Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el F-35 Lightning II
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CoronelVet" data-source="post: 2900231" data-attributes="member: 39254"><p>Traigo acá para no seguir OT . . . Ahora vamos por partes como diría Jack:</p><p></p><p></p><p></p><p>Pues si se tomó el tiempo para leer la info que acerqué sobre el tema verá que es lo que se opina en varias pàginas especializadas del tema, y tomando en cuenta además las últimas declaraciones de su principal usuario, la USAF y un integrante del gob de los EEUU . . . No se limita a ser una opinión personal.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Al margen de que una flota quese avejenta tiene costos crecientes, se equivoca al mirar "hacia atrás". Me refiero a los reemplazos más convencionales que deberían haber tenido, y al hecho de que al ser un solo modelo de avión se simplificaría la logística y se reducen los costos . Del siguiente link -->></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://nationalinterest.org/blog/buzz/crazy-story-how-stealth-f-35-fighter-was-born-45387[/URL]</p><p></p><p>Tenemos :</p><p></p><p>"Thus, in 1992 the Navy and Air Force combined their CALF and JAST programs into the Joint Strike Fighter program. Its goal was to devise a cheaper, single-engine attack-oriented stealth fighter, variants of which could be used by all three services to save on costs"</p><p></p><p>Traducción tosca:</p><p></p><p>"Así, en 1992 la Marina y la Fuerza Aérea combinaron sus programas CALF y JAST en el programa Conjunto de Caza - Bombardero. Su objetivo era crear un caza monomotor furtivo más orientado al ataque, que fuera más barato, cuyas variantes pudieran ser utilizadas por los tres servicios para reducir costos "</p><p></p><p></p><p>El F-35 debería haber sido accesible y debería haber reemplazado varios modelos de aviones de combate de las diferentes ramas aéreas de las FA de los EEUU. Eso ya no va a ser así.</p><p></p><p></p><p></p><p>Espero que se haya entendido con la respuesta anterior.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Me desconcierta la mescolanza en su argumento, porque por un lado habla de sustento técnico, pero por su parte se limita a mencionar lo bien que se vendió, o los puestos de trabajo, o que caerá su CPFH a un valor razonable (eso es una estimación), o que va a "dominar el mercado mundial" (eso es un deseo suyo).</p><p></p><p>Después estan afirmaciones que están por verse: su capacidad furtiva ante el radar y los ISRT (el F-117 supuestamente también lo era pero no pasó la prueba de los de baja frecuencia) y qué tan seguro va va ser. El tiempo y el uso en condiciones de combate mostrarán los límites reales y prácticos del F-35 (como el que ya sabemos sobre el vuelo supersónico, so pena de que se "despelleje" el recubrimiento absorbente EM y se dañen las superficies de control)</p><p></p><p>Creo que esta parte de su post pone en evidencia bajo qué parámetros ud evalúa lo "exitoso" de este avión. Pone en la bolsa la rentabilidad de la empresa y lo califica como un "éxito" (y tal vez lo sea desde ese punto de vista pero a mí eso no me interesa, sí como SdA)</p><p></p><p></p><p>Si se refiere a rentabilidad para LM, probablemente lo vea como exitoso, pero como SdA pues sí, es un fracaso -->></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://fee.org/articles/the-f-35-program-failed-to-deliver-working-jets-but-succeeded-in-transferring-hundreds-of-billions-to-contractors/[/URL]</p><p></p><p>No se logró crear un diseño que fuera accesible y con costos comparativamente más bajos. De hecho es el programa militar más costoso de la historia. Tampoco va a reemplazar a todos los aviones que originalmente se planeaba con éste (ya se habla de un F-36 "KingSnake" como reemplazo del F-16).</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://nationalinterest.org/blog/buzz/f-35-failure-air-force-wants-different-replacement-its-aging-f-16-jet-fighters-178803[/URL]</p><p></p><p>Sobre el proyectado sucesor del F-16, el F-36 -->></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://nationalinterest.org/blog/f-36-kingsnake-fighter-us-air-forces-nissan-300zx-180597[/URL]</p><p></p><p>Si se toma en cuenta todos esos factores creo que se puede hablar de fracaso.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si lo hubieran copiado fielmente pues hace rato que al prototipo lo hubieran mandado al desguace. . . Los chinos son un tanto más prácticos que los norteamericanos (el JF-17 es una buena muestra de eso). </p><p></p><p>En realidad el J-20 tira más para el lado del F-22 y del Su-57.</p><p></p><p>Y ya se lo está equipando con motores chinos,los WS-10G de impulso vectorial -->></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.sae.org/news/2018/11/j-10b-fighter-aircraft-debuts-chinese-thrust-vectoring-technology-at-2018-china-international-aviation--aerospace-exhibition[/URL]</p><p></p><p></p><p></p><p>El J-20 NO está disponible para la compra. En eso se parece al F-22 . . . Probablemente ud se está confundiendo con el FC-31 (otro avión de combate chino furtivo) que sí está disponible para exportación -->></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://thediplomat.com/2021/02/the-fc-31-chinas-other-stealth-fighter/[/URL]</p><p></p><p></p><p></p><p>De acuerdo con eso.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Si me fijo en la historia el F-35 me recuerda al malogrado F-111 -->></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.forbes.com/sites/davidaxe/2021/02/26/the-f-111-was-the-f-35-of-its-day-but-its-failure-was-a-boon-to-us-air-power/?sh=383448cb6bbd[/URL]</p><p></p><p>Cordiales Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CoronelVet, post: 2900231, member: 39254"] Traigo acá para no seguir OT . . . Ahora vamos por partes como diría Jack: Pues si se tomó el tiempo para leer la info que acerqué sobre el tema verá que es lo que se opina en varias pàginas especializadas del tema, y tomando en cuenta además las últimas declaraciones de su principal usuario, la USAF y un integrante del gob de los EEUU . . . No se limita a ser una opinión personal. Al margen de que una flota quese avejenta tiene costos crecientes, se equivoca al mirar "hacia atrás". Me refiero a los reemplazos más convencionales que deberían haber tenido, y al hecho de que al ser un solo modelo de avión se simplificaría la logística y se reducen los costos . Del siguiente link -->> [URL unfurl="true"]https://nationalinterest.org/blog/buzz/crazy-story-how-stealth-f-35-fighter-was-born-45387[/URL] Tenemos : "Thus, in 1992 the Navy and Air Force combined their CALF and JAST programs into the Joint Strike Fighter program. Its goal was to devise a cheaper, single-engine attack-oriented stealth fighter, variants of which could be used by all three services to save on costs" Traducción tosca: "Así, en 1992 la Marina y la Fuerza Aérea combinaron sus programas CALF y JAST en el programa Conjunto de Caza - Bombardero. Su objetivo era crear un caza monomotor furtivo más orientado al ataque, que fuera más barato, cuyas variantes pudieran ser utilizadas por los tres servicios para reducir costos " El F-35 debería haber sido accesible y debería haber reemplazado varios modelos de aviones de combate de las diferentes ramas aéreas de las FA de los EEUU. Eso ya no va a ser así. Espero que se haya entendido con la respuesta anterior. Me desconcierta la mescolanza en su argumento, porque por un lado habla de sustento técnico, pero por su parte se limita a mencionar lo bien que se vendió, o los puestos de trabajo, o que caerá su CPFH a un valor razonable (eso es una estimación), o que va a "dominar el mercado mundial" (eso es un deseo suyo). Después estan afirmaciones que están por verse: su capacidad furtiva ante el radar y los ISRT (el F-117 supuestamente también lo era pero no pasó la prueba de los de baja frecuencia) y qué tan seguro va va ser. El tiempo y el uso en condiciones de combate mostrarán los límites reales y prácticos del F-35 (como el que ya sabemos sobre el vuelo supersónico, so pena de que se "despelleje" el recubrimiento absorbente EM y se dañen las superficies de control) Creo que esta parte de su post pone en evidencia bajo qué parámetros ud evalúa lo "exitoso" de este avión. Pone en la bolsa la rentabilidad de la empresa y lo califica como un "éxito" (y tal vez lo sea desde ese punto de vista pero a mí eso no me interesa, sí como SdA) Si se refiere a rentabilidad para LM, probablemente lo vea como exitoso, pero como SdA pues sí, es un fracaso -->> [URL unfurl="true"]https://fee.org/articles/the-f-35-program-failed-to-deliver-working-jets-but-succeeded-in-transferring-hundreds-of-billions-to-contractors/[/URL] No se logró crear un diseño que fuera accesible y con costos comparativamente más bajos. De hecho es el programa militar más costoso de la historia. Tampoco va a reemplazar a todos los aviones que originalmente se planeaba con éste (ya se habla de un F-36 "KingSnake" como reemplazo del F-16). [URL unfurl="true"]https://nationalinterest.org/blog/buzz/f-35-failure-air-force-wants-different-replacement-its-aging-f-16-jet-fighters-178803[/URL] Sobre el proyectado sucesor del F-16, el F-36 -->> [URL unfurl="true"]https://nationalinterest.org/blog/f-36-kingsnake-fighter-us-air-forces-nissan-300zx-180597[/URL] Si se toma en cuenta todos esos factores creo que se puede hablar de fracaso. Si lo hubieran copiado fielmente pues hace rato que al prototipo lo hubieran mandado al desguace. . . Los chinos son un tanto más prácticos que los norteamericanos (el JF-17 es una buena muestra de eso). En realidad el J-20 tira más para el lado del F-22 y del Su-57. Y ya se lo está equipando con motores chinos,los WS-10G de impulso vectorial -->> [URL unfurl="true"]https://www.sae.org/news/2018/11/j-10b-fighter-aircraft-debuts-chinese-thrust-vectoring-technology-at-2018-china-international-aviation--aerospace-exhibition[/URL] El J-20 NO está disponible para la compra. En eso se parece al F-22 . . . Probablemente ud se está confundiendo con el FC-31 (otro avión de combate chino furtivo) que sí está disponible para exportación -->> [URL unfurl="true"]https://thediplomat.com/2021/02/the-fc-31-chinas-other-stealth-fighter/[/URL] De acuerdo con eso. Si me fijo en la historia el F-35 me recuerda al malogrado F-111 -->> [URL unfurl="true"]https://www.forbes.com/sites/davidaxe/2021/02/26/the-f-111-was-the-f-35-of-its-day-but-its-failure-was-a-boon-to-us-air-power/?sh=383448cb6bbd[/URL] Cordiales Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el F-35 Lightning II
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba