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<blockquote data-quote="CoronelVet" data-source="post: 3294101" data-attributes="member: 39254"><p>No se preocupe que si argumenta con respeto e información obtiene lo mismo de mi lado</p><p></p><p></p><p>Soy conciente que se despliega una guerra informativa (o desinformativa como se quiera ver) por cada SdA que sea un poco relevante en el escenario mundial. Lo sé especialmente por el caso del JF-17 y la prensa de la India, que son feroces en ese aspecto.</p><p></p><p>En el caso del F-35 se puede hablar de "verdad" (y lo pongo pues es discutible, por supuesto) porque a esta altura las fallas (o limitaciones, como quiera) están difundidas . . . y no son discutidas. En el mejor de los casos se lo relativiza o se plantea que va a haber solución.</p><p></p><p></p><p>No tengo dudas que los voceros tengan agenda . . . pero eso no implican que lo que plantean no sea cierto.</p><p></p><p>Soy de la idea de escuchar (bueh leer) todo , y sacar las conclusiones.</p><p></p><p></p><p>Si acerca esa info estaría barbaro.</p><p></p><p></p><p>No sé hasta donde se puede calificar de "fiasco" . . . .igual el artículo no lo hace.</p><p></p><p></p><p>O sea, ud tiene dudas de porqué se hacen esas aseveraciones . . . Bueno, algunas son producto del sentido común: si el motor está entregando apenas lo suficiente , un aumento de la demanda de energía y del calor generado sólo puede ser perjudicial . . .</p><p></p><p>Por lo demás algunas de esas afirmaciones las hace el Teniente Gral (USAF) Michael Schmidt, que es nada más y nada menos que el jefe del programa del F-35 -->></p><p></p><p>"We have been eating into the life of this engine since the beginning of the program, because we did under-spec the engine and its requirements,""</p><p></p><p>traducción tosca:</p><p></p><p>"Nosotros hemos estado "comiendo" de la vida del motor desde el inicio del programa, debido a que subestimamos al motor y los requerimientos"</p><p></p><p>Evidentemente es una persona competente y con acceso a información confiable.</p><p></p><p></p><p></p><p>Discrepo en dos puntos:</p><p></p><p>1 - Para mí ni siquiera es una aparato mínimamente aceptable.</p><p></p><p>2 - Hay un contra ejemplo de que una FA "seria" compre lo mejor disponible: el F-104 se vendió en el exterior (de los EEUU por supuesto) debido en gran parte al "estímulo" ($$$$) a las personas que tomaban las decisiones.</p><p></p><p>Sin embargo estoy de acuerdo que el hecho de que fuera el único 5ta Gen disponible de este lado del mundo, impulsó las ventas.</p><p></p><p></p><p></p><p>Ojalá no lo veamos.</p><p></p><p>Cordiales Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CoronelVet, post: 3294101, member: 39254"] No se preocupe que si argumenta con respeto e información obtiene lo mismo de mi lado Soy conciente que se despliega una guerra informativa (o desinformativa como se quiera ver) por cada SdA que sea un poco relevante en el escenario mundial. Lo sé especialmente por el caso del JF-17 y la prensa de la India, que son feroces en ese aspecto. En el caso del F-35 se puede hablar de "verdad" (y lo pongo pues es discutible, por supuesto) porque a esta altura las fallas (o limitaciones, como quiera) están difundidas . . . y no son discutidas. En el mejor de los casos se lo relativiza o se plantea que va a haber solución. No tengo dudas que los voceros tengan agenda . . . pero eso no implican que lo que plantean no sea cierto. Soy de la idea de escuchar (bueh leer) todo , y sacar las conclusiones. Si acerca esa info estaría barbaro. No sé hasta donde se puede calificar de "fiasco" . . . .igual el artículo no lo hace. O sea, ud tiene dudas de porqué se hacen esas aseveraciones . . . Bueno, algunas son producto del sentido común: si el motor está entregando apenas lo suficiente , un aumento de la demanda de energía y del calor generado sólo puede ser perjudicial . . . Por lo demás algunas de esas afirmaciones las hace el Teniente Gral (USAF) Michael Schmidt, que es nada más y nada menos que el jefe del programa del F-35 -->> "We have been eating into the life of this engine since the beginning of the program, because we did under-spec the engine and its requirements,"" traducción tosca: "Nosotros hemos estado "comiendo" de la vida del motor desde el inicio del programa, debido a que subestimamos al motor y los requerimientos" Evidentemente es una persona competente y con acceso a información confiable. Discrepo en dos puntos: 1 - Para mí ni siquiera es una aparato mínimamente aceptable. 2 - Hay un contra ejemplo de que una FA "seria" compre lo mejor disponible: el F-104 se vendió en el exterior (de los EEUU por supuesto) debido en gran parte al "estímulo" ($$$$) a las personas que tomaban las decisiones. Sin embargo estoy de acuerdo que el hecho de que fuera el único 5ta Gen disponible de este lado del mundo, impulsó las ventas. Ojalá no lo veamos. Cordiales Saludos [/QUOTE]
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