Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el Eurofigther Typhoon
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 1291863" data-attributes="member: 49"><p>Orel, que es un experto del Tifón, ha hecho este resumen del artículo de Combat Aircraft.</p><p></p><p>Especifica por fin en qué consisten los 3 primeros "drops" de la Tranche 1 (los drops 4 y 5 aún no se sabe). Os recuerdo que son mejoras que acercan los T1 a la T2 con P1E, aunque en algunas cosas son mejores y ésas se incluyen en la P1E en adelante. Y recuerdo que todas las mejoras citadas (drops, P1E, P2E...) son básicamente mejoras de software de los distintos ordenadores del caza:</p><p></p><p><u>Drop 1 (sólo RU):</u></p><p>- Pequeñas mejoras en el interfaz hombre-máquina.</p><p>- Mejora del MIDS.</p><p>- Mejora la integración con el pod LDP.</p><p>- Y mejora la integración del visor de casco.</p><p>- Mejoras paralelas pero aparte del DASS y del radar, ésta denominada R2P (en los Tranche 2 se denomina T2P).</p><p>El drop 1 fue desplegado por los ingleses en Libia 2011.</p><p></p><p><u>Drop 2 (se une Alemania):</u></p><p>- Mejora la conciencia situacional en aire-aire</p><p>- Actualizaciones menores para muchos sistemas de aviónica, incluyendo pantallas, controles, AIS (sistema de ataque e identificación), DASS y comunicaciones. </p><p>- Mejora en disponibilidad y sostenimiento del caza.</p><p>El drop 2 ha entrado en servicio con RU este año 2012.</p><p></p><p><u>Drop 3 (se unen España e Italia, ya están todos):</u></p><p>- Mejoras del radar.</p><p>- Mejora del MIDS.</p><p>- Mejora del DASS.</p><p>- Mejora paralela pero aparte, liderada por RU, del radar denominada R2Q (T2Q en los Tranche 2).</p><p>Este drop 3 supongo que estará operativo el año que viene.</p><p></p><p>Sobre la P1E (A y B) de la Tranche 2, el artículo no añade casi nada nuevo respecto a lo ya puesto en este foro, salvo que especifica qué incluye de cada drop: La P1EA incluye cosas del drop 1. La P1EB incluye totalmente el drop 1 y cosas de los drops 2 y 3.</p><p></p><p>La P1E es un cambio brutal en las capacidades del avión y es casi todo cuestión de software, y será la base para toda mejora futura. No sólo le da capacidades plenas AS, si no que lo mejora en todo notablemente, también en AA. Es la mayor mejora que recibe el caza desde que entró en servicio.</p><p></p><p>Os recuerdo que la P1EA estará plenamente introducida a finales de 2013 (lleva volando desde este marzo) y la P1EB a principios de 2014 (lleva volando desde este verano).</p><p>Además de los drops, lo nuevo es que nos explica en qué consistirá la futura P2EA (que sustituye a la hipotética P1E"X") y algo de las posteriores P2EB y P2EC, que irán tras la P1EB (a partir de 2014).</p><p></p><p><u>P2EA:</u></p><p>- Incluye totalmente los drops 2 y 3 (incluir los elementos AS de estos drops era lo conocido como programa Restore). </p><p>- Vuelo y lanzamiento supersónico con hasta 6 bombas Paveway IV.</p><p>- Mejora del FLIR Pirate.</p><p>- Pod ACMI universal.</p><p>- y Mejora del enlace de datos del LDP Litening (mejorando capacidad de reconocimiento).</p><p></p><p><u>P2EB:</u></p><p>- Que sepamos, misiles Storm Shadow (2015/16) y Meteor (2017/18).</p><p></p><p><u>P2EC:</u></p><p>-Que sepamos, misil Brimstome (más bien su versión futura SPEAR 2) (2017/18)</p><p></p><p>Arabia Saudí está presionando para integrarle el Storm Shadow antes, de ahí la fecha de 2015 en lugar de 2018, además de haber pedido el pod Damocles (no pueden tener el Litening) y casi seguro el AASM Hammer (prefieren la Paveway IV pero no les dejan). </p><p>Como Arabia quería ya la P1E para darle caña AS a sus Tifones, han recibido ya la versión inicial de la P1E denominándola MR1.</p><p></p><p>Obviamente esta versión no está tan depurada como la final que recibirán los socios a finales de 2013. Cuando así sea, los saudíes actualizarán los suyos con ella denominándola MR2.</p><p></p><p>Gracias a esa MR1 antes de que acabe este año Arabia tendrá el Damocles en sus Tifones siendo swing-role pleno y autosuficientes con armamento láser. Tienen 24 Tifones. Los 48 restantes pendientes de entrega están finalizando su ensamblaje. <strong>Y podrían comprar de 48 a 72 Tifones más.</strong></p><p></p><p>Habrá un:</p><p></p><p><strong> "radar 1" AESA</strong> listo en 2015 para exportación (con mismo alcance que el actual, que ya es mucho, pero todas las ventajas del AESA)</p><p></p><p><strong>"radar 2" AESA</strong> en 2017 para los socios (con mayor alcance)</p><p></p><p><strong>"radar 3" AESA</strong> sólo para RU que tiene mayores ambiciones que requieren una antena diferente (basado en los demostradores Bright Adder y ARTS, para ataque electrónico).</p><p></p><p>Además de tener base móvil, el AESA tendrá el doble de módulos T/R que el del Rafale, y la antena será también mayor que la del F-35.</p><p></p><p>El AESA en versión C (de pre-producción, que es más que prototipo) volará en 2014.</p><p></p><p></p><p>Los LERX, que fueron probados en 2007 y que figuran en la propuesta "Typhoon 2020", elevan a 35º el AoA máximo y doblan la roll-rate a ese máximo AoA.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 1291863, member: 49"] Orel, que es un experto del Tifón, ha hecho este resumen del artículo de Combat Aircraft. Especifica por fin en qué consisten los 3 primeros "drops" de la Tranche 1 (los drops 4 y 5 aún no se sabe). Os recuerdo que son mejoras que acercan los T1 a la T2 con P1E, aunque en algunas cosas son mejores y ésas se incluyen en la P1E en adelante. Y recuerdo que todas las mejoras citadas (drops, P1E, P2E...) son básicamente mejoras de software de los distintos ordenadores del caza: [U]Drop 1 (sólo RU):[/U] - Pequeñas mejoras en el interfaz hombre-máquina. - Mejora del MIDS. - Mejora la integración con el pod LDP. - Y mejora la integración del visor de casco. - Mejoras paralelas pero aparte del DASS y del radar, ésta denominada R2P (en los Tranche 2 se denomina T2P). El drop 1 fue desplegado por los ingleses en Libia 2011. [U]Drop 2 (se une Alemania):[/U] - Mejora la conciencia situacional en aire-aire - Actualizaciones menores para muchos sistemas de aviónica, incluyendo pantallas, controles, AIS (sistema de ataque e identificación), DASS y comunicaciones. - Mejora en disponibilidad y sostenimiento del caza. El drop 2 ha entrado en servicio con RU este año 2012. [U]Drop 3 (se unen España e Italia, ya están todos):[/U] - Mejoras del radar. - Mejora del MIDS. - Mejora del DASS. - Mejora paralela pero aparte, liderada por RU, del radar denominada R2Q (T2Q en los Tranche 2). Este drop 3 supongo que estará operativo el año que viene. Sobre la P1E (A y B) de la Tranche 2, el artículo no añade casi nada nuevo respecto a lo ya puesto en este foro, salvo que especifica qué incluye de cada drop: La P1EA incluye cosas del drop 1. La P1EB incluye totalmente el drop 1 y cosas de los drops 2 y 3. La P1E es un cambio brutal en las capacidades del avión y es casi todo cuestión de software, y será la base para toda mejora futura. No sólo le da capacidades plenas AS, si no que lo mejora en todo notablemente, también en AA. Es la mayor mejora que recibe el caza desde que entró en servicio. Os recuerdo que la P1EA estará plenamente introducida a finales de 2013 (lleva volando desde este marzo) y la P1EB a principios de 2014 (lleva volando desde este verano). Además de los drops, lo nuevo es que nos explica en qué consistirá la futura P2EA (que sustituye a la hipotética P1E"X") y algo de las posteriores P2EB y P2EC, que irán tras la P1EB (a partir de 2014). [U]P2EA:[/U] - Incluye totalmente los drops 2 y 3 (incluir los elementos AS de estos drops era lo conocido como programa Restore). - Vuelo y lanzamiento supersónico con hasta 6 bombas Paveway IV. - Mejora del FLIR Pirate. - Pod ACMI universal. - y Mejora del enlace de datos del LDP Litening (mejorando capacidad de reconocimiento). [U]P2EB:[/U] - Que sepamos, misiles Storm Shadow (2015/16) y Meteor (2017/18). [U]P2EC:[/U] -Que sepamos, misil Brimstome (más bien su versión futura SPEAR 2) (2017/18) Arabia Saudí está presionando para integrarle el Storm Shadow antes, de ahí la fecha de 2015 en lugar de 2018, además de haber pedido el pod Damocles (no pueden tener el Litening) y casi seguro el AASM Hammer (prefieren la Paveway IV pero no les dejan). Como Arabia quería ya la P1E para darle caña AS a sus Tifones, han recibido ya la versión inicial de la P1E denominándola MR1. Obviamente esta versión no está tan depurada como la final que recibirán los socios a finales de 2013. Cuando así sea, los saudíes actualizarán los suyos con ella denominándola MR2. Gracias a esa MR1 antes de que acabe este año Arabia tendrá el Damocles en sus Tifones siendo swing-role pleno y autosuficientes con armamento láser. Tienen 24 Tifones. Los 48 restantes pendientes de entrega están finalizando su ensamblaje. [B]Y podrían comprar de 48 a 72 Tifones más.[/B] Habrá un: [B] "radar 1" AESA[/B] listo en 2015 para exportación (con mismo alcance que el actual, que ya es mucho, pero todas las ventajas del AESA) [B]"radar 2" AESA[/B] en 2017 para los socios (con mayor alcance) [B]"radar 3" AESA[/B] sólo para RU que tiene mayores ambiciones que requieren una antena diferente (basado en los demostradores Bright Adder y ARTS, para ataque electrónico). Además de tener base móvil, el AESA tendrá el doble de módulos T/R que el del Rafale, y la antena será también mayor que la del F-35. El AESA en versión C (de pre-producción, que es más que prototipo) volará en 2014. Los LERX, que fueron probados en 2007 y que figuran en la propuesta "Typhoon 2020", elevan a 35º el AoA máximo y doblan la roll-rate a ese máximo AoA. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el Eurofigther Typhoon
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba