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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 42699" data-attributes="member: 49"><p>Comentario de <strong>martin</strong> sobre el supercrucero del Tifón.</p><p></p><p>"Por contra Eurofighter-Gmbh es muy prudente dando valores. Los austriacos en su pagina oficial hablan de 1,2M con depositos externos y 1,5M limpio en supercrucero y armado, y estamos hablando de un tranche 1. Con los IPAs tranche 2 hablan de 1,6M armados, a tope de combustible y con 1.000 kgs de sobrepeso y el CEO italiano lo catalogaba en una entrevista como un 1,65+Mach. </p><p></p><p>En una de las EF-Review-2009, Rolls-Royce catalogaba al aparato como un Mach 2 hasta los 65.000 pies, representandolo con una recta vertical a 2M y hasta los 65.000 pies y dando a entender desconocer sus limites, por supuesto con post-combustion, pero era muy interesante constatar que al supercrucero practico o de combate a cualquier regimen de "ges" lo representaba como un circulo que abarcaria los 1,4/1,6 Mach 30/50.000 pies.</p><p></p><p>Ahora entiendo a Schorsch cuando comentaba que el EFA es el unico avion de combate que en supersonico te podias tomar un café tranquilamente (la superficie del café seguia en vertical sobre la superficie de la taza, indicando que volaba con aceleraciones enormes). Es un chiste, muy ilustativo. </p><p></p><p></p><p>Estaba preparando unos ejercicios de simulación en el Sistema SACTA para entrenar a controladores de vuelo civiles y militares a familiarizarse con los pasillos aereos entre Morón y las deltas de Albacete y Cuenca donde se entrenan los EFAs, así que le pedí los responsables del Ala mas datos sobre el avión. Entre que me pasé un poquitín en mis preguntas (me pasé de listo) y el tipico secretismo militar, poco pude entresacar que ya no supiese; pero dos datos que me dieron fueron definitivos, a saber : </p><p></p><p>- Nivel de paso de medir en knots a numero de Mach = 20.000 pies </p><p>- Velocidad de espera = 0,9 Mach entre los 20 y 60.000 pies"</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 42699, member: 49"] Comentario de [B]martin[/B] sobre el supercrucero del Tifón. "Por contra Eurofighter-Gmbh es muy prudente dando valores. Los austriacos en su pagina oficial hablan de 1,2M con depositos externos y 1,5M limpio en supercrucero y armado, y estamos hablando de un tranche 1. Con los IPAs tranche 2 hablan de 1,6M armados, a tope de combustible y con 1.000 kgs de sobrepeso y el CEO italiano lo catalogaba en una entrevista como un 1,65+Mach. En una de las EF-Review-2009, Rolls-Royce catalogaba al aparato como un Mach 2 hasta los 65.000 pies, representandolo con una recta vertical a 2M y hasta los 65.000 pies y dando a entender desconocer sus limites, por supuesto con post-combustion, pero era muy interesante constatar que al supercrucero practico o de combate a cualquier regimen de "ges" lo representaba como un circulo que abarcaria los 1,4/1,6 Mach 30/50.000 pies. Ahora entiendo a Schorsch cuando comentaba que el EFA es el unico avion de combate que en supersonico te podias tomar un café tranquilamente (la superficie del café seguia en vertical sobre la superficie de la taza, indicando que volaba con aceleraciones enormes). Es un chiste, muy ilustativo. Estaba preparando unos ejercicios de simulación en el Sistema SACTA para entrenar a controladores de vuelo civiles y militares a familiarizarse con los pasillos aereos entre Morón y las deltas de Albacete y Cuenca donde se entrenan los EFAs, así que le pedí los responsables del Ala mas datos sobre el avión. Entre que me pasé un poquitín en mis preguntas (me pasé de listo) y el tipico secretismo militar, poco pude entresacar que ya no supiese; pero dos datos que me dieron fueron definitivos, a saber : - Nivel de paso de medir en knots a numero de Mach = 20.000 pies - Velocidad de espera = 0,9 Mach entre los 20 y 60.000 pies" [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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