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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 2966160" data-attributes="member: 55299"><p>bueno... volviendo al tema...</p><p></p><p>no entiendo el por qué desmerece todo el avión por el motor... y escaso de empuje??</p><p>analicemos eso.</p><p>el F-35 tiene un peso en vacío de 13290kg , un máximo al despegue de 31800kg.</p><p>su motor brinda 128kn de empuje máximo y 190kn en poscombustión.</p><p>el J20 tiene un peso limpio de 17000kg y máximo de 37000kg</p><p>los motores rusos AL31FM2 (la última versión del AL-31 de exportación y la que adquirió China para este avión) brindan un empuje máximo de 86.3kn en seco y 145kn en poscombustión </p><p>tenemos entonces un empuje en seco de 172.6kn en seco y 290kn en poscombustión.</p><p>yo veo una relación empuje/peso bastante más favorable al Chino que al F-35.</p><p>en cuanto a vida útil sin dudas el americano es superior.. .y eso es indiscutible.</p><p>pero obsoletos y escasos de empuje no son... poco confiables depende de donde se lo mire... equipan a la práctica totalidad de los Flanker Rusos y de exportación.</p><p></p><p></p><p>bien... y eso que indica?? que el avión en sí no es de 5° gen por no tener un recubrimiento en las toberas?? en los álabes es imposible saber realmente por que con esa foto no se ven.. .a menos que tenga rayos x! </p><p>me parece un poco extremo.</p><p></p><p>eso es correcto... ambas apreciaciones... el primer vuelo del J-20 (o de su prototipo ) fué en 2011... y el motor a adoptar definitivo según indican algunos foros Chinos será el WS-15... mientras el WS-10C es el motor con los que están entrando en servicio los J-20... se les supone capacidades al menos iguales o superiores a los motores Rusos que reemplazan... pero viniendo de China todo es incertidumbre..</p><p>lo que sí se puede asegurar es que los últimos J-20 en servicio activo y a entregar llevan el WS-10C.</p><p>de cualquier manera... .50 aviones en 10 años desde el primer vuelo del prototipo no es poco.</p><p></p><p>los WS-15 llevan 10 años largos en desarrollo... y el WS-10 un poco mas...</p><p>hoy los WS-10 están ya volando en aviones de serie por lo que es de esperar que en no mucho tiempo los WS-15 se tendrían que ver en los J-20</p><p></p><p>eso es MUY relativo ... la característica principal que ayude a la baja observabilidad es la firma IR... y cualquier motor en PC tendrá una firma enorme... más allá del sangrado de aire frío y toberas con material atermico... </p><p>el problema creo yo es como entiende cada uno que significa un caza de 5°gen.. .está claro que para USA que sea 5° gen significa que las características de sigilo priman por sobre todas las demás.. </p><p>a mi entender y por lo que se vé del Su-57 y J-20 el sigilo no parece ser la característica más importante sino una más ... </p><p>en su momento se dijo que el supercrucero era una de las características que marcaban la 5°gen.. .sin embargo el F-35 no posee tal capacidad... sus adversarios si.</p><p></p><p>bueno... el sistema de gestión de averías que se implementó en un principio no fué justamente una maravilla y tuvieron que reemplazarlo... </p><p></p><p>el punto, mi amigo, es que si el motor le brinda al avión capacidades adecuadas a los requerimientos pedidos nada se le puede achacar a sus usuarios... la gran falencia de los motores rusos (y presumiblemente Chinos) son las hrs de vida útil... e</p><p></p><p>bueno... si considera que 50 o más aviones no son una serie ... está bien.. es su opinión.</p><p>yo creo que si hay escuadrones operativos con estos aviones no se los puede considerar prototipos..</p><p></p><p>bueno... si mañana un J-20 derriba algún avión tendremos que convencer a los pilotos que en realidad el derribo no cuenta... por que el avión de por sí no es de producción en serie.!!</p><p></p><p>bien.. .según su punto de vista si.... veremos </p><p></p><p>otro estimado!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 2966160, member: 55299"] bueno... volviendo al tema... no entiendo el por qué desmerece todo el avión por el motor... y escaso de empuje?? analicemos eso. el F-35 tiene un peso en vacío de 13290kg , un máximo al despegue de 31800kg. su motor brinda 128kn de empuje máximo y 190kn en poscombustión. el J20 tiene un peso limpio de 17000kg y máximo de 37000kg los motores rusos AL31FM2 (la última versión del AL-31 de exportación y la que adquirió China para este avión) brindan un empuje máximo de 86.3kn en seco y 145kn en poscombustión tenemos entonces un empuje en seco de 172.6kn en seco y 290kn en poscombustión. yo veo una relación empuje/peso bastante más favorable al Chino que al F-35. en cuanto a vida útil sin dudas el americano es superior.. .y eso es indiscutible. pero obsoletos y escasos de empuje no son... poco confiables depende de donde se lo mire... equipan a la práctica totalidad de los Flanker Rusos y de exportación. bien... y eso que indica?? que el avión en sí no es de 5° gen por no tener un recubrimiento en las toberas?? en los álabes es imposible saber realmente por que con esa foto no se ven.. .a menos que tenga rayos x! me parece un poco extremo. eso es correcto... ambas apreciaciones... el primer vuelo del J-20 (o de su prototipo ) fué en 2011... y el motor a adoptar definitivo según indican algunos foros Chinos será el WS-15... mientras el WS-10C es el motor con los que están entrando en servicio los J-20... se les supone capacidades al menos iguales o superiores a los motores Rusos que reemplazan... pero viniendo de China todo es incertidumbre.. lo que sí se puede asegurar es que los últimos J-20 en servicio activo y a entregar llevan el WS-10C. de cualquier manera... .50 aviones en 10 años desde el primer vuelo del prototipo no es poco. los WS-15 llevan 10 años largos en desarrollo... y el WS-10 un poco mas... hoy los WS-10 están ya volando en aviones de serie por lo que es de esperar que en no mucho tiempo los WS-15 se tendrían que ver en los J-20 eso es MUY relativo ... la característica principal que ayude a la baja observabilidad es la firma IR... y cualquier motor en PC tendrá una firma enorme... más allá del sangrado de aire frío y toberas con material atermico... el problema creo yo es como entiende cada uno que significa un caza de 5°gen.. .está claro que para USA que sea 5° gen significa que las características de sigilo priman por sobre todas las demás.. a mi entender y por lo que se vé del Su-57 y J-20 el sigilo no parece ser la característica más importante sino una más ... en su momento se dijo que el supercrucero era una de las características que marcaban la 5°gen.. .sin embargo el F-35 no posee tal capacidad... sus adversarios si. bueno... el sistema de gestión de averías que se implementó en un principio no fué justamente una maravilla y tuvieron que reemplazarlo... el punto, mi amigo, es que si el motor le brinda al avión capacidades adecuadas a los requerimientos pedidos nada se le puede achacar a sus usuarios... la gran falencia de los motores rusos (y presumiblemente Chinos) son las hrs de vida útil... e bueno... si considera que 50 o más aviones no son una serie ... está bien.. es su opinión. yo creo que si hay escuadrones operativos con estos aviones no se los puede considerar prototipos.. bueno... si mañana un J-20 derriba algún avión tendremos que convencer a los pilotos que en realidad el derribo no cuenta... por que el avión de por sí no es de producción en serie.!! bien.. .según su punto de vista si.... veremos otro estimado! [/QUOTE]
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