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<blockquote data-quote="Paquetetoque" data-source="post: 3285619" data-attributes="member: 11251"><p>Yo creo que usted se refiere efectivamente al Convair 200.</p><p>Conceptualmente en cuanto a motorización es igual que el Yak 141, dos motores auxiliares para sustentación, solo para el despegue, situados casi verticales tras la cabina y un motor principal de empuje trasero, horizontal, con una tobera de escape capaz de girar 90 grados hacia abajo para el despegue y/o aterrizaje vertical. Incluso tenía dos puertas que abatían hacia los lados al igual que el F-35 cuando la tobera se ponía en posición de despegue vertical, a diferencia del Yak que solo tiene una que abate hacia abajo y hacia delante (eje de apertura perpendicular al eje del avion).</p><p></p><p>Para los que siguen empeñados en decir que el F-35 es una "evolución" o copia del Yak, diré que el Convair se diseñó en 1973... años antes que el Yak. Aunque es muy posible que la idea original sea anterior y no sea ni de uno ni de otro...</p><p></p><p>El X-35 ya es el prototipo del F-35... aunque en realidad su nomenclatura, "X", pertenece a los experimentales, pero es muy parecido al "F" de serie.</p><p></p><p>La diferencia más notable entre el sistema Convair-Yak y el F-35 es que en los primeros existen tres motores, digamos que "calientes", dos de elevación y el principal de elevación y empuje. Los primeros solo se usan en vuelo vertical, siendo el resto del tiempo dos pesados pasajeros...</p><p>En el F-35 solo existe un motor "caliente" principal de elevación y empuje (en esto es igual al Yak-Convair) pero sustituye los motores delanteros verticales por un ventilador de empuje vertical movido por el motor principal mediante un eje y una caja de engranajes. Dicho ventilador sigue siendo un pasajero gran parte del vuelo, pero pesa y ocupa menos que dos motores completos.</p><p></p><p>El hecho de que Lockheed comprase información a Yak tiene lógica, primero porque era muy barata, segundo porque no tenían experiencia y tercero porque evidentemente podrían usar muchos datos porque no deja de ser un sistema semejante... además, aunque de esto no estoy seguro, creo que compró información, no "patentes", lo que es parecido pero no igual...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Paquetetoque, post: 3285619, member: 11251"] Yo creo que usted se refiere efectivamente al Convair 200. Conceptualmente en cuanto a motorización es igual que el Yak 141, dos motores auxiliares para sustentación, solo para el despegue, situados casi verticales tras la cabina y un motor principal de empuje trasero, horizontal, con una tobera de escape capaz de girar 90 grados hacia abajo para el despegue y/o aterrizaje vertical. Incluso tenía dos puertas que abatían hacia los lados al igual que el F-35 cuando la tobera se ponía en posición de despegue vertical, a diferencia del Yak que solo tiene una que abate hacia abajo y hacia delante (eje de apertura perpendicular al eje del avion). Para los que siguen empeñados en decir que el F-35 es una "evolución" o copia del Yak, diré que el Convair se diseñó en 1973... años antes que el Yak. Aunque es muy posible que la idea original sea anterior y no sea ni de uno ni de otro... El X-35 ya es el prototipo del F-35... aunque en realidad su nomenclatura, "X", pertenece a los experimentales, pero es muy parecido al "F" de serie. La diferencia más notable entre el sistema Convair-Yak y el F-35 es que en los primeros existen tres motores, digamos que "calientes", dos de elevación y el principal de elevación y empuje. Los primeros solo se usan en vuelo vertical, siendo el resto del tiempo dos pesados pasajeros... En el F-35 solo existe un motor "caliente" principal de elevación y empuje (en esto es igual al Yak-Convair) pero sustituye los motores delanteros verticales por un ventilador de empuje vertical movido por el motor principal mediante un eje y una caja de engranajes. Dicho ventilador sigue siendo un pasajero gran parte del vuelo, pero pesa y ocupa menos que dos motores completos. El hecho de que Lockheed comprase información a Yak tiene lógica, primero porque era muy barata, segundo porque no tenían experiencia y tercero porque evidentemente podrían usar muchos datos porque no deja de ser un sistema semejante... además, aunque de esto no estoy seguro, creo que compró información, no "patentes", lo que es parecido pero no igual... [/QUOTE]
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