Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el F-117
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="robert78" data-source="post: 595413" data-attributes="member: 263"><p>Teniendo ahora la panza llena y el corazón contento :cheers2:, vuelvo sobre el tema...</p><p></p><p>Hay algo dos cosas sobre las que me permito especular, naturalmente desde la ignorancia:</p><p></p><p>1) Una desventaja relativa del F-117 en tareas de interdicción, por sobre otros modelos como el B-1, el B-2 o incluso el veterano B-52 es justamente la capacidad de lanzar misiles crucero. La nueva generación de armamento guiado ha aumentado de forma dramática su precisión y flexibilidad, en especial en los últimos 4 ó 5 años ¿Para qué arriesgar entonces la reputación de la USAF y la industria armamentista de EE.UU, además del costo del avión y el piloto? Y volviendo sobre la charla con KF86, a mi modesto entender recién ahora se ha alcanzado una paridad entre las capacidades de un Tomahawk y las un piloto volando un F-117, por lo que es lógico pensar que hasta hace poco ambos diseños se complementaban. A los efectos de la misión, no creo que un Night Hawk sea mucho más que un Jaguar con capacidad Stealth.</p><p></p><p>2) ¿Sabemos verdaderamente si el diseño no contemplaba desde el inicio grandes dosis de stress estructural, propias de su inestabilidad natural y de sus formas tan únicas, al punto que fuera previsible que su capacidad de horas de vuelo sea menor a la de un caza convencional? No nos olvidemos que es una aeronave con más de 2 décadas encima.</p><p></p><p>2) Y al margen de cualquier justificación técnica, siendo que a la USAF le costó bastante justificar la continuidad del programa F-22 frente al congreso de EE.UU. luego de la caída de la URSS, no sé si sería una buena herramienta de marketing sumar Raptors a las filas con su antecesor vivito y coleando. Me imagino que sería como si la US Navy hubiese incorporado el Super Hornet sin dar de baja los Tomcat; no pasaría mucho tiempo hasta que alguien diga... "un momento............WTF :biggrinjester:"</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Rob</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="robert78, post: 595413, member: 263"] Teniendo ahora la panza llena y el corazón contento :cheers2:, vuelvo sobre el tema... Hay algo dos cosas sobre las que me permito especular, naturalmente desde la ignorancia: 1) Una desventaja relativa del F-117 en tareas de interdicción, por sobre otros modelos como el B-1, el B-2 o incluso el veterano B-52 es justamente la capacidad de lanzar misiles crucero. La nueva generación de armamento guiado ha aumentado de forma dramática su precisión y flexibilidad, en especial en los últimos 4 ó 5 años ¿Para qué arriesgar entonces la reputación de la USAF y la industria armamentista de EE.UU, además del costo del avión y el piloto? Y volviendo sobre la charla con KF86, a mi modesto entender recién ahora se ha alcanzado una paridad entre las capacidades de un Tomahawk y las un piloto volando un F-117, por lo que es lógico pensar que hasta hace poco ambos diseños se complementaban. A los efectos de la misión, no creo que un Night Hawk sea mucho más que un Jaguar con capacidad Stealth. 2) ¿Sabemos verdaderamente si el diseño no contemplaba desde el inicio grandes dosis de stress estructural, propias de su inestabilidad natural y de sus formas tan únicas, al punto que fuera previsible que su capacidad de horas de vuelo sea menor a la de un caza convencional? No nos olvidemos que es una aeronave con más de 2 décadas encima. 2) Y al margen de cualquier justificación técnica, siendo que a la USAF le costó bastante justificar la continuidad del programa F-22 frente al congreso de EE.UU. luego de la caída de la URSS, no sé si sería una buena herramienta de marketing sumar Raptors a las filas con su antecesor vivito y coleando. Me imagino que sería como si la US Navy hubiese incorporado el Super Hornet sin dar de baja los Tomcat; no pasaría mucho tiempo hasta que alguien diga... "un momento............WTF :biggrinjester:" Saludos Rob [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el F-117
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…