Si el trayecto es menos de hora y media sivenite a CBA!!!!
Si el trayecto es menos de hora y media sivenite a CBA!!!!
Mirá lo que es eso, la tortura misma
Son todos loquitos los que vuelan en aviones, en cualquier puesto.Esto no es para todos...es para los que tienen verdadera Vocacion...Finback.
tambiénO en un submarino....
Hola claustrofobia
Ah si, recuerdo que la habías posteado y también me quejé de la claustrofobia
No Finby !!!!! era bien operativa,bien bombardera,si conocieras las dos estaciones o puestos del B-52 o del B-1,son muy similares,salvo por los sistemas e instrumentos,lo mismo las del Avro Vulcan, Valiant y Victor, tambien las de los bombarderos rusos.
Ahhhhhh, ya me parecía que era un método similar al de los astronautas, porque no podía ser.En el puesto del Navegador Militar y en el del Piloto habia una vejiga de caucho para efectuar la miccion.Tenia el volumen de un poco más de un litro.
En el Puesto del Navegador Militar estaba ubicada a la derecha del asiento Martin Baker,al frente del asiento del Bombardero.Iba colgada,tomada por una presilla de acero inoxidable,solidaria al mamparo que separaba las dos cabinas.Tambien era de acero inoxidable la entrada de la vejiga.
Al descender y hacer la post vuelo,cada uno agarraba su vejiga si la habia usado y la vaciaba en el pasto....le daba un ejuagada con agua y la volvia a colocar para que sea usada por otro tripulante con ganas a 41.000 ft...
Lo mas dificil era aflojarse las correas,abrir el cierre,embocar y hacerlo....mientras seguis controlando al doppler!!!!!
No Finby !!!!! Tuve la oportunidad de sentarme en los puestos de Navegadores del Vulcan y Victor,los encontré similares y familiares.
Ya dijo Tornado, F-111, B-52 y no sé si alguno másSi me permite, quisiera consultarle teniendo en cuenta su experiencia en la FAA y habiendo visto otros SDA cual seria a su criterio el mejor reemplazo hoy para el canberra.
Y una pregunta mas, cual es o fue el SDA que hubiera querido volar si hubiera podido, ese que todos tenemos como nuestro TOP.
Saludos
Menos mal que los ingleses no tenían un navegador nivel Bigua, si no, nos hubieran dejado la pista inoperativa de entrada...Tuve la oportunidad de sentarme en los puestos de Navegadores del Vulcan y Victor,los encontré similares y familiares.
Estimado BatiSi me permite, quisiera consultarle teniendo en cuenta su experiencia en la FAA y habiendo visto otros SDA cual seria a su criterio el mejor reemplazo hoy para el canberra.
Y una pregunta mas, cual es o fue el SDA que hubiera querido volar si hubiera podido, ese que todos tenemos como nuestro TOP.
Saludos
Muchas gracias, siempre es un lujo leerlo!Estimado Bati
Siempre uno sueña con el SDA Top como bien lo definis,mis sueños siempre estuvieron refRenciados con los aviones que he operado como accion de superacion profesional.
Al C-130 en todas sus versiones no lo cambio por nada,como tampoco toda la familia B-707 militar,desde el E-3,E-4 al KC-135 y Rivet Joint.
Como operé bombarderos,mis iconos son el B-52,el B-1 y todos los multirol que operan con WSO,el F-15SE,F-4,F-111,TORNADO,A-6,F-14.
Será por mi formacion profesional, por mis 6515 horas de vuelo,porque amaba lo que hacía...trataba de ser más profesional todos los dias,que no me interesan los aviones que no operan con Navegador Militar.Considero que es la dupla perfecta para el combate.
que cómodo que va el navegador de la primer fotoEstimado Bati
Siempre uno sueña con el SDA Top como bien lo definis,mis sueños siempre estuvieron refRenciados con los aviones que he operado como accion de superacion profesional.
Al C-130 en todas sus versiones no lo cambio por nada,como tampoco toda la familia B-707 militar,desde el E-3,E-4 al KC-135 y Rivet Joint.
Como operé bombarderos,mis iconos son el B-52,el B-1 y todos los multirol que operan con WSO,el F-15SE,F-4,F-111,TORNADO,A-6,F-14.
Será por mi formacion profesional, por mis 6515 horas de vuelo,porque amaba lo que hacía...trataba de ser más profesional todos los dias,que no me interesan los aviones que no operan con Navegador Militar.Considero que es la dupla perfecta para el combate.
Esta haciendo control visual del REV,fijate como refleja "el arco iris" de la pertiga,son los colores que tiene pintada la pertiga para control visual del operador del boom,informa las fluctuaciones del caza con respecto al KC.que cómodo que va el navegador de la primer foto