Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el Eurofigther Typhoon
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 1444386" data-attributes="member: 49"><p>Por Orel:</p><p></p><p>Segunda parte del extra sobre el Eurofighter de AIR International de noviembre de 2013:</p><p></p><p>Detalles sobre el despliegue inglés a Red Flag 13-3 a principios de este año, no vuelvo a entrar en el tema "vs. F-22", de hecho ejercitaron más su compenetración como ya sabéis.</p><p></p><p>Enviaron 9 cazas (8 monoplazas) del XI escuadrón que eran T1 SRP 4.3 polivalentes con Drop 2 y radar R2Q, que estuvieron allí del 25 de febrero al 15 de marzo:</p><p></p><p>Cuando había enfrentamientos, muchas veces los "enemigos" (F-15, F-16, F-18 normal y súper) volaban limpios como no irían a la guerra, mientras que los Tifones volaban siempre con carga real (depósitos externos..., como hacen en todos los ejercicios), y aún así les ganaban en combate cercano.</p><p></p><p><strong>Según dicen, en términos de prestaciones puras y a pesar de las cargas externas van con un caza 9G con empuje de sobra y que no demuestra ninguna carencia frente a "teen fighters", ni siquiera frente al F-22.</strong></p><p></p><p>Las misiones duraban hasta 1 hora 50 minutos, incluído el combate [que consume mucho más combustible], y el Typhoon no requería repostaje en vuelo, lo que muestra una vez más su buena autonomía. Y es aún más destacable porque el espacio aéreo entre Nellis y el polígono de prácticas tiene muchas restricciones de velocidad de vuelo que no permiten al Typhoon volar en su régimen más eficiente.</p><p></p><p>Destacan también su buen hacer en gestión del campo de batalla y en misiones multirol que eran la mayoría, en este caso simulando cuatro Paveways y sus limitaciones en prestaciones y agilidad, y una vez atacados los objetivos se ponían a hacer aire-aire ya liberados de las limitaciones (pero con los dos depos externos y misiles cautivos).</p><p></p><p>El Typhoon demostró su excelencia en aire-aire. Un piloto del destacamento dice literalmente que: <strong>"Perdí la cuenta del número de aviones que derribamos."</strong></p><p></p><p><strong>Por ejemplo, en una ocasión un piloto derribó 6 de 6 en un minuto y medio</strong>. Fue el que recibió el apodo de "slayer (asesino)" que ya conocíamos, pero ahora sabemos la historia completa. Porque no es algo que se haga todos los días.</p><p></p><p>El jefe del escuadrón dijo que el Typhoon tiene tal agilidad y prestaciones que le permite incrementar la cinemática de los misiles, dándoles un alcance significativamente mayor que los del enemigo, aunque éste use los mismos.</p><p></p><p>Usaron el DASS con mucho éxito. Instalaban actualizaciones in situ que incrementaban enormemente su efectividad (ya sabéis la importancia de adaptar la suite EW a las amenazas a las que te enfrentas, también en función de lo que va "aprendiendo" el caza a través de sus RWR-ESM).</p><p></p><p><strong>Algo muy relevante: el jefe del escuadrón confirma, por primera vez que yo sepa, que el Typhoon es capaz de realizar ataques con misiles basándose en la información del DASS y gracias a mejoras en las presentaciones, y que lo hizo en Red Flag (y eso con T1, que los T2 con P1E tienen mejorado el DASS. Sabemos ya de antes que también puede hacerlo con el PIRATE):</strong></p><p></p><p>The squadron boss also highlighted the aircraft’s agility and performance. "Where you’re able to get to in the sky allows you to increase the kinematics of the missiles so our stick remains significantly longer than the enemy’s. Being able to do that time after time, but ultimately understand how close you can push that capability to make a robust missile shot by using the DASS, and the upgrades to the display, was an outstanding aspect of Typhoon during Red Flag."</p><p></p><p>Los EJ200 funcionaron ejemplarmente y sólo fue necesario cambiar dos a lo largo de todo el despliegue.</p><p></p><p>La capacidad de crecimiento disponible en el Typhoon no está ni siquiera cerca de lo que puede tener:</p><p style="margin-left: 20px">"The growth available on Typhoon isn’t even close to where it can be.”