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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3024384" data-attributes="member: 55299"><p>de nuevo... permítame disentir en , al menos , esta afirmación...</p><p>no veo donde el F-35 está siendo mas económico de mantener que los aviones que reemplaza... </p><p>ni como el mantenimiento del recubrimiento RAM representa menos trabajo que una pintura de aviación común...</p><p>entiendo que Lockheed tiene la necesidad de "vender" su producto... pero creo que ahí se están extralimitando un poco.</p><p></p><p>de eso no hay ninguna duda... tienen unos cuantos años mas de experiencia en la materia y sin dudas los avances han hecho que el recubrimiento RAM sea mas simple de mantener que el del F-22</p><p></p><p>eso explica en gran medida el óxido visible en el recubrimiento...</p><p>quizá no implique, como indicó, un daño físico sobre el mismo... </p><p></p><p>es muy posible que el fenómeno ya haya sido estudiado... aunque, como usted indica, nunca antes se había visto ningún avión en ese estado </p><p>lo de cuán evidente es si afecta o no al sigilo... la verdad es una incógnita... el oxido es un elemento extraño agregado a la superficie... y teniendo en cuenta que el recubrimiento RAM no se pinta por que afecta su normal funcionamiento me resultaría raro que el agregado de una capa de material "ajena" al recubrimiento no afecte también su normal funcionamiento... quizá lo afecta muy poco y no es relevante...</p><p>seguramente con el tiempo ya saldrá algún informe o data sobre el tema.</p><p></p><p>exactamente!... en la medida que pase el tiempo y veamos cuales son las respuestas tanto de la Us Navy como de la compañía se verá cual es la solución al problema...si es que hay uno.</p><p></p><p>al fin y al cabo los despliegues operativos están para eso... poner en sintonía los sistemas y darles ajustes a medida que se emplean.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3024384, member: 55299"] de nuevo... permítame disentir en , al menos , esta afirmación... no veo donde el F-35 está siendo mas económico de mantener que los aviones que reemplaza... ni como el mantenimiento del recubrimiento RAM representa menos trabajo que una pintura de aviación común... entiendo que Lockheed tiene la necesidad de "vender" su producto... pero creo que ahí se están extralimitando un poco. de eso no hay ninguna duda... tienen unos cuantos años mas de experiencia en la materia y sin dudas los avances han hecho que el recubrimiento RAM sea mas simple de mantener que el del F-22 eso explica en gran medida el óxido visible en el recubrimiento... quizá no implique, como indicó, un daño físico sobre el mismo... es muy posible que el fenómeno ya haya sido estudiado... aunque, como usted indica, nunca antes se había visto ningún avión en ese estado lo de cuán evidente es si afecta o no al sigilo... la verdad es una incógnita... el oxido es un elemento extraño agregado a la superficie... y teniendo en cuenta que el recubrimiento RAM no se pinta por que afecta su normal funcionamiento me resultaría raro que el agregado de una capa de material "ajena" al recubrimiento no afecte también su normal funcionamiento... quizá lo afecta muy poco y no es relevante... seguramente con el tiempo ya saldrá algún informe o data sobre el tema. exactamente!... en la medida que pase el tiempo y veamos cuales son las respuestas tanto de la Us Navy como de la compañía se verá cual es la solución al problema...si es que hay uno. al fin y al cabo los despliegues operativos están para eso... poner en sintonía los sistemas y darles ajustes a medida que se emplean. saludos [/QUOTE]
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