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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3024490" data-attributes="member: 55299"><p>perdone... tiene razón!</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusi%C3%B3n-sobre-el-pr%C3%B3ximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/page-4774#post-2952232[/URL]</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusi%C3%B3n-sobre-el-pr%C3%B3ximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/page-4647#post-2922130[/URL]</p><p>este post es interesante por que se menciona una mejoría en el P&W F-135 de entre 6 y 10% de empuje... osea.. misma mejora que el motor nuevo... sólo que en el actual.</p><p></p><p></p><p>no entiendo su lógica... un 2% de diferencia es un 2%.... si el motor de 6°gen es tan brillante... por que no se traduce eso en una mejora mucho mayor en empuje??</p><p>mas teniendo en cuenta que su competidor de P&W con una mejora sobre el motor actualmente en producción logra el mismo porcentaje de mejora..</p><p></p><p>yo no hable de alcance máximo (que no sirve mas que para estadísticas) sino de radio de acción... que si bien no es un valor concluyente es más útil.</p><p>el radio de acción del F-35 declarado es de 600MN... una mejora del 25% implica llevarlo a 750MN</p><p></p><p>no se preocupe que lo están haciendo... no necesitan preguntarle a nadie!! y si.. .seguramente ponen miles de millones... y muchas personas en el empeño...veremos que logran.</p><p></p><p>y eso no necesariamente tiene que ser malo o bueno... cuando el avión vuele ya veremos cuales son sus prestaciones... que al fin y al cabo es lo que cuenta.</p><p></p><p>claramente!... son clasificadas y no las sabemos ninguno de los 2... como la mayoría de las cosas que salen de China... por que , justamente, son clasificadas!!</p><p>sólo especulamos en base a lo poco que vemos y que ellos mismos muestran...</p><p></p><p>por eso es extremadamente difícil analizar algo cuando se cuenta mucha info de un lado pero casi ninguna del otro... solo extrapolamos en base a datos conocidos (motores en inicio Rusos, diseños que en principio parecen copia de..., desarrollos que se muestran en cuentagotas y que no podemos ver, etc)</p><p></p><p>nadie discute la superioridad de USA en cuanto a tecnología de motores... pero los motores son sólo una parte (importante sin dudas) de un avión... hay muchas otras que son tanto o mas importantes y eso sin contar el propio diseño y requerimientos que vieron nacer el propio avión...</p><p></p><p>reducir todo a que X o Y es mejor por que tienen el mejor motor.. es simplificar demasiado la ecuación... </p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3024490, member: 55299"] perdone... tiene razón! [URL unfurl="true"]https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusi%C3%B3n-sobre-el-pr%C3%B3ximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/page-4774#post-2952232[/URL] [URL unfurl="true"]https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusi%C3%B3n-sobre-el-pr%C3%B3ximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/page-4647#post-2922130[/URL] este post es interesante por que se menciona una mejoría en el P&W F-135 de entre 6 y 10% de empuje... osea.. misma mejora que el motor nuevo... sólo que en el actual. no entiendo su lógica... un 2% de diferencia es un 2%.... si el motor de 6°gen es tan brillante... por que no se traduce eso en una mejora mucho mayor en empuje?? mas teniendo en cuenta que su competidor de P&W con una mejora sobre el motor actualmente en producción logra el mismo porcentaje de mejora.. yo no hable de alcance máximo (que no sirve mas que para estadísticas) sino de radio de acción... que si bien no es un valor concluyente es más útil. el radio de acción del F-35 declarado es de 600MN... una mejora del 25% implica llevarlo a 750MN no se preocupe que lo están haciendo... no necesitan preguntarle a nadie!! y si.. .seguramente ponen miles de millones... y muchas personas en el empeño...veremos que logran. y eso no necesariamente tiene que ser malo o bueno... cuando el avión vuele ya veremos cuales son sus prestaciones... que al fin y al cabo es lo que cuenta. claramente!... son clasificadas y no las sabemos ninguno de los 2... como la mayoría de las cosas que salen de China... por que , justamente, son clasificadas!! sólo especulamos en base a lo poco que vemos y que ellos mismos muestran... por eso es extremadamente difícil analizar algo cuando se cuenta mucha info de un lado pero casi ninguna del otro... solo extrapolamos en base a datos conocidos (motores en inicio Rusos, diseños que en principio parecen copia de..., desarrollos que se muestran en cuentagotas y que no podemos ver, etc) nadie discute la superioridad de USA en cuanto a tecnología de motores... pero los motores son sólo una parte (importante sin dudas) de un avión... hay muchas otras que son tanto o mas importantes y eso sin contar el propio diseño y requerimientos que vieron nacer el propio avión... reducir todo a que X o Y es mejor por que tienen el mejor motor.. es simplificar demasiado la ecuación... saludos [/QUOTE]
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