Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el Eurofigther Typhoon
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="danielalcusabelsue" data-source="post: 42522" data-attributes="member: 55"><p>El comentario que es un avion que ha nacido viejo,es algo muy extendido pero totalmente irreal. El equivoco quizas provenga del corte a las prestaciones que se le dio cuando desaparecio elP. de V. En principio era un supercaza diseñado para enfrentarse a cientos y cientos de aeronaves del PV sobre suelo europeo occidental( los sovieticos en numero de aviones ganaban en proporcion de 2 a 1). </p><p>Terminado el enemigo, las prestaciones se limitaron, habida cuenta que la amenaza habia desaparecido. No quiere esto decir que el avion salido de la posguerra fria sea ni anticuado ni flojo, unicamente que las excepcionales requerimientos de antaño ya no son necesarios. </p><p>Otra carencia que le achacan es la falta de furtividad total en su diseño, pero ese requerimiento no era querido por ninguna de las cuatro fuerzas aereas que lo impulsaban, en tanto para USA ,si era la base del desarrollo del F22. Esto tampoco quiere decir que tenga una gran seccion radar,pues la tiene 5 veces menor que un f18 e/f,que esta enormmente disminuida frente a las primeras versiones. Su construccion en fibra de carbono, en una cuantia nunca empleada en un caza y los materiales anecoicos empleados en su construccion,lo hacen enormemente furtivo, con seguridad el mas despues del yanki. </p><p>Tiene una enorme capacidad de maniobra gracias a sus mandos electricos combinados con los canards y para la trercera tranche hay prevista una tobera bidimensional fabricada y diseñada por la española ITP, participada al 51% por Rols Roice. </p><p>Otra caracteristica sobresaliente del diseño y quizas una sorpresa es la capacidad del avion de efectuar supercrucero en configuracion limpia, con lo que supone de ventaja en situaciones de apuro y fuga. </p><p>La capacidad de guerra electronica, sera lo ultimo con el sistema integrado de forma estructural en la punta de plano. </p><p></p><p>Solo hay una fuerza aerea que necesita el modelo de forma perentoria y es la AMI ya que en estos momentos carecen de un caza de superioridad al tener los F104 ASA un monton de años, por lo cual han tenido que alquilar 34 F16 a EEUU hasta tener un numero suficiente de EFA,s. Italia ha declarado operativo su primer escuadron en funciones aire aire este diciembre pasado.</p><p></p><p>Respecto a la marcha del programa en España, la situacion es la siguiente. </p><p>a 31 de Diciembre del 2005 habia en Moron de la Frontera, casa de 51 futuros efas y sede del Ala 11, 13 aviones, de los que 6 son monoplazas y 7 biplazas. los biplazas son todos tranche 1 ,bach 1 y de los monoplazas 2 son ya del bach 2,que tienen ya las siguientes capacidades plenas. </p><p>1 ._MIDS, totalmente operativo </p><p>2 ._Sistema de mando por voz. </p><p>3 ._Capacidad de lanzamiento de AIM120C5 y AIM9LI. </p><p>4 ._Reabastecimiento en vuelo. </p><p></p><p>Durante 2006 y 2007 se recibiran los 20 contratados de la tranche unoy se elevaran al bach 2, los11 restantes. </p><p>El total de aparatos contratados por España es de 87 con una opcion por 16 mas que sustituirian a los 22 F18 A de guarnicion en las Islas Canarias. </p><p></p><p>España ha gastado en este proyecto en el capitulo de I+D 1.445 millones de dolares y estan presupuestados para los 87 aviones, 7952 millones de dolares.Lo que hace un total programa de 9.397 millones. El avion ,incluidos gastos de desarrollo y sino se encarece mas, nos saldra a 108mill de dollars.En este precio está incluido el mantenimiento integral por 25 años. A lo mejor nos hubiera salido mas a cuenta comprar 48 F22.</p><p></p><p></p><p>Este mensaje ,lo coloque en otro foro, pero me parece que aclara algunas preguntas efectuadas por los compañeros. Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="danielalcusabelsue, post: 42522, member: 55"] El comentario que es un avion que ha nacido viejo,es algo muy extendido pero totalmente irreal. El equivoco quizas provenga del corte a las prestaciones que se le dio cuando desaparecio elP. de V. En principio era un supercaza diseñado para enfrentarse a cientos y cientos de aeronaves del PV sobre suelo europeo occidental( los sovieticos en numero de aviones ganaban en proporcion de 2 a 1). Terminado el enemigo, las prestaciones se limitaron, habida cuenta que la amenaza habia desaparecido. No quiere esto decir que el avion salido de la posguerra fria sea ni anticuado ni flojo, unicamente que las excepcionales requerimientos de antaño ya no son necesarios. Otra carencia que le achacan es la falta de furtividad total en su diseño, pero ese requerimiento no era querido por ninguna de las cuatro fuerzas aereas que lo impulsaban, en tanto para USA ,si era la base del desarrollo del F22. Esto tampoco quiere decir que tenga una gran seccion radar,pues la tiene 5 veces menor que un f18 e/f,que esta enormmente disminuida frente a las primeras versiones. Su construccion en fibra de carbono, en una cuantia nunca empleada en un caza y los materiales anecoicos empleados en su construccion,lo hacen enormemente furtivo, con seguridad el mas despues del yanki. Tiene una enorme capacidad de maniobra gracias a sus mandos electricos combinados con los canards y para la trercera tranche hay prevista una tobera bidimensional fabricada y diseñada por la española ITP, participada al 51% por Rols Roice. Otra caracteristica sobresaliente del diseño y quizas una sorpresa es la capacidad del avion de efectuar supercrucero en configuracion limpia, con lo que supone de ventaja en situaciones de apuro y fuga. La capacidad de guerra electronica, sera lo ultimo con el sistema integrado de forma estructural en la punta de plano. Solo hay una fuerza aerea que necesita el modelo de forma perentoria y es la AMI ya que en estos momentos carecen de un caza de superioridad al tener los F104 ASA un monton de años, por lo cual han tenido que alquilar 34 F16 a EEUU hasta tener un numero suficiente de EFA,s. Italia ha declarado operativo su primer escuadron en funciones aire aire este diciembre pasado. Respecto a la marcha del programa en España, la situacion es la siguiente. a 31 de Diciembre del 2005 habia en Moron de la Frontera, casa de 51 futuros efas y sede del Ala 11, 13 aviones, de los que 6 son monoplazas y 7 biplazas. los biplazas son todos tranche 1 ,bach 1 y de los monoplazas 2 son ya del bach 2,que tienen ya las siguientes capacidades plenas. 1 ._MIDS, totalmente operativo 2 ._Sistema de mando por voz. 3 ._Capacidad de lanzamiento de AIM120C5 y AIM9LI. 4 ._Reabastecimiento en vuelo. Durante 2006 y 2007 se recibiran los 20 contratados de la tranche unoy se elevaran al bach 2, los11 restantes. El total de aparatos contratados por España es de 87 con una opcion por 16 mas que sustituirian a los 22 F18 A de guarnicion en las Islas Canarias. España ha gastado en este proyecto en el capitulo de I+D 1.445 millones de dolares y estan presupuestados para los 87 aviones, 7952 millones de dolares.Lo que hace un total programa de 9.397 millones. El avion ,incluidos gastos de desarrollo y sino se encarece mas, nos saldra a 108mill de dollars.En este precio está incluido el mantenimiento integral por 25 años. A lo mejor nos hubiera salido mas a cuenta comprar 48 F22. Este mensaje ,lo coloque en otro foro, pero me parece que aclara algunas preguntas efectuadas por los compañeros. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el Eurofigther Typhoon
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba