Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el F-35 Lightning II
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Paquetetoque" data-source="post: 3305576" data-attributes="member: 11251"><p>La realidad es que este programa desde siempre ha levantado muchas pasiones y eternas discusiones que a veces han llegado al fanatismo. Aún hoy sigue habiendo muchos detractores, que con el tiempo ya empieza a parecer "negacionistas"....</p><p></p><p>EL programa desde el inicio era muy complicado y ambicioso y es cierto que ha tenido y tiene aún sus problemas; hay que añadir que al ser un programa que maneja presupuestos astronómicos, las empresas del sector han metido cizaña siempre que han podido para "sacar tajada"...(recientemente GE con el tema de los motores; Boeing y los defensores del F-15 EX; los ultradefensores del F-16 que aseguran que es "mejor" y que el F-35 nunca los sustituirá...</p><p></p><p>Yo personalmente era escéptico al principio; sobre todo porque siempre me parecieron arriesgados los aviones "para todo". Casi siempre los intentos de construir un avión multiuso y multiservicio acabaron en desastre...</p><p>A día de hoy no tengo muy claro que España deba comprarlo; salvo quizá una docena de F-35-B para la armada por aquello de no perder capacidades, creo que sería mejor comprar más typhoon "de transición" y acelerar el proceso del futuro avion de ¿sexta? generación junto a Alemania y Francia. Y si los compran, quizás no más de 24-36 para sustituir 1/3 de la flota de F-18.</p><p></p><p>Como bien dices, sigue teniendo muchos pedidos lo cual hace que poco a poco nos rindamos a lo evidente; pese a los defectos de juventud que pueda tener y otros que inevitablemente aparecerán a lo largo de su vida, el F-35 debe ser bastante bueno...</p><p></p><p>Algunos dicen que es bueno porque hay muchos... como si Lockheed tuviera un stock de varios miles y gente haciendo cola para comprarlos... No; Los aviones se hacen bajo pedido; y los pedidos los hacen gobiernos que escuchan a los asesores políticos,... y a los técnicos y pilotos de sus FAs; son gastos que pueden ser muy criticados por los ciudadanos sobre todo en paises relativamente libres, así que en general se procura invertir en lo mejor. Los detractores solo dicen que todos los paises que lo han comprado están asesorados por ineptos; que todos esos gobiernos son unos corruptos y que Lockheed Martin va repartiendo billetes a todo el mundo... y sí, puede darse el caso... pero ¿en todos los paises ... cerca de 20?...</p><p></p><p>Es evidente que el F-35 debe ser un buen caza; al menos mejor que aquellos a los que sustituye. Si no, no se vendería. Ni uno.</p><p></p><p>Además, si bien es cierto que actualmente es el único caza de quinta generación en servicio y a la venta en el mundo occidental, tambien es cierto que los que se encargan de probarlos para aconsejar a sus políticos no son idiotas y sabrán de sus virtudes; empezando por los propios norteamericanos.</p><p>Si el F-35 no fuese mucho mejor que los Harrier, F-16 y F-18 no se estaría construyendo. Los EEUU ya detuvieron programas en otros tiempos (el F-22 se quedó en 180 de los 750? previstos; el RAH-66 no se construyó; el B-2 solo 20 de más de 100; el A-12 cancelado; hace poco creo que ha detenido un misil hipersónico...) No son imbéciles, o no del todo.</p><p></p><p>De hecho existen otras posibilidades aún válidas en occidente y que se siguen construyendo. Excepto EEUU que tiene sus F-22 no creo que los demás necesiten imperiosamente el F-35 al menos en los próximos 10 años. Solo China puede ser rival de momento, pero los europeos no les vamos a declarar la guerra, así que nos bastaría con EF, Rafale, F-16 V, F-15 EX.... quizá Japón, Australia y Corea del Sur lo tengan más complicado y claro, se han decidido por una porquería de avión....</p><p></p><p>Si el F-35 se vende y se vende bien y a tantos paises ¿no será que algo de bueno tiene que tener?....</p><p></p><p>...O es mejor creer que todo son presiones políticas, sobornos, lobbys, presiones de la industria, y que todos los pilotos que lo han volado, asesores técnicos de todos los paises y todos los políticos (esto si es más posible) de todos estos paises son rematadamente estúpidos?