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<blockquote data-quote="Paquetetoque" data-source="post: 3233595" data-attributes="member: 11251"><p>Vamos a ver; las prestaciones de un motor si se pueden certificar; en el mercado hay muchos fabricantes que solo fabrican motores; ni coches ni barcos ni aviones... y empresas que fabrican coches, barcos o aviones que no fabrican motores. En aviación además es lo más frecuente o casi lo único.</p><p></p><p>Los fabricantes certifican sus motores; sus potencias, consumos, regímenes, durabilidad esperada... Así que si, un fabricante puede certificar que su motor X consume un 30% menor con un empuje 15% mayor que su motor Y. Entiendo que lo que han certificado es el motor.</p><p></p><p>Pero además, en este caso, si es bastante lineal el motor al avión, porque precisamente como usted dice juega la aerodinámica, los pesos y su distribución, tamaño... Y en este caso, son conocidos; es un motor para sustituir a otro con lo cual la aerodinámica es la misma y los demás parámetros serán muy muy similares precisamente para que el proceso sea sencillo. Podría apostar a que en el pliego inicial del desarrollo del motor especificaba que el peso, el centro de gravedad, los diametros de entrada y salida, el tamaño en general debían de coincidir con los del motor saliente; e incluso se diseñan de forma que los accesorios del motor que deban ser registrados con frecuencia, estén en el mismo sitio, para no tener que cambiar los paneles de servicio del fuselaje...</p><p></p><p>Así que si, insisto en que si la mejora es de un 30%, estará en ese entorno, no será la sexta parte...</p><p></p><p>Que ese 30% esté un poquito "inflado" por aquello de la publicidad.... también me lo creo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Paquetetoque, post: 3233595, member: 11251"] Vamos a ver; las prestaciones de un motor si se pueden certificar; en el mercado hay muchos fabricantes que solo fabrican motores; ni coches ni barcos ni aviones... y empresas que fabrican coches, barcos o aviones que no fabrican motores. En aviación además es lo más frecuente o casi lo único. Los fabricantes certifican sus motores; sus potencias, consumos, regímenes, durabilidad esperada... Así que si, un fabricante puede certificar que su motor X consume un 30% menor con un empuje 15% mayor que su motor Y. Entiendo que lo que han certificado es el motor. Pero además, en este caso, si es bastante lineal el motor al avión, porque precisamente como usted dice juega la aerodinámica, los pesos y su distribución, tamaño... Y en este caso, son conocidos; es un motor para sustituir a otro con lo cual la aerodinámica es la misma y los demás parámetros serán muy muy similares precisamente para que el proceso sea sencillo. Podría apostar a que en el pliego inicial del desarrollo del motor especificaba que el peso, el centro de gravedad, los diametros de entrada y salida, el tamaño en general debían de coincidir con los del motor saliente; e incluso se diseñan de forma que los accesorios del motor que deban ser registrados con frecuencia, estén en el mismo sitio, para no tener que cambiar los paneles de servicio del fuselaje... Así que si, insisto en que si la mejora es de un 30%, estará en ese entorno, no será la sexta parte... Que ese 30% esté un poquito "inflado" por aquello de la publicidad.... también me lo creo. [/QUOTE]
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