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<blockquote data-quote="Paquetetoque" data-source="post: 2746815" data-attributes="member: 11251"><p>A mi la verdad me parece absurdo volver a sacar estas noticias una y otra vez.</p><p></p><p>La noticia es de 2011. En nueve años creo que habrán tenido tiempo para tomar una decisión lógica.</p><p>Es verdad que los revestimientos y pinturas RAM no se llevan muy bien con el calor. Pero que salgan burbujas o ampollas y se caiga la pintura no compromete la integridad estructural del avión. Si ese hubiese sido el caso, seguro que reforzarían las superficies de control.</p><p>A mi manera de ver no dudo que eso pueda pasar en según que condiciones ( no entiendo que no le pase al "A") y si la solución definitiva es muy complicada y costosa prefieren asumir limitaciones en tiempos de paz eliminando ese riesgo. Pero dudo que el avión tenga riesgos "catastróficos" y seguro que de ser necesario esa limitación se traspasaría en caso de guerra aunque tuviesen que repararlo una y otra vez...</p><p></p><p>Me sigue llamando la atención que se siga insistiendo una y otra vez en 900 defectos, de ellos muchos catastróficos, pero el avión acumula miles de horas de vuelo, cada vez hay más escuadrones activos, se han vendido más a algunos paises, hay otros nuevos clientes o algunos que se bajaron lo vuelven a considerar como opción; parece probado que ha entrado en combate con Israel y sus precios cada vez son más competitivos.</p><p></p><p>Sería interesante saber, a día de hoy cuales son los problemas que siguen "activos" y cuales las limitaciones reales para el aparato. Seguro que los hay. Pero no me creo ni a RT, ni a Lockheed...</p><p></p><p>No creo que ningún caza haya estado libre en su carrera de defectos tanto de juventud como de envejecimiento. Al F-18 le tuvieron que añadir unas aletitas pequeñas en los lerx, junto al encastre alar porque los vórtices que generaba dañaba estructuralmente los timones verticales y unas antiestéticas escuadras en la base de estos. Al F-14 tuvieron que terminar por cambiarle los motores creo recordar. El inicio del F-111 en Vietnam fue un desastre....</p><p></p><p>Finalmente, imaginen esta noticia:</p><p></p><p><span style="font-size: 18px">" El SU-57 no podrá usar sus misiles aire-aire porque perderá su capacidad sigilosa y sus alas se pueden desprender en vuelo". R</span><span style="font-size: 9px">ie</span><span style="font-size: 18px">T</span><span style="font-size: 9px">e</span><span style="font-size: 18px">"</span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px">Hace poco vimos unas imágenes del ala de un Su-57 que supuestamente acababa de lanzar un misíl AA; la pintura ¿RAM? había desaparecido... , quedaron muy expuestos a elevadas temperaturas los materiales del ala justo en el encastre alar, dejando de ser invisible, lo que podría derivar en grietas y fallos estructurales catastróficos incluida la pérdida en vuelo total del ala... (puestos a ser alarmistas)</span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px">No parece serio... ¿o sí?</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Paquetetoque, post: 2746815, member: 11251"] A mi la verdad me parece absurdo volver a sacar estas noticias una y otra vez. La noticia es de 2011. En nueve años creo que habrán tenido tiempo para tomar una decisión lógica. Es verdad que los revestimientos y pinturas RAM no se llevan muy bien con el calor. Pero que salgan burbujas o ampollas y se caiga la pintura no compromete la integridad estructural del avión. Si ese hubiese sido el caso, seguro que reforzarían las superficies de control. A mi manera de ver no dudo que eso pueda pasar en según que condiciones ( no entiendo que no le pase al "A") y si la solución definitiva es muy complicada y costosa prefieren asumir limitaciones en tiempos de paz eliminando ese riesgo. Pero dudo que el avión tenga riesgos "catastróficos" y seguro que de ser necesario esa limitación se traspasaría en caso de guerra aunque tuviesen que repararlo una y otra vez... Me sigue llamando la atención que se siga insistiendo una y otra vez en 900 defectos, de ellos muchos catastróficos, pero el avión acumula miles de horas de vuelo, cada vez hay más escuadrones activos, se han vendido más a algunos paises, hay otros nuevos clientes o algunos que se bajaron lo vuelven a considerar como opción; parece probado que ha entrado en combate con Israel y sus precios cada vez son más competitivos. Sería interesante saber, a día de hoy cuales son los problemas que siguen "activos" y cuales las limitaciones reales para el aparato. Seguro que los hay. Pero no me creo ni a RT, ni a Lockheed... No creo que ningún caza haya estado libre en su carrera de defectos tanto de juventud como de envejecimiento. Al F-18 le tuvieron que añadir unas aletitas pequeñas en los lerx, junto al encastre alar porque los vórtices que generaba dañaba estructuralmente los timones verticales y unas antiestéticas escuadras en la base de estos. Al F-14 tuvieron que terminar por cambiarle los motores creo recordar. El inicio del F-111 en Vietnam fue un desastre.... Finalmente, imaginen esta noticia: [SIZE=5]" El SU-57 no podrá usar sus misiles aire-aire porque perderá su capacidad sigilosa y sus alas se pueden desprender en vuelo". R[/SIZE][SIZE=1]ie[/SIZE][SIZE=5]T[/SIZE][SIZE=1]e[/SIZE][SIZE=5]"[/SIZE] [SIZE=4]Hace poco vimos unas imágenes del ala de un Su-57 que supuestamente acababa de lanzar un misíl AA; la pintura ¿RAM? había desaparecido... , quedaron muy expuestos a elevadas temperaturas los materiales del ala justo en el encastre alar, dejando de ser invisible, lo que podría derivar en grietas y fallos estructurales catastróficos incluida la pérdida en vuelo total del ala... (puestos a ser alarmistas)[/SIZE] [SIZE=4]No parece serio... ¿o sí?[/SIZE] [/QUOTE]
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