Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el F-35 Lightning II
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CoronelVet" data-source="post: 3234247" data-attributes="member: 39254"><p>El dilema de usar o no el F-35 pasa por la relación costo - riesgo - beneficio : Si tengo un escenario relativamente seguro se puede y conviene optar por el aparato que cumpla la misión y no consuma tanto $ en costo operativo. Sino se debe ir por ese aparato que desangra la billetera cada vez que despega, pero que en teoría puede lograrlo sin morir en el intento.</p><p></p><p>Por supuesto si esa FA cuenta con la dicha alternativa . . . sino deberá ir al muere con lo que tenga.</p><p></p><p></p><p>Lo del F-16 como caza ligero hace ya unos cuantos años (décadas) que quedó atrás. El F-16 del cual hablamos es un multirrol. . . y el F-35 no sólo perdió contra el F-16, sino contra varios aparatos de la USAF. Es muy poco maniobrable.</p><p></p><p>Y no ponga muchas fichas a la opción de salir corriendo . . . también es más lento.</p><p></p><p></p><p></p><p>Justamente esa es la opción realista: apoyarse en los F-16 hasta que esté disponible otro avión, económico y más fiable, aunque no sea de 5ta gen. Eso es lo que se menciona.</p><p></p><p></p><p>Pues por lo que mostré no se considera al F-35 un digno sucesor del F-16. De hecho ya anda dando vuelta el nombre del supuesto sucesor -->></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.nationalreview.com/2017/03/f-35-replacement-f-45-mustang-ii-fighter-simple-lightweight/[/URL]</p><p></p><p>El F- 45 "Mustang II" (nombre con pedigrí de alcurnia) es obviamente una expresión de deseo, de encontrar un verdadero "peón del ajedrez" como lo es el F-16.</p><p></p><p>Además el escenario que me muestra es el que yo mencioné, salvo que hace el agregado del F-35 haciendo del avión "todo hace - todo terreno" y para que eso sea factible tiene que darse lo que ya mencioné:</p><p></p><p>* Costos de adquisición , mantenimiento, y operación razonable para ese nivel de utilización</p><p></p><p>* La falta de otros aparatos que ofrezcan una mejor relación costo - beneficio.</p><p></p><p>* Que no tenga las fallas y limitaciones que todavía tiene (no se puede concebir un "caballito de batalla" que esté atado a un pararrayos o que si acelera se le descascara el recubrimiento) .</p><p></p><p>No creo que se pueda sobrellevar todos esos desafíos. Sobre todo el de costos.</p><p></p><p></p><p></p><p>Discrepo . . . Veremos si en algún futuro se acerca a esa posibilidad</p><p></p><p></p><p></p><p>De nada. Un gusto.</p><p></p><p></p><p></p><p>El problema y su consiguiente limitación sigue vigentes. A lo sumo se puede decir que está identificado .</p><p></p><p>Además . . . esa reparación es tan costosa o complicada de aplicar al diseño? No se puede aplicar en las bases? Tanto retrasaría la fabricación que prefieren que los aviones sigan saliendo con esa falla ?.</p><p></p><p>No habla nada bien del diseño del F-35, ni del fabricante, y ni siquiera de los responsables dentro de la USAF que aceptaron tal situación.</p><p></p><p></p><p>Lo desastroso que es, o no, está sobre la mesa .</p><p></p><p></p><p>Correcto, pero se supone que el F-35 reemplaza a todo un grupo de aviones, no sólo al F-16.</p><p></p><p></p><p>Primero digamos las cosas por su nombre: corrupción y soborno . No "presiones y complejas negociaciones".</p><p></p><p>Lo que mencioné fue un contraejemplo a su afirmación de que si tales países lo habían adquirido era una garantía de su calidad / eficiencia . Nada más.</p><p></p><p></p><p></p><p>Mencioné al F-104 por lo emblemático. Por poner en evidencia qué tanto se puede desviar una operación de adquisición si se mueven los hilos correspondientes ($$$$) . . . Ninguna novedad, pero es bueno recordarlo</p><p></p><p></p><p>Bajo ese concepto entonces nada califica de fiasco . . . Pero cada uno es dueño de verlo como quiera</p><p></p><p></p><p>Veremos.