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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3341676" data-attributes="member: 33946"><p><h3><a href="https://breakingdefense.com/2023/06/lockheed-backs-new-aetp-engine-for-f-35/"><span style="font-size: 22px"><span style="color: rgb(0, 0, 0)">Lockheed respalda el nuevo motor AETP para el F-35</span></span></a></h3><h4><span style="font-size: 15px"><span style="color: rgb(0, 0, 0)">“Voy a abogar, y lo hago, por (el Programa de Transición del Motor Adaptable, o AETP)” dijo el Jefe de Lockheed Martin Greg Ulmer, quien calificó algunos enfoques actuales para la modernización del motor del caza como miopes.</span></span></h4><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">PARIS AIRSHOW — Lockheed Martin apoya oficialmente una alternativa al <a href="https://breakingdefense.com/tag/f135/">motor F135 heredado</a> que impulsa al F-35, dijo hoy el jefe de la división aeronáutica de la compañía en una entrevista en el Salón Aeronáutico de París.</span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">“Voy a abogar, y lo hago, por <a href="https://breakingdefense.com/tag/adaptive-engine-transition-program/">[el Programa de Transición de Motor Adaptable, o AETP]</a> , otro motor”, dijo Greg Ulmer, vicepresidente ejecutivo de aeronáutica de Lockheed. “Creo que algunos de los enfoques actuales son muy miopes y no consideran una visión a más largo plazo” para el F-35, agregó.</span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">El respaldo de Ulmer a un nuevo motor para el Joint Strike Fighter proviene en parte de las décadas de vida útil que le quedan, que incluirán actualizaciones futuras. </span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">“Pongamos tanto margen en el avión como podamos hoy, de modo que en el futuro, no tenga que instalar otro motor. No tengo que traer nueva potencia y enfriamiento de gestión térmica al avión”, dijo. </span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">Y, destacó Ulmer, un motor adaptativo trae más mejoras más allá de los aumentos de potencia y enfriamiento, como mayor empuje y eficiencia de combustible. “Entonces obtiene el beneficio de la nueva capacidad en términos de energía y enfriamiento. Pero también se obtiene una mejora en el rendimiento de la aeronave con AETP”, dijo. </span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">“Estoy pensando más amplio. Estoy pensando a más largo plazo”.</span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"><strong>La defensa del contratista principal del avión en nombre de AETP es una bendición para GE Aerospace, que ha estado <a href="https://breakingdefense.com/2023/05/ges-lobbying-message-to-congress-on-f-35-engine-take-this-to-the-next-logical-milestone/">presionando por una opción de motor adaptativo</a> y, por el contrario, es un golpe para el fabricante de motores actual Pratt & Whitney, que busca continuar con su bloqueo para impulsar la flota de tres variantes.</strong></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">Ambos fabricantes de motores han diseñado prototipos a través de AETP, que se espera que compitan en caso de que finalmente se busque una solución de motor adaptativo, pero Pratt, como proveedor de motores actual, se beneficiará de mantener el F135 en su lugar y mejorarlo a través de su Actualización <a href="https://breakingdefense.com/tag/engine-core-upgrade-ecu/">del núcleo del motor (ECU)</a> preferida . </span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">A pesar de la decisión de la Fuerza Aérea <a href="https://breakingdefense.com/2023/03/air-force-will-not-develop-new-f-35-engine-keeping-pratt-as-sole-contractor/">de cerrar AETP</a> como parte de su solicitud de presupuesto para el año fiscal 2024, Ulmer insistió en que el interés en AETP prevalece en los pasillos del Pentágono. </span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">“Creo que tomaron una decisión informada por el bloque cuatro y los requisitos tal como los entienden hoy. Creo que hay elementos dentro del Pentágono que hablan de que habrá un bloque 5 y un bloque 6, y habrá otras consideraciones en el futuro”, dijo.</span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">No está claro cómo podrían reaccionar los compradores internacionales del caza ante la decisión de cambiar el motor de la aeronave con el costoso motor adaptativo, que Ulmer describió como un "intercambio" que cada cliente tendrá que sopesar según sus requisitos planificados. </span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">Dado que el motor adaptativo no encajará con la variante de despegue y aterrizaje vertical del caza, por ejemplo, Ulmer razonó que la ECU estará disponible para aquellos clientes que no quieran instalar un motor adaptativo.