Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el F-35 Lightning II
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="NoBarrelRolls" data-source="post: 3285784" data-attributes="member: 35452"><p>Un comentario sobre lo que mencionó [USER=5064]@Grulla[/USER] en occidente, los pioneros en el VTOL fueron los ingleses; y detrás de ese esfuerzo estaba un ingeniero francés Michel Wibault. </p><p></p><p>Wibault, fue el que teorizó sobre el empuje vectorial para sostener una aeronave en vuelo y conceptualizó un motor con toberas oscilantes. Irónicamente, el gobierno francés no mostró ningún interés por la idea, mientras que los ingleses sí, y Wibault fue a trabajar directamente en Bristol Siddeley, dando origen al Pegasus, el motor del Harrier.</p><p></p><p>Tras el exito del Harrier, Francia lo pensó mejor y Dassault desarrolló una aeronave motorizada por el Pegasus llamada MD.610 Cavalier que no llegó a nada.</p><p></p><p><a href="https://nobarrelrolls.blogspot.com/2021/11/los-vtol-de-dassault-parte-3-el-md610.html">https://nobarrelrolls.blogspot.com/2021/11/los-vtol-de-dassault-parte-3-el-md610.html</a></p><p></p><p>Más tarde, en Inglaterra, Bristol Siddley buscó mejorar la idea original del Pegasus, desarrollando lo que se denomino como "Plenum Chamber Burning" o PCB; básicamente, es un postquemador, pero que opera sobre los pares de toberas delanteras, de manera que se aumenta la disipación de los gases.</p><p>Esto daría origen al Bristol Siddeley BS.100, el motor que sería usado en el Hawker P.1154.</p><p></p><p>Pero los recortes presupuestarios, y la perdida de interés en el VTOL terminaron matando al BS.100 y al P.1154, cerrando así el capítulo del vuelo vertical en Inglaterra, al menos hasta la llegada del F-35.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="NoBarrelRolls, post: 3285784, member: 35452"] Un comentario sobre lo que mencionó [USER=5064]@Grulla[/USER] en occidente, los pioneros en el VTOL fueron los ingleses; y detrás de ese esfuerzo estaba un ingeniero francés Michel Wibault. Wibault, fue el que teorizó sobre el empuje vectorial para sostener una aeronave en vuelo y conceptualizó un motor con toberas oscilantes. Irónicamente, el gobierno francés no mostró ningún interés por la idea, mientras que los ingleses sí, y Wibault fue a trabajar directamente en Bristol Siddeley, dando origen al Pegasus, el motor del Harrier. Tras el exito del Harrier, Francia lo pensó mejor y Dassault desarrolló una aeronave motorizada por el Pegasus llamada MD.610 Cavalier que no llegó a nada. [URL]https://nobarrelrolls.blogspot.com/2021/11/los-vtol-de-dassault-parte-3-el-md610.html[/URL] Más tarde, en Inglaterra, Bristol Siddley buscó mejorar la idea original del Pegasus, desarrollando lo que se denomino como "Plenum Chamber Burning" o PCB; básicamente, es un postquemador, pero que opera sobre los pares de toberas delanteras, de manera que se aumenta la disipación de los gases. Esto daría origen al Bristol Siddeley BS.100, el motor que sería usado en el Hawker P.1154. Pero los recortes presupuestarios, y la perdida de interés en el VTOL terminaron matando al BS.100 y al P.1154, cerrando así el capítulo del vuelo vertical en Inglaterra, al menos hasta la llegada del F-35. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el F-35 Lightning II
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba