Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el F-35 Lightning II
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 1882597" data-attributes="member: 128"><p>El F-35 tiene 2 problemas y ninguno es propio del avión.</p><p></p><p>1) El programa JSF. Es un programa por convergencia que es el motivo de tantos retrasos y sobrecostos.</p><p></p><p>2) El marketing de venta. Todos los involucrados saben que el JSF es un caza de ataque/interdicción. Pero como no es fashion andar vendiendo un A-7 furtivo, lo venden como un Viper/Hornet furtivo y ahí le llueven las críticas.</p><p></p><p>El F-35 como de caza de ataque no es decepcionante para nada.</p><p></p><p>Con carga interna de armas podría llegar a M1,6. Eso no lo hacen los multirroles actuales.</p><p></p><p>Con carga interna de armas podría ser tan ágil como un Viper/Hornet. Eso tampoco lo hacen los multirroles actuales.</p><p></p><p>Un F-35B con 8 SDB-II tiene la misma capacidad de ataque que hoy tiene un F-15E. Eso no es poco.</p><p></p><p>Pero todo lo bueno que tiene como caza de ataque no lo es tanto como caza de superioridad y/o multirrol.</p><p></p><p>Como multirrol con carga de armas estaría en parametros equivalentes a los actuales multirroles: carga de bombas + 2 BVR + 2 WVR.</p><p></p><p>Como caza de superioridad podría cargar unos 6 AIM-120D + 2 AIM-9X.</p><p></p><p>Y todo esto con prestaciones aerodinámicas a los cazas actuales.</p><p></p><p>A priori no está nada mal pero luego caemos en la cuenta que es un 5Gen que debería ser netamente superior a los actuales tanto como un F-22 lo es sobre el F-15.</p><p></p><p>Y aquí las críticas son lógicas.</p><p></p><p>El última tema a considar es su diseño furtivo.</p><p></p><p>El F-35 es VLO sólo en su perfil frontal mientras que sus perfiles laterales y trasero es LO.</p><p></p><p>Esto es suficiente para un caza de ataque pero no lo sería tanto para un caza de superioridad. El F-22 es VLO all aspect.</p><p></p><p>Creo que será un complicado avión para detener en misión de ataque pero si se logra aprovechar sus debilidades como caza de superioridad, contando con medios adecuados, no sería tan complicado de enfrentar.</p><p></p><p>Igual desde el punto de vista USA no tan relevante que el T-50 y/o J-20 terminen siendo superiores.</p><p></p><p>USA piensa adquirir algo así como 2.000 F-35 mientras que Rusia andaría por los 200 T-50 y China quizás unos 300 J-20?</p><p></p><p>Dificilmente el T-50 y el J-20 puedan ser 9/10 superiores al F-35.</p><p></p><p>En un escenario de paridad numérica podría el F-35 estar complicado.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 1882597, member: 128"] El F-35 tiene 2 problemas y ninguno es propio del avión. 1) El programa JSF. Es un programa por convergencia que es el motivo de tantos retrasos y sobrecostos. 2) El marketing de venta. Todos los involucrados saben que el JSF es un caza de ataque/interdicción. Pero como no es fashion andar vendiendo un A-7 furtivo, lo venden como un Viper/Hornet furtivo y ahí le llueven las críticas. El F-35 como de caza de ataque no es decepcionante para nada. Con carga interna de armas podría llegar a M1,6. Eso no lo hacen los multirroles actuales. Con carga interna de armas podría ser tan ágil como un Viper/Hornet. Eso tampoco lo hacen los multirroles actuales. Un F-35B con 8 SDB-II tiene la misma capacidad de ataque que hoy tiene un F-15E. Eso no es poco. Pero todo lo bueno que tiene como caza de ataque no lo es tanto como caza de superioridad y/o multirrol. Como multirrol con carga de armas estaría en parametros equivalentes a los actuales multirroles: carga de bombas + 2 BVR + 2 WVR. Como caza de superioridad podría cargar unos 6 AIM-120D + 2 AIM-9X. Y todo esto con prestaciones aerodinámicas a los cazas actuales. A priori no está nada mal pero luego caemos en la cuenta que es un 5Gen que debería ser netamente superior a los actuales tanto como un F-22 lo es sobre el F-15. Y aquí las críticas son lógicas. El última tema a considar es su diseño furtivo. El F-35 es VLO sólo en su perfil frontal mientras que sus perfiles laterales y trasero es LO. Esto es suficiente para un caza de ataque pero no lo sería tanto para un caza de superioridad. El F-22 es VLO all aspect. Creo que será un complicado avión para detener en misión de ataque pero si se logra aprovechar sus debilidades como caza de superioridad, contando con medios adecuados, no sería tan complicado de enfrentar. Igual desde el punto de vista USA no tan relevante que el T-50 y/o J-20 terminen siendo superiores. USA piensa adquirir algo así como 2.000 F-35 mientras que Rusia andaría por los 200 T-50 y China quizás unos 300 J-20? Dificilmente el T-50 y el J-20 puedan ser 9/10 superiores al F-35. En un escenario de paridad numérica podría el F-35 estar complicado. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el F-35 Lightning II
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba