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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 42563" data-attributes="member: 49"><p>Nota de Tayun,sobre el casco Stryker del Tifón.</p><p></p><p>"Aunque el nuevo casco del Tifón ya podría entrar en servicio con unas características muy desarrolladas, actualmente se está trabajando en el software que permita integrar datos del MIDS. El problema que existía con las órdenes de voz para la presentación de los datos mostrados, ya están solucionados, y las dos cámaras CCD de tercera generación, baja luminosidad y alta resolución, que proyectan las imágenes en el visor, están dando unos resultados excelentes. Por cierto, estas cámaras que están situadas a ambos lados del casco, están dotadas de unas pequeñas cargas pirotécnicas que se activan en caso de que el piloto deba eyectarse, con el fín de desprenderse de ellas y disminuir el peso del casco durante el proceso. </p><p></p><p>Como la principal función del casco es, además de servir de interface entre el piloto y el avión, utilizar armamento con un mayor campo angular que el proporcionado por el radar o el Pirate, no se ha considerado una prioridad su integración hasta disponer de forma operativa de dicho armamento. Sin embargo, el sistema HVI (Helmet Vehicle Interface) que permite la conexión del casco con la aeronave, ya se encuentra totalmente desarrollado y consiste en tres conectores: el QDC (Quick Disconnect Connector), el IRC (In-Line Release Connector) y el HRC (Helmet Release Connector). </p><p></p><p>El QDC queda situado a la altura de la cadera del piloto y constituye la principal conexión durante los procedimientos de uso normales y en emergencia, siendo el punto de desenganche en caso de eyección. Cuando el piloto se ata al avión durante las operaciones normales de vuelo, presiona el botón situado en la parte superior del QDC unido al cordón del casco y lo acopla a la parte inferior del QDC que va unido al avión. En caso de eyección o emergencia el QDC puede ser rápidamente desconectado mediante un acollador instalado en el avión, cuando se aplica una fuerza de entre 18 y 25 libras. Cuando el QDC no se encuentra conectado porque el vuelo no va a requerir el uso de este casco, la parte del QDC unida al avión va alojada de forma segura en una cavidad que para tal fin se encuentra en el lado izquierdo del avión. Si el QDC no se encuentra correctamente conectado y el sistema está en ON, se genera un aviso óptico de CAUTION en el panel. Como los pins de la conexión del QDC presentan bajo voltaje, es conveniente asegurarse de que el interruptor de control del casco se encuentra en OFF antes de tocarlos, sobre todo si uno no es amigo de la corrriente . </p><p></p><p>El IRC queda situado un poco más abajo y hacia atrás de la consola izquierda que el QDC, y su desconexión sólo se produce en caso de problema con el QDC. Para realizar esa desconexión es preciso aplicar una fuerza de entre 50 y 90 libras. </p><p></p><p>El HRC, que queda sujeto al arnés del hombro izquierdo del piloto, permitiría desconectar el cable en caso de que éste perdiese el casco durante la eyección. Para desconectarlo se requiere aplicar una fuerza de entre 50 y 90 libras. </p><p></p><p>Por último, y para terminar, decir que son necesarios unos procesos de alineamiento y testeo del sistema una vez realizada su conexión, los cuales junto a los avisos luminosos confirman al piloto su correcto estado de servicio."</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 42563, member: 49"] Nota de Tayun,sobre el casco Stryker del Tifón. "Aunque el nuevo casco del Tifón ya podría entrar en servicio con unas características muy desarrolladas, actualmente se está trabajando en el software que permita integrar datos del MIDS. El problema que existía con las órdenes de voz para la presentación de los datos mostrados, ya están solucionados, y las dos cámaras CCD de tercera generación, baja luminosidad y alta resolución, que proyectan las imágenes en el visor, están dando unos resultados excelentes. Por cierto, estas cámaras que están situadas a ambos lados del casco, están dotadas de unas pequeñas cargas pirotécnicas que se activan en caso de que el piloto deba eyectarse, con el fín de desprenderse de ellas y disminuir el peso del casco durante el proceso. Como la principal función del casco es, además de servir de interface entre el piloto y el avión, utilizar armamento con un mayor campo angular que el proporcionado por el radar o el Pirate, no se ha considerado una prioridad su integración hasta disponer de forma operativa de dicho armamento. Sin embargo, el sistema HVI (Helmet Vehicle Interface) que permite la conexión del casco con la aeronave, ya se encuentra totalmente desarrollado y consiste en tres conectores: el QDC (Quick Disconnect Connector), el IRC (In-Line Release Connector) y el HRC (Helmet Release Connector). El QDC queda situado a la altura de la cadera del piloto y constituye la principal conexión durante los procedimientos de uso normales y en emergencia, siendo el punto de desenganche en caso de eyección. Cuando el piloto se ata al avión durante las operaciones normales de vuelo, presiona el botón situado en la parte superior del QDC unido al cordón del casco y lo acopla a la parte inferior del QDC que va unido al avión. En caso de eyección o emergencia el QDC puede ser rápidamente desconectado mediante un acollador instalado en el avión, cuando se aplica una fuerza de entre 18 y 25 libras. Cuando el QDC no se encuentra conectado porque el vuelo no va a requerir el uso de este casco, la parte del QDC unida al avión va alojada de forma segura en una cavidad que para tal fin se encuentra en el lado izquierdo del avión. Si el QDC no se encuentra correctamente conectado y el sistema está en ON, se genera un aviso óptico de CAUTION en el panel. Como los pins de la conexión del QDC presentan bajo voltaje, es conveniente asegurarse de que el interruptor de control del casco se encuentra en OFF antes de tocarlos, sobre todo si uno no es amigo de la corrriente . El IRC queda situado un poco más abajo y hacia atrás de la consola izquierda que el QDC, y su desconexión sólo se produce en caso de problema con el QDC. Para realizar esa desconexión es preciso aplicar una fuerza de entre 50 y 90 libras. El HRC, que queda sujeto al arnés del hombro izquierdo del piloto, permitiría desconectar el cable en caso de que éste perdiese el casco durante la eyección. Para desconectarlo se requiere aplicar una fuerza de entre 50 y 90 libras. Por último, y para terminar, decir que son necesarios unos procesos de alineamiento y testeo del sistema una vez realizada su conexión, los cuales junto a los avisos luminosos confirman al piloto su correcto estado de servicio." [/QUOTE]
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