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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 42722" data-attributes="member: 49"><p><strong><span style="font-size: 15px">Indra se embarca en el desarrollo del nuevo radar de barrido electrónico para el Eurofighter</span></strong></p><p></p><p>La compañía refuerza su posición como empresa de referencia en los sistemas de aviónica de la plataforma.</p><p></p><p>Indra, 30 septiembre 2010</p><p></p><p>La empresa Eurofighter GmbH junto con sus socios industriales (BAEs, Cassidian y Alenia), ha firmado un acuerdo con Euroradar (consorcio responsable del desarrollo del sistema radar para el Eurofighter Typhoon del que Indra es miembro) para el lanzamiento del desarrollo del nuevo radar de barrido electrónico (CAPTOR-E) para el Eurofighter. De este modo, Eurofighter da un gran paso para mantenerse como plataforma de referencia en aviones de combate multi-propósito incrementando así las posibilidades de exportación del avión. </p><p></p><p>Partiendo de la experiencia y posición adquirida con su participación en el desarrollo y producción del actual radar mecánico del Eurofighter, con este contrato Indra refuerza su posición como empresa de referencia en los sistemas de aviónica de la plataforma. </p><p></p><p>El desarrollo del nuevo sistema está concebido para satisfacer tanto las necesidades comunes de los países miembro del proyecto, así como las iniciativas nacionales y los potenciales requisitos específicos de los clientes de exportación. De este modo, gracias a los demostradores anteriormente desarrollados por las compañías de Euroradar (que han llegado a volar en uno de los prototipos del avión) y a este nuevo contrato de desarrollo, <strong>el consorcio será capaz de ofrecer una solución operativa para el año 2015</strong>. </p><p></p><p>Tecnológicamente, el nuevo Radar aportará importantes beneficios operativos al avión, entre ellos destaca un ángulo de barrido (WFoR) muy superior al del resto de productos del mercado (mediante la combinación de una antena electrónica y un reposicionador mecánico), así como mayores rangos de detección y seguimiento de blancos, mayor rapidez de escaneo del espacio o mayor sensibilidad de recepción de las señales y una funcionalidad aire suelo muy superior. Su diseño, además, mejorará su comportamiento frente a la posible degradación del sistema, aumentando la fiabilidad y reduciendo así sus costes de mantenimiento. </p><p></p><p>Funcionalmente, el nuevo radar será capaz también de operar modos de funcionamiento simultáneos. Asimismo permitirá la introducción de futuras mejoras adicionales (e.g. generación y almacenamiento masivo de imagen Radar de alta definición) que incrementarían aún más las funcionalidades y ventajas operacionales del Eurofighter frente a sus competidores.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 42722, member: 49"] [B][SIZE="4"]Indra se embarca en el desarrollo del nuevo radar de barrido electrónico para el Eurofighter[/SIZE][/B] La compañía refuerza su posición como empresa de referencia en los sistemas de aviónica de la plataforma. Indra, 30 septiembre 2010 La empresa Eurofighter GmbH junto con sus socios industriales (BAEs, Cassidian y Alenia), ha firmado un acuerdo con Euroradar (consorcio responsable del desarrollo del sistema radar para el Eurofighter Typhoon del que Indra es miembro) para el lanzamiento del desarrollo del nuevo radar de barrido electrónico (CAPTOR-E) para el Eurofighter. De este modo, Eurofighter da un gran paso para mantenerse como plataforma de referencia en aviones de combate multi-propósito incrementando así las posibilidades de exportación del avión. Partiendo de la experiencia y posición adquirida con su participación en el desarrollo y producción del actual radar mecánico del Eurofighter, con este contrato Indra refuerza su posición como empresa de referencia en los sistemas de aviónica de la plataforma. El desarrollo del nuevo sistema está concebido para satisfacer tanto las necesidades comunes de los países miembro del proyecto, así como las iniciativas nacionales y los potenciales requisitos específicos de los clientes de exportación. De este modo, gracias a los demostradores anteriormente desarrollados por las compañías de Euroradar (que han llegado a volar en uno de los prototipos del avión) y a este nuevo contrato de desarrollo, [B]el consorcio será capaz de ofrecer una solución operativa para el año 2015[/B]. Tecnológicamente, el nuevo Radar aportará importantes beneficios operativos al avión, entre ellos destaca un ángulo de barrido (WFoR) muy superior al del resto de productos del mercado (mediante la combinación de una antena electrónica y un reposicionador mecánico), así como mayores rangos de detección y seguimiento de blancos, mayor rapidez de escaneo del espacio o mayor sensibilidad de recepción de las señales y una funcionalidad aire suelo muy superior. Su diseño, además, mejorará su comportamiento frente a la posible degradación del sistema, aumentando la fiabilidad y reduciendo así sus costes de mantenimiento. Funcionalmente, el nuevo radar será capaz también de operar modos de funcionamiento simultáneos. Asimismo permitirá la introducción de futuras mejoras adicionales (e.g. generación y almacenamiento masivo de imagen Radar de alta definición) que incrementarían aún más las funcionalidades y ventajas operacionales del Eurofighter frente a sus competidores. [/QUOTE]
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