Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el F-35 Lightning II
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Paquetetoque" data-source="post: 3180384" data-attributes="member: 11251"><p>Además que en realidad tampoco es igual el F-35, sino más avanzado. El Yak era "trimotor", dos de elevación y uno de empuje. El sistema de motores situados verticalmente para la elevación es muy anterior y estaba muy extendido, con dos, cuatro, ocho y creo que más motores pequeñitos situados en góndolas o en el fuselaje. El F-35 es monomotor, y el empuje vertical delantero lo recibe de un ventilador movido por el propio motor principal; pesa algo menos, no gasta combustible, simplifica el sistema... y empuja lo suficiente.</p><p></p><p>Tampoco me parece relevante que Lockheed les comprase documentación; creo haber visto que pagaron algo menos de medio millón de dólares... aunque no dudo que algo aprendieran de todo ello, no creo que el porcentaje del yak copiado en el F-35 sea muy alto.</p><p></p><p>Finalmente, si los americanos copiaron un concepto tan desarrollado y avanzado que ha dado lugar a uno de los mejores cazas actuales... ¿porqué Rusia no tiene ningún ejemplar y EEUU cientos...?</p><p></p><p>En aviación, casi todo está inventado; casi todo es evolución de algo anterior y casi todos los aviones de todos los sitios han bebido, beben o beberán de las mismas fuentes...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Paquetetoque, post: 3180384, member: 11251"] Además que en realidad tampoco es igual el F-35, sino más avanzado. El Yak era "trimotor", dos de elevación y uno de empuje. El sistema de motores situados verticalmente para la elevación es muy anterior y estaba muy extendido, con dos, cuatro, ocho y creo que más motores pequeñitos situados en góndolas o en el fuselaje. El F-35 es monomotor, y el empuje vertical delantero lo recibe de un ventilador movido por el propio motor principal; pesa algo menos, no gasta combustible, simplifica el sistema... y empuja lo suficiente. Tampoco me parece relevante que Lockheed les comprase documentación; creo haber visto que pagaron algo menos de medio millón de dólares... aunque no dudo que algo aprendieran de todo ello, no creo que el porcentaje del yak copiado en el F-35 sea muy alto. Finalmente, si los americanos copiaron un concepto tan desarrollado y avanzado que ha dado lugar a uno de los mejores cazas actuales... ¿porqué Rusia no tiene ningún ejemplar y EEUU cientos...? En aviación, casi todo está inventado; casi todo es evolución de algo anterior y casi todos los aviones de todos los sitios han bebido, beben o beberán de las mismas fuentes... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el F-35 Lightning II
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba