Todo sobre el EE/BAC Canberra

LINCE 101

Colaborador
Mirá lo que es eso, la tortura misma


Esto no es para todos...es para los que tienen verdadera Vocacion...Finback.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola claustrofobia

No Finby !!!!! era bien operativa,bien bombardera,si conocieras las dos estaciones o puestos del B-52 o del B-1,son muy similares,salvo por los sistemas e instrumentos,lo mismo las del Avro Vulcan, Valiant y Victor, tambien las de los bombarderos rusos.
Tuve la oportunidad de sentarme en los puestos de Navegadores del Vulcan y Victor,los encontré similares y familiares.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador

No Finby !!!!! era bien operativa,bien bombardera,si conocieras las dos estaciones o puestos del B-52 o del B-1,son muy similares,salvo por los sistemas e instrumentos,lo mismo las del Avro Vulcan, Valiant y Victor, tambien las de los bombarderos rusos.
Ah si, recuerdo que la habías posteado y también me quejé de la claustrofobia
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Que pasa si te agarran ganas de hacer de "lo primero".
Ya sé que me van a venir con que lo hacés antes de despegar, pero puede pasar.
Y no son astronautas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el puesto del Navegador Militar y en el del Piloto habia una vejiga de caucho para efectuar la miccion.Tenia el volumen de un poco más de un litro.
En el Puesto del Navegador Militar estaba ubicada a la derecha del asiento Martin Baker,al frente del asiento del Bombardero.Iba colgada,tomada por una presilla de acero inoxidable,solidaria al mamparo que separaba las dos cabinas.Tambien era de acero inoxidable la entrada de la vejiga.
Al descender y hacer la post vuelo,cada uno agarraba su vejiga si la habia usado y la vaciaba en el pasto....le daba un enjuagada con agua y la volvia a colocar para que sea usada por otro tripulante con ganas a 41.000 ft...
Lo mas dificil era aflojarse las correas,abrir el cierre,embocar y hacerlo....mientras seguis controlando al doppler!!!!!
 
Última edición:

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
En el puesto del Navegador Militar y en el del Piloto habia una vejiga de caucho para efectuar la miccion.Tenia el volumen de un poco más de un litro.
En el Puesto del Navegador Militar estaba ubicada a la derecha del asiento Martin Baker,al frente del asiento del Bombardero.Iba colgada,tomada por una presilla de acero inoxidable,solidaria al mamparo que separaba las dos cabinas.Tambien era de acero inoxidable la entrada de la vejiga.
Al descender y hacer la post vuelo,cada uno agarraba su vejiga si la habia usado y la vaciaba en el pasto....le daba un ejuagada con agua y la volvia a colocar para que sea usada por otro tripulante con ganas a 41.000 ft...
Lo mas dificil era aflojarse las correas,abrir el cierre,embocar y hacerlo....mientras seguis controlando al doppler!!!!!
Ahhhhhh, ya me parecía que era un método similar al de los astronautas, porque no podía ser.
Gracias
 

No Finby !!!!! Tuve la oportunidad de sentarme en los puestos de Navegadores del Vulcan y Victor,los encontré similares y familiares.

Si me permite, quisiera consultarle teniendo en cuenta su experiencia en la FAA y habiendo visto otros SDA cual seria a su criterio el mejor reemplazo hoy para el canberra.
Y una pregunta mas, cual es o fue el SDA que hubiera querido volar si hubiera podido, ese que todos tenemos como nuestro TOP.

Saludos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Si me permite, quisiera consultarle teniendo en cuenta su experiencia en la FAA y habiendo visto otros SDA cual seria a su criterio el mejor reemplazo hoy para el canberra.
Y una pregunta mas, cual es o fue el SDA que hubiera querido volar si hubiera podido, ese que todos tenemos como nuestro TOP.

Saludos
Ya dijo Tornado, F-111, B-52 y no sé si alguno más
DESPUES ME DICEN A MI QUE PRESTE ATENCION
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si me permite, quisiera consultarle teniendo en cuenta su experiencia en la FAA y habiendo visto otros SDA cual seria a su criterio el mejor reemplazo hoy para el canberra.
Y una pregunta mas, cual es o fue el SDA que hubiera querido volar si hubiera podido, ese que todos tenemos como nuestro TOP.

Saludos
Estimado Bati
Siempre uno sueña con el SDA Top como bien lo definis,mis sueños siempre estuvieron refRenciados con los aviones que he operado como accion de superacion profesional.
Al C-130 en todas sus versiones no lo cambio por nada,como tampoco toda la familia B-707 militar,desde el E-3,E-4 al KC-135 y Rivet Joint.
Como operé bombarderos,mis iconos son el B-52,el B-1 y todos los multirol que operan con WSO,el F-15SE,F-4,F-111,TORNADO,A-6,F-14,M-200 N.
Será por mi formacion profesional, por mis 6515 horas de vuelo,porque amaba lo que hacía...trataba de ser más profesional todos los dias,que no me interesan los aviones que no operan con Navegador Militar.Considero que es la dupla perfecta para el combate.







 
Última edición:
Estimado Bati
Siempre uno sueña con el SDA Top como bien lo definis,mis sueños siempre estuvieron refRenciados con los aviones que he operado como accion de superacion profesional.
Al C-130 en todas sus versiones no lo cambio por nada,como tampoco toda la familia B-707 militar,desde el E-3,E-4 al KC-135 y Rivet Joint.
Como operé bombarderos,mis iconos son el B-52,el B-1 y todos los multirol que operan con WSO,el F-15SE,F-4,F-111,TORNADO,A-6,F-14.
Será por mi formacion profesional, por mis 6515 horas de vuelo,porque amaba lo que hacía...trataba de ser más profesional todos los dias,que no me interesan los aviones que no operan con Navegador Militar.Considero que es la dupla perfecta para el combate.







Muchas gracias, siempre es un lujo leerlo!
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Bati
Siempre uno sueña con el SDA Top como bien lo definis,mis sueños siempre estuvieron refRenciados con los aviones que he operado como accion de superacion profesional.
Al C-130 en todas sus versiones no lo cambio por nada,como tampoco toda la familia B-707 militar,desde el E-3,E-4 al KC-135 y Rivet Joint.
Como operé bombarderos,mis iconos son el B-52,el B-1 y todos los multirol que operan con WSO,el F-15SE,F-4,F-111,TORNADO,A-6,F-14.
Será por mi formacion profesional, por mis 6515 horas de vuelo,porque amaba lo que hacía...trataba de ser más profesional todos los dias,que no me interesan los aviones que no operan con Navegador Militar.Considero que es la dupla perfecta para el combate.







que cómodo que va el navegador de la primer foto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
que cómodo que va el navegador de la primer foto
Esta haciendo control visual del REV,fijate como refleja "el arco iris" de la pertiga,son los colores que tiene pintada la pertiga para control visual del operador del boom,informa las fluctuaciones del caza con respecto al KC.
Aqui lo tenes con mayor detalle....
 
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