</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">---------------------------------------</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"><strong>Sobre Italia</strong></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">En septiembre de 2012 todos los Eurofighter T1 italianos habían pasado al último estándar mediante R1 y R2.</p> <p style="margin-left: 20px">Los italianos recibieron el visor de casco a principios de 2012.</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">Actualmente están recibiendo T2 Bloque 11 con el software EOC-1 (Enhanced Operational Capability 1), que incluye la P1E.</p> <p style="margin-left: 20px">El último T2 será entregado en primavera de 2014. El siguiente avión (IS064), que será entregado en mayo de 2014, será su primer T3A.</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">La disponibilidad de la flota es buena, habiendo volado en 2012 lo mismo que años anteriores.</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">Los 4° y 36° Stormo además de proporcionar defensa aérea a Italia lo hacen a Eslovenia y Albania.</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">En marzo de 2012 redujeron su pedido de 131 F-35, 109 para la AMI, a 90 aviones, de los que 75 para la AMI. Es decir, como mucho 4 escuadrones para sustituir sus 8 escuadrones de ataque actuales con Tornado y AMX. Por ello y porque sus Tifones tendrán igualmente integrada la capacidad AS, muy posiblemente al final sí que los dediquen también a AS y no sólo a AA como habían planeado.</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">---------------------------------------</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"><strong>Sobre Alemania</strong></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">Pedido original de 180, reducido en 37, quedando 143.</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">La decisión del envío de 20 Eurofighter para entrenamiento a Holloman (EEUU) se espera a finales de este año. Y tres los usan en Alemania para ensayos. Con lo que en 2018 les quedarán los 120 operativos en Alemania que ya sabíamos.</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">Capacidad inicial aire-suelo en 2015 (con la GBU-48 y Litening), ya han practicado cañoneo de objetivos terrestres (desde diciembre de 2009 se entrenan para AS) y darán responsabilidad AS a otras alas en 2018.</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">----------------------------------------</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"><strong>Sobre España</strong></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">El EdA ha recibido 41 Tifones (la cifra, la que he dicho siempre, permanece fija desde julio de 2012).</p> <p style="margin-left: 20px">23 de ellos son T2, 20 monoplazas y 3 biplazas. Otros 10 están a la espera de entrega en 2015 que están almacenados en Albacete recibiendo mantenimiento para que permanezcan en estado de vuelo.</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"><strong>113 Escuadrón</strong>: actualmente equipado con 11 biplazas [tienen que ser todos o casi todos Tranche 1, así que al menos los biplazas no estarían parados]. Uno de ellos usado para pruebas industriales, el ISPA3.</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"><strong>111 Escuadrón</strong>: actualmente equipado con unos 20 monoplazas [T1 y T2], los T1 han sido llevados todos al último estándar [también los biplazas, y se supone que de estos T1 monoplazas varios o todos estarán parados.]. <strong>Editado por mí: no se tiene constancia de que los T1 esten parados, dicho por un mecánico del Ala 11.</strong></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">El 28 de marzo de 2012 en el ejercicio Tormenta realizó los primeros lanzamientos de Paveway españoles. Desde entonces el escuadrón tiene asignada también la capacidad AS y ha desarrollado entrenamiento y tácticas para tal rol.</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"><strong>142 escuadrón</strong>: actualmente opera 14 Tifones [todos T2], que aumentará a 18 cuando se reciban los pendientes.</p> <p style="margin-left: 20px">Aunque la mayoría de misiones eran AA, ahora tienen dividida su actividad al 50% entre AA y AS.</p> <p style="margin-left: 20px">El EdA debió activar antes el 112 escuadrón que este 142 pero el retiro del F1M y la reorganización de entregas del Typhoon provocó este cambio.