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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 1055735" data-attributes="member: 6528"><p>Dudo que muera el C, es simplemente critico para la USN. Es su plataforma stealth para el "Day One"; el F18 no puede hacer eso, en ninguna encarnacion. De la misma formal el F35B ha estado saliendo de problemas y el propio Gral Jonas, el Commandant del USC ice que de salir Ok de las pruebas de embarco de fines de este año, podria salir de su "probation". Ojo con la nota Bill Sweetman es reconocido ( pese a todo su talento indiscutido y conexiones inmejorables) como un come raptor desde el dia 1. Preferiria fuentes mas balanceadas.</p><p></p><p>Para la RN, irse a F18 representaria un alivio, pues los sacaria del matrimonio de escopeta que tienen con la RAF, dandoles control directo sobre una plataforma de altas performances. Dos escuadrones mas una OCU con fuerte relacion con la USN para instruccion seriaun verdadero regalo del cielo para la FAA.</p><p></p><p>El Rafale M para la RN es poco menos que imposible. Los franceses accederian a todo lo que la RN les pidiera con tal de vender el avion, pero simple y sencillamente los costos de anglicizar un Rafale M son netamente superiores a hacer lo mismo con F18E/F, y el resultado incluso seria menos capaz. SeaTyphoon es poco menos e imposible. En la practica es un avion nuevo diseñado sobre componentes de Typhoon. Tendria que pagarlo la India. Idem al SeaGripen. De hecho, para la RN incluso un mix de F18C/D cascadeados, con algun A/B de bajo consumo de horas para introduccion al servicio seguidos luego de F18E/F podria ser el mejor mundo. Incluso mejor que F35. No hay dudas que el Carrier Raptor es mas avion, pero la posibilidad de construir una base de inventario mas grande tiene sus ventajas.</p><p></p><p>Sobre que el F35C solido por que tiene pedidos de "otros", la verdad es que en el mundo de las realidades solo tenemos a la Marinavia italiana. Los españoles han hablado de ello, pero no hay morlacos y en el escenario actual, capaz que hasta se pasen algunos años sin ala fija entre la baja del AV8B y la llegada de lo que sea que venga despues. La ppal garantia politica del F38B era la Royal Navy. Hoy hasta el USMC esta aceptando que va a pedir algunos F35C en su paquete. De la misma forma, meter Cats and Traps, sobre todo Emals en cascos de mas de 40.000 tons ya no es taaaaan critico, especialmente si hablamos de buques con propulsion electrica integrada. Es un refit grade, claro, pero ya no es una suerte de Frankenstein. Un LHD clase America perfectamente puede recibir, digamos, dos Emals y tres cables con un sponson a babor para la cubierta angulada y una reposicion de la isla para facilitar el tema. Eso es mas facil y menos caro que seguir con VSToL. Y lo mismo corre para LHDs grandes como el Cavour o el JC1, o los Ozzies.</p><p></p><p>Si la pelea es USMC versus la dotacion futura de los CVN, me temo que no hay mayor duda de quien va a ganar....y esos son los CVN</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 1055735, member: 6528"] Dudo que muera el C, es simplemente critico para la USN. Es su plataforma stealth para el "Day One"; el F18 no puede hacer eso, en ninguna encarnacion. De la misma formal el F35B ha estado saliendo de problemas y el propio Gral Jonas, el Commandant del USC ice que de salir Ok de las pruebas de embarco de fines de este año, podria salir de su "probation". Ojo con la nota Bill Sweetman es reconocido ( pese a todo su talento indiscutido y conexiones inmejorables) como un come raptor desde el dia 1. Preferiria fuentes mas balanceadas. Para la RN, irse a F18 representaria un alivio, pues los sacaria del matrimonio de escopeta que tienen con la RAF, dandoles control directo sobre una plataforma de altas performances. Dos escuadrones mas una OCU con fuerte relacion con la USN para instruccion seriaun verdadero regalo del cielo para la FAA. El Rafale M para la RN es poco menos que imposible. Los franceses accederian a todo lo que la RN les pidiera con tal de vender el avion, pero simple y sencillamente los costos de anglicizar un Rafale M son netamente superiores a hacer lo mismo con F18E/F, y el resultado incluso seria menos capaz. SeaTyphoon es poco menos e imposible. En la practica es un avion nuevo diseñado sobre componentes de Typhoon. Tendria que pagarlo la India. Idem al SeaGripen. De hecho, para la RN incluso un mix de F18C/D cascadeados, con algun A/B de bajo consumo de horas para introduccion al servicio seguidos luego de F18E/F podria ser el mejor mundo. Incluso mejor que F35. No hay dudas que el Carrier Raptor es mas avion, pero la posibilidad de construir una base de inventario mas grande tiene sus ventajas. Sobre que el F35C solido por que tiene pedidos de "otros", la verdad es que en el mundo de las realidades solo tenemos a la Marinavia italiana. Los españoles han hablado de ello, pero no hay morlacos y en el escenario actual, capaz que hasta se pasen algunos años sin ala fija entre la baja del AV8B y la llegada de lo que sea que venga despues. La ppal garantia politica del F38B era la Royal Navy. Hoy hasta el USMC esta aceptando que va a pedir algunos F35C en su paquete. De la misma forma, meter Cats and Traps, sobre todo Emals en cascos de mas de 40.000 tons ya no es taaaaan critico, especialmente si hablamos de buques con propulsion electrica integrada. Es un refit grade, claro, pero ya no es una suerte de Frankenstein. Un LHD clase America perfectamente puede recibir, digamos, dos Emals y tres cables con un sponson a babor para la cubierta angulada y una reposicion de la isla para facilitar el tema. Eso es mas facil y menos caro que seguir con VSToL. Y lo mismo corre para LHDs grandes como el Cavour o el JC1, o los Ozzies. Si la pelea es USMC versus la dotacion futura de los CVN, me temo que no hay mayor duda de quien va a ganar....y esos son los CVN Saludos, Sut [/QUOTE]
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