</p><p></p><p>Cordiales Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CoronelVet, post: 3234247, member: 39254"] El dilema de usar o no el F-35 pasa por la relación costo - riesgo - beneficio : Si tengo un escenario relativamente seguro se puede y conviene optar por el aparato que cumpla la misión y no consuma tanto $ en costo operativo. Sino se debe ir por ese aparato que desangra la billetera cada vez que despega, pero que en teoría puede lograrlo sin morir en el intento. Por supuesto si esa FA cuenta con la dicha alternativa . . . sino deberá ir al muere con lo que tenga. Lo del F-16 como caza ligero hace ya unos cuantos años (décadas) que quedó atrás. El F-16 del cual hablamos es un multirrol. . . y el F-35 no sólo perdió contra el F-16, sino contra varios aparatos de la USAF. Es muy poco maniobrable. Y no ponga muchas fichas a la opción de salir corriendo . . . también es más lento. Justamente esa es la opción realista: apoyarse en los F-16 hasta que esté disponible otro avión, económico y más fiable, aunque no sea de 5ta gen. Eso es lo que se menciona. Pues por lo que mostré no se considera al F-35 un digno sucesor del F-16. De hecho ya anda dando vuelta el nombre del supuesto sucesor -->> [URL unfurl="true"]https://www.nationalreview.com/2017/03/f-35-replacement-f-45-mustang-ii-fighter-simple-lightweight/[/URL] El F- 45 "Mustang II" (nombre con pedigrí de alcurnia) es obviamente una expresión de deseo, de encontrar un verdadero "peón del ajedrez" como lo es el F-16. Además el escenario que me muestra es el que yo mencioné, salvo que hace el agregado del F-35 haciendo del avión "todo hace - todo terreno" y para que eso sea factible tiene que darse lo que ya mencioné: * Costos de adquisición , mantenimiento, y operación razonable para ese nivel de utilización * La falta de otros aparatos que ofrezcan una mejor relación costo - beneficio. * Que no tenga las fallas y limitaciones que todavía tiene (no se puede concebir un "caballito de batalla" que esté atado a un pararrayos o que si acelera se le descascara el recubrimiento) . No creo que se pueda sobrellevar todos esos desafíos. Sobre todo el de costos. Discrepo . . . Veremos si en algún futuro se acerca a esa posibilidad De nada. Un gusto. El problema y su consiguiente limitación sigue vigentes. A lo sumo se puede decir que está identificado . Además . . . esa reparación es tan costosa o complicada de aplicar al diseño? No se puede aplicar en las bases? Tanto retrasaría la fabricación que prefieren que los aviones sigan saliendo con esa falla ?. No habla nada bien del diseño del F-35, ni del fabricante, y ni siquiera de los responsables dentro de la USAF que aceptaron tal situación. Lo desastroso que es, o no, está sobre la mesa . Correcto, pero se supone que el F-35 reemplaza a todo un grupo de aviones, no sólo al F-16. Primero digamos las cosas por su nombre: corrupción y soborno . No "presiones y complejas negociaciones". Lo que mencioné fue un contraejemplo a su afirmación de que si tales países lo habían adquirido era una garantía de su calidad / eficiencia . Nada más. Mencioné al F-104 por lo emblemático. Por poner en evidencia qué tanto se puede desviar una operación de adquisición si se mueven los hilos correspondientes ($$$$) . . . Ninguna novedad, pero es bueno recordarlo Bajo ese concepto entonces nada califica de fiasco . . . Pero cada uno es dueño de verlo como quiera Veremos. Cordiales Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el F-35 Lightning II
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba