Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el F-35 Lightning II
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 1058753" data-attributes="member: 6528"><p>Super Etendard, en tres ocasiones el Rafae ha salido consistentemente mas caro que el Typhoon, me refiero en los concursos Koreano, Singaporeño y en la postulacion a Marruecos ( donde perdio ante F16, claro). En esas ocasiones ha superado largamente el costo export de Typhoon a Austria (compra Off the Shelf) y Arabia Saudi ( donde se agrega la cadena de produccion local). Que decir que en Inia habia sido descalificado ( el unico....) pero se lo volvio a incluir por presiones politicas francesas.</p><p></p><p>En el concurso de Singapur fue descalificado por no existir garantia de desarrollo futuro de sus motores, mientras que en los EAU el costo tasado sigue siendo fuertemente superior. Cuando hace algunos años Dassault planteaba que SIN items provistos por el Gbno Frances ( motores y radar, entre otros) un Rafale salia 89 millones de euros ( para unos 120 en total), el Typhoon fly away estaba en torno a los 96.</p><p></p><p>Siendo yo el primero en reconocer el caracter absolutamente precario de cualquier tasacion de aterial de defensa, donde consideraciones politicas y de maketing inciden fuertemente en los precios, no conozco NINGUNA ocasion en que Rafale haya sido tasado a un precio menor que Typhoon, ya sea enfrentando a este o en concursos "cerrados", como la oferta a Marruecos o a Libia. Si conoces alguna la agradecere.</p><p></p><p>Sobre desarrollo futuro, bueno..basta ver el equipo en integracion en uno y otro. El tema del radar AESA es algo diferente. Esperemos a ver que el sistema este efectivamente operativo en Rafale y veamos que pasa con Typhoon...el punto es que hoy Rafale tiene peor futuro que Typhoon aunque no mas sea por que no hay garantias de produccion de mas que una quinta a sexta parte del inventario y, que decir, cuando el F35 salga al mercado va a ser el finis para el prometedor caza frances de los 90s que se convirtio en el melon de la primera decada del siglo XXI</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 1058753, member: 6528"] Super Etendard, en tres ocasiones el Rafae ha salido consistentemente mas caro que el Typhoon, me refiero en los concursos Koreano, Singaporeño y en la postulacion a Marruecos ( donde perdio ante F16, claro). En esas ocasiones ha superado largamente el costo export de Typhoon a Austria (compra Off the Shelf) y Arabia Saudi ( donde se agrega la cadena de produccion local). Que decir que en Inia habia sido descalificado ( el unico....) pero se lo volvio a incluir por presiones politicas francesas. En el concurso de Singapur fue descalificado por no existir garantia de desarrollo futuro de sus motores, mientras que en los EAU el costo tasado sigue siendo fuertemente superior. Cuando hace algunos años Dassault planteaba que SIN items provistos por el Gbno Frances ( motores y radar, entre otros) un Rafale salia 89 millones de euros ( para unos 120 en total), el Typhoon fly away estaba en torno a los 96. Siendo yo el primero en reconocer el caracter absolutamente precario de cualquier tasacion de aterial de defensa, donde consideraciones politicas y de maketing inciden fuertemente en los precios, no conozco NINGUNA ocasion en que Rafale haya sido tasado a un precio menor que Typhoon, ya sea enfrentando a este o en concursos "cerrados", como la oferta a Marruecos o a Libia. Si conoces alguna la agradecere. Sobre desarrollo futuro, bueno..basta ver el equipo en integracion en uno y otro. El tema del radar AESA es algo diferente. Esperemos a ver que el sistema este efectivamente operativo en Rafale y veamos que pasa con Typhoon...el punto es que hoy Rafale tiene peor futuro que Typhoon aunque no mas sea por que no hay garantias de produccion de mas que una quinta a sexta parte del inventario y, que decir, cuando el F35 salga al mercado va a ser el finis para el prometedor caza frances de los 90s que se convirtio en el melon de la primera decada del siglo XXI Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el F-35 Lightning II
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba