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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2966604" data-attributes="member: 33946"><p><h3><strong><span style="font-size: 22px">GE inicia las pruebas en el segundo motor de ciclo adaptativo XA100</span></strong></h3><p>07 de septiembre de 2021</p><p></p><p><strong>EVENDALE, Ohio.</strong></p><p></p><p>GE ha iniciado las pruebas de su segundo motor de ciclo adaptativo XA100 como parte del Programa de transición de motor adaptativo (AETP) de la Fuerza Aérea de EE. UU. Las pruebas comenzaron el 26 de agosto de 2021 en las instalaciones de pruebas de altitud de Evendale, Ohio, de GE. </p><p>Este es el motor prototipo final planeado por GE como parte de AETP.</p><p></p><p>Las pruebas de motor prototipo a gran escala en el programa AETP son la piedra angular de un esfuerzo de reducción de riesgos y maduración de tecnología de varios años para llevar un motor de ciclo adaptativo a la madurez completa en estrecha asociación con la Fuerza Aérea de EE. UU. </p><p>Las primeras pruebas del motor XA100 de GE comenzaron en diciembre de 2020, lo que marcó la primera ejecución en el mundo de un motor de ciclo adaptativo de tres corrientes de peso de vuelo. </p><p>Las pruebas validaron con éxito la capacidad del motor para ofrecer una capacidad de propulsión transformadora a los aviones de combate actuales y futuros. </p><p>Los prototipos de motor ensamblados como parte de AETP están diseñados para encajar e integrarse directamente en el F-35.</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]5PLjjCS4V-A[/MEDIA]</p><p></p><p>El motor XA100-GE-100 combina tres innovaciones clave para ofrecer un cambio generacional en el rendimiento de la propulsión de combate:</p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Un ciclo de motor adaptativo que proporciona un modo de alto empuje para obtener la máxima potencia y un modo de alta eficiencia para un ahorro de combustible y un tiempo de inactividad óptimos. </li> <li data-xf-list-type="ul">Una arquitectura de tercer flujo que proporciona un cambio radical en la capacidad de gestión térmica, lo que permite que los sistemas de misión futuros aumenten la efectividad del combate.</li> <li data-xf-list-type="ul">Uso extensivo de tecnologías de componentes avanzados, incluidos compuestos de matriz cerámica (CMC), compuestos de matriz polimérica (PMC) y fabricación aditiva.</li> </ul><p>Estas innovaciones revolucionarias aumentan el empuje un 10%, mejoran la eficiencia del combustible en un 25% y proporcionan una capacidad de disipación de calor significativamente mayor a la aeronave, todo dentro de la misma envolvente física que los sistemas de propulsión actuales. </p><p>La eficiencia de combustible mejorada del XA100 proporciona una reducción significativa de las emisiones de carbono. </p><p>El motor también funcionará con cualquier biocombustible aprobado por la Fuerza Aérea de EE. UU.</p><p></p><p>“La Fuerza Aérea y el Congreso de los Estados Unidos han invertido más de $ 4 mil millones en el desarrollo de motores de ciclo adaptativo durante los últimos 14 años para madurar sus tecnologías asociadas. </p><p>Confiamos en que esta fase del programa reducirá significativamente el riesgo y preparará a GE para un programa de desarrollo de ingeniería y fabricación de bajo riesgo, consistente con los objetivos de la Fuerza Aérea ”, dijo David Tweedie, Gerente General de Motores de Combate Avanzados de GE Edison Works. </p><p>“Llevar nuestro segundo motor prototipo a la celda de prueba significa que estamos un paso más cerca de llevar esta tecnología transformadora a manos del guerrero”.</p><p></p><p>Las pruebas en el segundo XA100 permitirán a GE continuar recopilando datos de prueba de alta calidad y madurar aún más los componentes avanzados del motor y el diseño revolucionario de tres flujos. </p><p>Una vez que se completen las pruebas de la primera fase en Evendale, GE planea probar el motor en el Complejo de Desarrollo de Ingeniería Arnold (AEDC) de la Fuerza Aérea de los EE. UU. </p><p>Para finalizar todas las actividades de prueba AETP planificadas.</p><p></p><p>“La Fuerza Aérea ha puesto una gran cantidad de rigor en los requisitos de los productos AETP. Creemos que estamos cumpliendo con esos requisitos, y una gran razón para ello es nuestra estrecha colaboración con la Fuerza Aérea. Nuestra asociación allí ha sido un factor crítico en nuestro éxito ”, agregó Tweedie.</p><p></p><p>El XA100 es un producto de GE Edison Works, una unidad de negocios dedicada a la investigación, desarrollo y producción de soluciones militares avanzadas. </p><p>Esta unidad de negocio tiene la responsabilidad total de la estrategia, la innovación y la ejecución de programas avanzados.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.ge.com/news/press-releases/ge-initiates-testing-on-second-xa100-adaptive-cycle-engine[/URL]</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2966604, member: 33946"] [HEADING=2][B][SIZE=6]GE inicia las pruebas en el segundo motor de ciclo adaptativo XA100[/SIZE][/B][/HEADING] 07 de septiembre de 2021 [B]EVENDALE, Ohio.[/B] GE ha iniciado las pruebas de su segundo motor de ciclo adaptativo XA100 como parte del Programa de transición de motor adaptativo (AETP) de la Fuerza Aérea de EE. UU. Las pruebas comenzaron el 26 de agosto de 2021 en las instalaciones de pruebas de altitud de Evendale, Ohio, de GE. Este es el motor prototipo final planeado por GE como parte de AETP. Las pruebas de motor prototipo a gran escala en el programa AETP son la piedra angular de un esfuerzo de reducción de riesgos y maduración de tecnología de varios años para llevar un motor de ciclo adaptativo a la madurez completa en estrecha asociación con la Fuerza Aérea de EE. UU. Las primeras pruebas del motor XA100 de GE comenzaron en diciembre de 2020, lo que marcó la primera ejecución en el mundo de un motor de ciclo adaptativo de tres corrientes de peso de vuelo. Las pruebas validaron con éxito la capacidad del motor para ofrecer una capacidad de propulsión transformadora a los aviones de combate actuales y futuros. Los prototipos de motor ensamblados como parte de AETP están diseñados para encajar e integrarse directamente en el F-35. [MEDIA=youtube]5PLjjCS4V-A[/MEDIA] El motor XA100-GE-100 combina tres innovaciones clave para ofrecer un cambio generacional en el rendimiento de la propulsión de combate: [LIST] [*]Un ciclo de motor adaptativo que proporciona un modo de alto empuje para obtener la máxima potencia y un modo de alta eficiencia para un ahorro de combustible y un tiempo de inactividad óptimos. [*]Una arquitectura de tercer flujo que proporciona un cambio radical en la capacidad de gestión térmica, lo que permite que los sistemas de misión futuros aumenten la efectividad del combate. [*]Uso extensivo de tecnologías de componentes avanzados, incluidos compuestos de matriz cerámica (CMC), compuestos de matriz polimérica (PMC) y fabricación aditiva. [/LIST] Estas innovaciones revolucionarias aumentan el empuje un 10%, mejoran la eficiencia del combustible en un 25% y proporcionan una capacidad de disipación de calor significativamente mayor a la aeronave, todo dentro de la misma envolvente física que los sistemas de propulsión actuales. La eficiencia de combustible mejorada del XA100 proporciona una reducción significativa de las emisiones de carbono. El motor también funcionará con cualquier biocombustible aprobado por la Fuerza Aérea de EE. UU. “La Fuerza Aérea y el Congreso de los Estados Unidos han invertido más de $ 4 mil millones en el desarrollo de motores de ciclo adaptativo durante los últimos 14 años para madurar sus tecnologías asociadas. Confiamos en que esta fase del programa reducirá significativamente el riesgo y preparará a GE para un programa de desarrollo de ingeniería y fabricación de bajo riesgo, consistente con los objetivos de la Fuerza Aérea ”, dijo David Tweedie, Gerente General de Motores de Combate Avanzados de GE Edison Works. “Llevar nuestro segundo motor prototipo a la celda de prueba significa que estamos un paso más cerca de llevar esta tecnología transformadora a manos del guerrero”. Las pruebas en el segundo XA100 permitirán a GE continuar recopilando datos de prueba de alta calidad y madurar aún más los componentes avanzados del motor y el diseño revolucionario de tres flujos. Una vez que se completen las pruebas de la primera fase en Evendale, GE planea probar el motor en el Complejo de Desarrollo de Ingeniería Arnold (AEDC) de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Para finalizar todas las actividades de prueba AETP planificadas. “La Fuerza Aérea ha puesto una gran cantidad de rigor en los requisitos de los productos AETP. Creemos que estamos cumpliendo con esos requisitos, y una gran razón para ello es nuestra estrecha colaboración con la Fuerza Aérea. Nuestra asociación allí ha sido un factor crítico en nuestro éxito ”, agregó Tweedie. El XA100 es un producto de GE Edison Works, una unidad de negocios dedicada a la investigación, desarrollo y producción de soluciones militares avanzadas. Esta unidad de negocio tiene la responsabilidad total de la estrategia, la innovación y la ejecución de programas avanzados. [URL unfurl="true"]https://www.ge.com/news/press-releases/ge-initiates-testing-on-second-xa100-adaptive-cycle-engine[/URL] Saludos. [/QUOTE]
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