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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 1056651" data-attributes="member: 6528"><p>A ver, es super dificil elegir entre el B y C, pero el tema clave es que el B es el unico tipo de aviaciond e ala fija que puede desplegarse desde un LHA/LHD "as they are". El USMC va a pelear con botellas quebradas por ellos, ya que con solo 10 CVN no hay garantia de presencia permanente de apoyo de CVBG a un Phibron.</p><p></p><p>Ahora, el C es lejos menos complejo que el B y basicamente ya esta OK. Su estructura reforzada y ala nueva ya esta desarrollada e implica inversion minima a futuro. los eventuales "ahorros" o recortes de gasto estan a futuro, en el B.</p><p></p><p>Si la cosa es solo atraso, es quizas mas probable atrasar la compra e IOC del C pues la ventana puede ser cubierta con el F18E/F</p><p></p><p>Y si C no va, dudo muchisimo que la RN vaya europeo. La RAF tampoco. Ya tienen un sistema europeo, en la forma del Typhoon. Les gusta tener repartidos los huevos en canastas a ambos lados del atlantico, y el F35 o F18 serian esas opciones...dificulto la compra de un Gripen, y un Rafale es No Go en terminos de ser horriblemente caro y para todos los efectos practicos sera menos capaz a esas fechas que el Typhoon por ausencia de inversion efectiva en la linea de vuelo.</p><p></p><p>En realidad, eventuales "ahorros" se ven mas en areas mas caras pero menos llamativas, como la reduccion de personal. El propio Gral Jonas del USMC ha dejado claro que pretende reducir el cuerpo a sus dimensiones pre Stan 2001 y de ahi ahorrar un verdadero cerro de dinero en personal, pensiones, habitabilidad, etc.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 1056651, member: 6528"] A ver, es super dificil elegir entre el B y C, pero el tema clave es que el B es el unico tipo de aviaciond e ala fija que puede desplegarse desde un LHA/LHD "as they are". El USMC va a pelear con botellas quebradas por ellos, ya que con solo 10 CVN no hay garantia de presencia permanente de apoyo de CVBG a un Phibron. Ahora, el C es lejos menos complejo que el B y basicamente ya esta OK. Su estructura reforzada y ala nueva ya esta desarrollada e implica inversion minima a futuro. los eventuales "ahorros" o recortes de gasto estan a futuro, en el B. Si la cosa es solo atraso, es quizas mas probable atrasar la compra e IOC del C pues la ventana puede ser cubierta con el F18E/F Y si C no va, dudo muchisimo que la RN vaya europeo. La RAF tampoco. Ya tienen un sistema europeo, en la forma del Typhoon. Les gusta tener repartidos los huevos en canastas a ambos lados del atlantico, y el F35 o F18 serian esas opciones...dificulto la compra de un Gripen, y un Rafale es No Go en terminos de ser horriblemente caro y para todos los efectos practicos sera menos capaz a esas fechas que el Typhoon por ausencia de inversion efectiva en la linea de vuelo. En realidad, eventuales "ahorros" se ven mas en areas mas caras pero menos llamativas, como la reduccion de personal. El propio Gral Jonas del USMC ha dejado claro que pretende reducir el cuerpo a sus dimensiones pre Stan 2001 y de ahi ahorrar un verdadero cerro de dinero en personal, pensiones, habitabilidad, etc. Saludos, Sut [/QUOTE]
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