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Paquetetoque, post: 3305576, member: 11251"] La realidad es que este programa desde siempre ha levantado muchas pasiones y eternas discusiones que a veces han llegado al fanatismo. Aún hoy sigue habiendo muchos detractores, que con el tiempo ya empieza a parecer "negacionistas".... EL programa desde el inicio era muy complicado y ambicioso y es cierto que ha tenido y tiene aún sus problemas; hay que añadir que al ser un programa que maneja presupuestos astronómicos, las empresas del sector han metido cizaña siempre que han podido para "sacar tajada"...(recientemente GE con el tema de los motores; Boeing y los defensores del F-15 EX; los ultradefensores del F-16 que aseguran que es "mejor" y que el F-35 nunca los sustituirá... Yo personalmente era escéptico al principio; sobre todo porque siempre me parecieron arriesgados los aviones "para todo". Casi siempre los intentos de construir un avión multiuso y multiservicio acabaron en desastre... A día de hoy no tengo muy claro que España deba comprarlo; salvo quizá una docena de F-35-B para la armada por aquello de no perder capacidades, creo que sería mejor comprar más typhoon "de transición" y acelerar el proceso del futuro avion de ¿sexta? generación junto a Alemania y Francia. Y si los compran, quizás no más de 24-36 para sustituir 1/3 de la flota de F-18. Como bien dices, sigue teniendo muchos pedidos lo cual hace que poco a poco nos rindamos a lo evidente; pese a los defectos de juventud que pueda tener y otros que inevitablemente aparecerán a lo largo de su vida, el F-35 debe ser bastante bueno... Algunos dicen que es bueno porque hay muchos... como si Lockheed tuviera un stock de varios miles y gente haciendo cola para comprarlos... No; Los aviones se hacen bajo pedido; y los pedidos los hacen gobiernos que escuchan a los asesores políticos,... y a los técnicos y pilotos de sus FAs; son gastos que pueden ser muy criticados por los ciudadanos sobre todo en paises relativamente libres, así que en general se procura invertir en lo mejor. Los detractores solo dicen que todos los paises que lo han comprado están asesorados por ineptos; que todos esos gobiernos son unos corruptos y que Lockheed Martin va repartiendo billetes a todo el mundo... y sí, puede darse el caso... pero ¿en todos los paises ... cerca de 20?... Es evidente que el F-35 debe ser un buen caza; al menos mejor que aquellos a los que sustituye. Si no, no se vendería. Ni uno. Además, si bien es cierto que actualmente es el único caza de quinta generación en servicio y a la venta en el mundo occidental, tambien es cierto que los que se encargan de probarlos para aconsejar a sus políticos no son idiotas y sabrán de sus virtudes; empezando por los propios norteamericanos. Si el F-35 no fuese mucho mejor que los Harrier, F-16 y F-18 no se estaría construyendo. Los EEUU ya detuvieron programas en otros tiempos (el F-22 se quedó en 180 de los 750? previstos; el RAH-66 no se construyó; el B-2 solo 20 de más de 100; el A-12 cancelado; hace poco creo que ha detenido un misil hipersónico...) No son imbéciles, o no del todo. De hecho existen otras posibilidades aún válidas en occidente y que se siguen construyendo. Excepto EEUU que tiene sus F-22 no creo que los demás necesiten imperiosamente el F-35 al menos en los próximos 10 años. Solo China puede ser rival de momento, pero los europeos no les vamos a declarar la guerra, así que nos bastaría con EF, Rafale, F-16 V, F-15 EX.... quizá Japón, Australia y Corea del Sur lo tengan más complicado y claro, se han decidido por una porquería de avión.... Si el F-35 se vende y se vende bien y a tantos paises ¿no será que algo de bueno tiene que tener?.... ...O es mejor creer que todo son presiones políticas, sobornos, lobbys, presiones de la industria, y que todos los pilotos que lo han volado, asesores técnicos de todos los paises y todos los políticos (esto si es más posible) de todos estos paises son rematadamente estúpidos? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el F-35 Lightning II
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba