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<blockquote data-quote="Paquetetoque" data-source="post: 1113142" data-attributes="member: 11251"><p>Lo que parece claro con estas fotos, ( gracias Diazpez) en que vuela y que "existe". Si cojemos la "Wiki" habla de 63 construidos, algo que me parece exagerado, pero sí está claro que el programa avanza y es una realidad. (el A, el B y el C). Respecto a los problemas de desarrollo insisto en que no son nada imposible de solucionar y que siempre han existido en los aviones al inicio de sus carreras.</p><p></p><p> En este caso es además más complejo; como bien me correjía Berkut ( Gracias por tu paciente contestación...) son tres prototipos; yo me quería referir a que es UN SOLO PROGRAMA. El JSF desde el inicio contemplaba un avion basado en tierra, en portaaviones y lo que complicaba más, una versión de despegue corto y aterrizaje vertical. Si bien es cierto que el X-35 B se construyó a partir de la célula del X-35 A, no es un desarrollo de este, sino que desde el principio estaba diseñdo así. ( en el fondo era un pequeño "alarde" de Lockheed para decir que era tal la comunalidad que era "fácil" reconvertir el avión...)</p><p></p><p> El problema del apontaje seguro que se resolverá; Lockheed tambien ha construido aviones navales (S-3 Viking) o con gancho (el F-16 lo lleva...). He buscado fotos del Prototipo X-35 C que hizo ensayos de apontaje... pero llevaba un gancho "prestado", nada "sigiloso"; supongo que al querer ocultarlo han metido un poco la pata...</p><p></p><p> Respecto a la necesidad de un biplaza, hasta hoy no la hay porque no se ha pedido, pero si se solicita (no es descabellado para un operador de armas y uavs..), es bastante "facil" dentro de lo que es construir un avion,claro. En este caso habrían de alargar el morro hacia adelante, porque hacia atrás está el fan de empuje vertical y no es cuestión de complicarse la vida con dos biplazas diferentes...</p><p></p><p> Para finalizar una referencia al Pak-fa. Se le menciona con frecuencia relacionandolo con el F-35. Hasta donde yo llego el Pak-fa llega tarde pues es la respuesta al F-22. No olvidemos que el F-35 pesa 5.000 kilitos menos, claramente un escalón por debajo del Ruso. Y aún así ya se construye en serie inicial...con todos sus fallos, pero del Pak-fa solo tenemos los prototipos iniciales. (eso sí, espero verlo pronto de "serie" porque está a punto de desbancar al Flanker de entre mis cazas favoritos...)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Paquetetoque, post: 1113142, member: 11251"] Lo que parece claro con estas fotos, ( gracias Diazpez) en que vuela y que "existe". Si cojemos la "Wiki" habla de 63 construidos, algo que me parece exagerado, pero sí está claro que el programa avanza y es una realidad. (el A, el B y el C). Respecto a los problemas de desarrollo insisto en que no son nada imposible de solucionar y que siempre han existido en los aviones al inicio de sus carreras. En este caso es además más complejo; como bien me correjía Berkut ( Gracias por tu paciente contestación...) son tres prototipos; yo me quería referir a que es UN SOLO PROGRAMA. El JSF desde el inicio contemplaba un avion basado en tierra, en portaaviones y lo que complicaba más, una versión de despegue corto y aterrizaje vertical. Si bien es cierto que el X-35 B se construyó a partir de la célula del X-35 A, no es un desarrollo de este, sino que desde el principio estaba diseñdo así. ( en el fondo era un pequeño "alarde" de Lockheed para decir que era tal la comunalidad que era "fácil" reconvertir el avión...) El problema del apontaje seguro que se resolverá; Lockheed tambien ha construido aviones navales (S-3 Viking) o con gancho (el F-16 lo lleva...). He buscado fotos del Prototipo X-35 C que hizo ensayos de apontaje... pero llevaba un gancho "prestado", nada "sigiloso"; supongo que al querer ocultarlo han metido un poco la pata... Respecto a la necesidad de un biplaza, hasta hoy no la hay porque no se ha pedido, pero si se solicita (no es descabellado para un operador de armas y uavs..), es bastante "facil" dentro de lo que es construir un avion,claro. En este caso habrían de alargar el morro hacia adelante, porque hacia atrás está el fan de empuje vertical y no es cuestión de complicarse la vida con dos biplazas diferentes... Para finalizar una referencia al Pak-fa. Se le menciona con frecuencia relacionandolo con el F-35. Hasta donde yo llego el Pak-fa llega tarde pues es la respuesta al F-22. No olvidemos que el F-35 pesa 5.000 kilitos menos, claramente un escalón por debajo del Ruso. Y aún así ya se construye en serie inicial...con todos sus fallos, pero del Pak-fa solo tenemos los prototipos iniciales. (eso sí, espero verlo pronto de "serie" porque está a punto de desbancar al Flanker de entre mis cazas favoritos...) [/QUOTE]
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