</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"><strong>Armamento AS</strong>: además de cañón, GBU-16,GBU-10,EGBU-16 y Litening en breve, dice que nuestros Tifones tienen bombas de caída libre entre 150 y 500 lb (al menos los ingleses llevan también las de 1.000 lb. Yo tenía entendido que sólo las de 1.000 lb).</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">Se espera que tengan la P1EA integrada a finales de este año, que incluye la EGBU-16 y el pod.</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"><strong>Periódicamente practican tiro AS en las Bardenas.</strong></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">Y en julio de 2013 mandamos 3 aviones al ejercicio de EW "Trial Maze" en RU a probar nuestros DASS con su último software, y se portó a la perfección.</p> <p style="margin-left: 20px"></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 1444386, member: 49"] Por Orel: Segunda parte del extra sobre el Eurofighter de AIR International de noviembre de 2013: Detalles sobre el despliegue inglés a Red Flag 13-3 a principios de este año, no vuelvo a entrar en el tema "vs. F-22", de hecho ejercitaron más su compenetración como ya sabéis. Enviaron 9 cazas (8 monoplazas) del XI escuadrón que eran T1 SRP 4.3 polivalentes con Drop 2 y radar R2Q, que estuvieron allí del 25 de febrero al 15 de marzo: Cuando había enfrentamientos, muchas veces los "enemigos" (F-15, F-16, F-18 normal y súper) volaban limpios como no irían a la guerra, mientras que los Tifones volaban siempre con carga real (depósitos externos..., como hacen en todos los ejercicios), y aún así les ganaban en combate cercano. [B]Según dicen, en términos de prestaciones puras y a pesar de las cargas externas van con un caza 9G con empuje de sobra y que no demuestra ninguna carencia frente a "teen fighters", ni siquiera frente al F-22.[/B] Las misiones duraban hasta 1 hora 50 minutos, incluído el combate [que consume mucho más combustible], y el Typhoon no requería repostaje en vuelo, lo que muestra una vez más su buena autonomía. Y es aún más destacable porque el espacio aéreo entre Nellis y el polígono de prácticas tiene muchas restricciones de velocidad de vuelo que no permiten al Typhoon volar en su régimen más eficiente. Destacan también su buen hacer en gestión del campo de batalla y en misiones multirol que eran la mayoría, en este caso simulando cuatro Paveways y sus limitaciones en prestaciones y agilidad, y una vez atacados los objetivos se ponían a hacer aire-aire ya liberados de las limitaciones (pero con los dos depos externos y misiles cautivos). El Typhoon demostró su excelencia en aire-aire. Un piloto del destacamento dice literalmente que: [B]"Perdí la cuenta del número de aviones que derribamos."[/B] [B]Por ejemplo, en una ocasión un piloto derribó 6 de 6 en un minuto y medio[/B]. Fue el que recibió el apodo de "slayer (asesino)" que ya conocíamos, pero ahora sabemos la historia completa. Porque no es algo que se haga todos los días. El jefe del escuadrón dijo que el Typhoon tiene tal agilidad y prestaciones que le permite incrementar la cinemática de los misiles, dándoles un alcance significativamente mayor que los del enemigo, aunque éste use los mismos. Usaron el DASS con mucho éxito. Instalaban actualizaciones in situ que incrementaban enormemente su efectividad (ya sabéis la importancia de adaptar la suite EW a las amenazas a las que te enfrentas, también en función de lo que va "aprendiendo" el caza a través de sus RWR-ESM). [B]Algo muy relevante: el jefe del escuadrón confirma, por primera vez que yo sepa, que el Typhoon es capaz de realizar ataques con misiles basándose en la información del DASS y gracias a mejoras en las presentaciones, y que lo hizo en Red Flag (y eso con T1, que los T2 con P1E tienen mejorado el DASS. Sabemos ya de antes que también puede hacerlo con el PIRATE):[/B] The squadron boss also highlighted the aircraft’s agility and performance. "Where you’re able to get to in the sky allows you to increase the kinematics of the missiles so our stick remains significantly longer than the enemy’s. Being able to do that time after time, but ultimately understand how close you can push that capability to make a robust missile shot by using the DASS, and the upgrades to the display, was an outstanding aspect of Typhoon during Red Flag." Los EJ200 funcionaron ejemplarmente y sólo fue necesario cambiar dos a lo largo de todo el despliegue. La capacidad de crecimiento disponible en el Typhoon no está ni siquiera cerca de lo que puede tener: [INDENT]"The growth available on Typhoon isn’t even close to where it can be.” --------------------------------------- [B]Sobre Italia[/B] En septiembre de 2012 todos los Eurofighter T1 italianos habían pasado al último estándar mediante R1 y R2. Los italianos recibieron el visor de casco a principios de 2012. Actualmente están recibiendo T2 Bloque 11 con el software EOC-1 (Enhanced Operational Capability 1), que incluye la P1E. El último T2 será entregado en primavera de 2014. El siguiente avión (IS064), que será entregado en mayo de 2014, será su primer T3A. La disponibilidad de la flota es buena, habiendo volado en 2012 lo mismo que años anteriores. Los 4° y 36° Stormo además de proporcionar defensa aérea a Italia lo hacen a Eslovenia y Albania. En marzo de 2012 redujeron su pedido de 131 F-35, 109 para la AMI, a 90 aviones, de los que 75 para la AMI. Es decir, como mucho 4 escuadrones para sustituir sus 8 escuadrones de ataque actuales con Tornado y AMX. Por ello y porque sus Tifones tendrán igualmente integrada la capacidad AS, muy posiblemente al final sí que los dediquen también a AS y no sólo a AA como habían planeado. --------------------------------------- [B]Sobre Alemania[/B] Pedido original de 180, reducido en 37, quedando 143. La decisión del envío de 20 Eurofighter para entrenamiento a Holloman (EEUU) se espera a finales de este año. Y tres los usan en Alemania para ensayos. Con lo que en 2018 les quedarán los 120 operativos en Alemania que ya sabíamos. Capacidad inicial aire-suelo en 2015 (con la GBU-48 y Litening), ya han practicado cañoneo de objetivos terrestres (desde diciembre de 2009 se entrenan para AS) y darán responsabilidad AS a otras alas en 2018. ---------------------------------------- [B]Sobre España[/B] El EdA ha recibido 41 Tifones (la cifra, la que he dicho siempre, permanece fija desde julio de 2012). 23 de ellos son T2, 20 monoplazas y 3 biplazas. Otros 10 están a la espera de entrega en 2015 que están almacenados en Albacete recibiendo mantenimiento para que permanezcan en estado de vuelo. [B]113 Escuadrón[/B]: actualmente equipado con 11 biplazas [tienen que ser todos o casi todos Tranche 1, así que al menos los biplazas no estarían parados]. Uno de ellos usado para pruebas industriales, el ISPA3. [B]111 Escuadrón[/B]: actualmente equipado con unos 20 monoplazas [T1 y T2], los T1 han sido llevados todos al último estándar [también los biplazas, y se supone que de estos T1 monoplazas varios o todos estarán parados.]. [B]Editado por mí: no se tiene constancia de que los T1 esten parados, dicho por un mecánico del Ala 11.[/B] El 28 de marzo de 2012 en el ejercicio Tormenta realizó los primeros lanzamientos de Paveway españoles. Desde entonces el escuadrón tiene asignada también la capacidad AS y ha desarrollado entrenamiento y tácticas para tal rol. [B]142 escuadrón[/B]: actualmente opera 14 Tifones [todos T2], que aumentará a 18 cuando se reciban los pendientes. Aunque la mayoría de misiones eran AA, ahora tienen dividida su actividad al 50% entre AA y AS. El EdA debió activar antes el 112 escuadrón que este 142 pero el retiro del F1M y la reorganización de entregas del Typhoon provocó este cambio. [B]Armamento AS[/B]: además de cañón, GBU-16,GBU-10,EGBU-16 y Litening en breve, dice que nuestros Tifones tienen bombas de caída libre entre 150 y 500 lb (al menos los ingleses llevan también las de 1.000 lb. Yo tenía entendido que sólo las de 1.000 lb). Se espera que tengan la P1EA integrada a finales de este año, que incluye la EGBU-16 y el pod. [B]Periódicamente practican tiro AS en las Bardenas.[/B] Y en julio de 2013 mandamos 3 aviones al ejercicio de EW "Trial Maze" en RU a probar nuestros DASS con su último software, y se portó a la perfección. [/INDENT] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el Eurofigther Typhoon
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba