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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3024379" data-attributes="member: 55299"><p>y nadie discute lo contrario...</p><p></p><p>disculpe.. .pero que tiene que ver con el ciclo adaptativo el uso de CMC y componentes impresos en 3D? tecnología además que están aplicando todos los grandes fabricantes de motores por cierto.</p><p></p><p>tampoco discuto eso</p><p></p><p>bueno... 10% de empuje... en definitiva representa eso... un porcentaje de empuje mayor sobre el motor existente.... </p><p>yo lo veo puramente desde la parte técnica... la parte industrial del tema la verdad no me compete</p><p></p><p>si... para el caso del F-35 pasa de 600MN a 750MN.. .viéndolo en números fríos no parece realmente un gran avance.</p><p></p><p>no creo que la elección de 2 motores sea una buena idea... aumentaría el costo operativo al duplicar la cadena de suministros... ya se hizo con el F-16 y no pareció que haya sido una buena idea... </p><p>si es útil la competencia... pero al final la elección tendría que caer sobre uno solo.</p><p></p><p>bueno... recuerdo que cuando hablamos sobre incremento de potencia de los motores Rusos RD-93MA y su ganancia de 8% de empuje creo recordar que le pareció "decepcionante" o "Poca cosa" la ganancia de ese 8% de empuje...</p><p>para un motor Ruso 8% es poco... para un Americano 10% es un logro... me parece un poco ambiguo...</p><p></p><p>bien... como siempre... es respetable ... pero lamento no coincidir en este caso..</p><p></p><p>ojo... pienso que los motores de ciclo adaptativo son el futuro... el verdadero logro será que este motor funcione tan bien como el anterior y que sus costos operativos sean al menos iguales... </p><p>si logran eso y con la ganancia de potencia y consumo se puede afirmar con toda seguridad que son un excelente primer paso hacia la explotación de esta tecnología... pero la verdad de ahí a decir que 10% mas de empuje y 25% de ahorro de consumo son un "cambio de juego"... .bueno! creo que en eso si estamos lejos..!!</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3024379, member: 55299"] y nadie discute lo contrario... disculpe.. .pero que tiene que ver con el ciclo adaptativo el uso de CMC y componentes impresos en 3D? tecnología además que están aplicando todos los grandes fabricantes de motores por cierto. tampoco discuto eso bueno... 10% de empuje... en definitiva representa eso... un porcentaje de empuje mayor sobre el motor existente.... yo lo veo puramente desde la parte técnica... la parte industrial del tema la verdad no me compete si... para el caso del F-35 pasa de 600MN a 750MN.. .viéndolo en números fríos no parece realmente un gran avance. no creo que la elección de 2 motores sea una buena idea... aumentaría el costo operativo al duplicar la cadena de suministros... ya se hizo con el F-16 y no pareció que haya sido una buena idea... si es útil la competencia... pero al final la elección tendría que caer sobre uno solo. bueno... recuerdo que cuando hablamos sobre incremento de potencia de los motores Rusos RD-93MA y su ganancia de 8% de empuje creo recordar que le pareció "decepcionante" o "Poca cosa" la ganancia de ese 8% de empuje... para un motor Ruso 8% es poco... para un Americano 10% es un logro... me parece un poco ambiguo... bien... como siempre... es respetable ... pero lamento no coincidir en este caso.. ojo... pienso que los motores de ciclo adaptativo son el futuro... el verdadero logro será que este motor funcione tan bien como el anterior y que sus costos operativos sean al menos iguales... si logran eso y con la ganancia de potencia y consumo se puede afirmar con toda seguridad que son un excelente primer paso hacia la explotación de esta tecnología... pero la verdad de ahí a decir que 10% mas de empuje y 25% de ahorro de consumo son un "cambio de juego"... .bueno! creo que en eso si estamos lejos..!! saludos [/QUOTE]
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