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<blockquote data-quote="Paquetetoque" data-source="post: 3233188" data-attributes="member: 11251"><p>...Bueno, si tenemos dos motores en banco de pruebas un viejo y otro nuevo sí se pueden certificar las actuaciones de ambos con mucha precisión y compararlos. No hace falta que estén instalados en ningún avión. En general salvo que ambos motores sean muy diferentes en dimensiones y pesos, y no es el caso porque se supone que son intercambiables cuando los llevemos a la mísma célula mantendrán aproximadamente las mejoras estimadas. Si realmente han conseguido una reducción del consumo que permita incrementar el rango un 30%, al ponerlo en el avión será un 28% o un 32%, pero no un 5%. E igual con los demás parámetros... si es verdad lo que prometen...</p><p></p><p>De hecho, para eso existen los bancos de prueba, y no solo de motores de aviación, sino de todo tipo; para validar en laboratorio a menor coste las mejoras.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Paquetetoque, post: 3233188, member: 11251"] ...Bueno, si tenemos dos motores en banco de pruebas un viejo y otro nuevo sí se pueden certificar las actuaciones de ambos con mucha precisión y compararlos. No hace falta que estén instalados en ningún avión. En general salvo que ambos motores sean muy diferentes en dimensiones y pesos, y no es el caso porque se supone que son intercambiables cuando los llevemos a la mísma célula mantendrán aproximadamente las mejoras estimadas. Si realmente han conseguido una reducción del consumo que permita incrementar el rango un 30%, al ponerlo en el avión será un 28% o un 32%, pero no un 5%. E igual con los demás parámetros... si es verdad lo que prometen... De hecho, para eso existen los bancos de prueba, y no solo de motores de aviación, sino de todo tipo; para validar en laboratorio a menor coste las mejoras. [/QUOTE]
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