</span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">Se necesitará infraestructura de mantenimiento adicional para admitir más de un tipo de motor, aunque Ulmer minimizó esa preocupación y enfatizó que los requisitos de capacidad deben ser lo primero. </span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">“Si se requiere la capacidad, desde una perspectiva tecnológica, tendrán que implementar la infraestructura para respaldar eso”, dijo.</span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">“Si van a un [motor adaptativo], tendrán que poner lo que sea que esos deltas estén en su lugar para respaldar eso”, dijo. </span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">“Pero estará impulsado por la capacidad, en mi opinión”.</span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">Pero financiar AETP, mucho menos AETP y ECU simultáneamente, será costoso, una razón clave por la cual el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, dijo a principios de este año que el servicio decidió suspender AETP. </span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">Los miembros del Comité de Servicios Armados de la Cámara <a href="https://breakingdefense.com/2023/06/after-being-axed-by-the-pentagon-alternate-f-35-engine-sees-funding-in-key-ndaa-draft/">buscarían mantener el AETP en funcionamiento</a> en el año fiscal 24 con aproximadamente $ 588 millones en financiamiento, de acuerdo con el borrador del texto de la legislación publicado previamente por el comité, y los apropiadores de la Cámara <a href="https://breakingdefense.com/2023/06/with-draft-bill-republican-appropriators-tee-up-defense-spending-divide-in-house/">respaldarían de manera similar la continuación del financiamiento</a> pero con un monto menor de $ 150 millón.</span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">Ulmer dijo que 150 millones de dólares serían suficientes para mantener vivo el programa hasta el próximo año, cuando se espera que la Oficina del Programa Conjunto (JPO) del F-35 formalice sus requisitos de energía y refrigeración hasta el final de la vida útil de la aeronave.</span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">Junto con la modernización del motor, el JPO también está buscando cambios en el Sistema de gestión térmica y de energía (PTMS) de la aeronave. </span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">“Utilizaremos los requisitos para definir lo que necesitamos y luego determinaremos qué creemos que proporciona la mejor solución”, dijo. </span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">El lunes, Raytheon Technologies (ahora renombrada como RTX) a través de su subsidiaria Collins Aerospace enfatizó que <a href="https://breakingdefense.com/2023/06/raytheon-eyes-boxing-out-honeywell-as-supplier-for-critical-f-35-subsystem/">su oferta para el PTMS</a> , llamada Enhanced Power and Cooling System, ofrecería un margen de enfriamiento significativo para respaldar futuras actualizaciones.</span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">Ulmer dijo que está abierto a opciones más allá del actual PTMS suministrado por Honeywell, aunque enfatizó que los requisitos deben ser lo primero antes de que se pueda identificar la opción correcta para el Joint Strike Fighter.</span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">“El hecho de que alguien tenga una oferta hoy no significa que esa sea la solución”, dijo. </span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">[URL unfurl="true"]https://breakingdefense.com/2023/06/lockheed-backs-new-aetp-engine-for-f-35/[/URL]</span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">Saludos.</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3341676, member: 33946"] [HEADING=2][URL='https://breakingdefense.com/2023/06/lockheed-backs-new-aetp-engine-for-f-35/'][SIZE=6][COLOR=rgb(0, 0, 0)]Lockheed respalda el nuevo motor AETP para el F-35[/COLOR][/SIZE][/URL][/HEADING] [HEADING=3][SIZE=4][COLOR=rgb(0, 0, 0)]“Voy a abogar, y lo hago, por (el Programa de Transición del Motor Adaptable, o AETP)” dijo el Jefe de Lockheed Martin Greg Ulmer, quien calificó algunos enfoques actuales para la modernización del motor del caza como miopes.[/COLOR][/SIZE][/HEADING] [COLOR=rgb(0, 0, 0)] PARIS AIRSHOW — Lockheed Martin apoya oficialmente una alternativa al [URL='https://breakingdefense.com/tag/f135/']motor F135 heredado[/URL] que impulsa al F-35, dijo hoy el jefe de la división aeronáutica de la compañía en una entrevista en el Salón Aeronáutico de París. “Voy a abogar, y lo hago, por [URL='https://breakingdefense.com/tag/adaptive-engine-transition-program/'][el Programa de Transición de Motor Adaptable, o AETP][/URL] , otro motor”, dijo Greg Ulmer, vicepresidente ejecutivo de aeronáutica de Lockheed. “Creo que algunos de los enfoques actuales son muy miopes y no consideran una visión a más largo plazo” para el F-35, agregó. El respaldo de Ulmer a un nuevo motor para el Joint Strike Fighter proviene en parte de las décadas de vida útil que le quedan, que incluirán actualizaciones futuras. “Pongamos tanto margen en el avión como podamos hoy, de modo que en el futuro, no tenga que instalar otro motor. No tengo que traer nueva potencia y enfriamiento de gestión térmica al avión”, dijo. Y, destacó Ulmer, un motor adaptativo trae más mejoras más allá de los aumentos de potencia y enfriamiento, como mayor empuje y eficiencia de combustible. “Entonces obtiene el beneficio de la nueva capacidad en términos de energía y enfriamiento. Pero también se obtiene una mejora en el rendimiento de la aeronave con AETP”, dijo. “Estoy pensando más amplio. Estoy pensando a más largo plazo”. [B]La defensa del contratista principal del avión en nombre de AETP es una bendición para GE Aerospace, que ha estado [URL='https://breakingdefense.com/2023/05/ges-lobbying-message-to-congress-on-f-35-engine-take-this-to-the-next-logical-milestone/']presionando por una opción de motor adaptativo[/URL] y, por el contrario, es un golpe para el fabricante de motores actual Pratt & Whitney, que busca continuar con su bloqueo para impulsar la flota de tres variantes.[/B] Ambos fabricantes de motores han diseñado prototipos a través de AETP, que se espera que compitan en caso de que finalmente se busque una solución de motor adaptativo, pero Pratt, como proveedor de motores actual, se beneficiará de mantener el F135 en su lugar y mejorarlo a través de su Actualización [URL='https://breakingdefense.com/tag/engine-core-upgrade-ecu/']del núcleo del motor (ECU)[/URL] preferida . A pesar de la decisión de la Fuerza Aérea [URL='https://breakingdefense.com/2023/03/air-force-will-not-develop-new-f-35-engine-keeping-pratt-as-sole-contractor/']de cerrar AETP[/URL] como parte de su solicitud de presupuesto para el año fiscal 2024, Ulmer insistió en que el interés en AETP prevalece en los pasillos del Pentágono. “Creo que tomaron una decisión informada por el bloque cuatro y los requisitos tal como los entienden hoy. Creo que hay elementos dentro del Pentágono que hablan de que habrá un bloque 5 y un bloque 6, y habrá otras consideraciones en el futuro”, dijo. No está claro cómo podrían reaccionar los compradores internacionales del caza ante la decisión de cambiar el motor de la aeronave con el costoso motor adaptativo, que Ulmer describió como un "intercambio" que cada cliente tendrá que sopesar según sus requisitos planificados. Dado que el motor adaptativo no encajará con la variante de despegue y aterrizaje vertical del caza, por ejemplo, Ulmer razonó que la ECU estará disponible para aquellos clientes que no quieran instalar un motor adaptativo. Se necesitará infraestructura de mantenimiento adicional para admitir más de un tipo de motor, aunque Ulmer minimizó esa preocupación y enfatizó que los requisitos de capacidad deben ser lo primero. “Si se requiere la capacidad, desde una perspectiva tecnológica, tendrán que implementar la infraestructura para respaldar eso”, dijo. “Si van a un [motor adaptativo], tendrán que poner lo que sea que esos deltas estén en su lugar para respaldar eso”, dijo. “Pero estará impulsado por la capacidad, en mi opinión”. Pero financiar AETP, mucho menos AETP y ECU simultáneamente, será costoso, una razón clave por la cual el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, dijo a principios de este año que el servicio decidió suspender AETP. Los miembros del Comité de Servicios Armados de la Cámara [URL='https://breakingdefense.com/2023/06/after-being-axed-by-the-pentagon-alternate-f-35-engine-sees-funding-in-key-ndaa-draft/']buscarían mantener el AETP en funcionamiento[/URL] en el año fiscal 24 con aproximadamente $ 588 millones en financiamiento, de acuerdo con el borrador del texto de la legislación publicado previamente por el comité, y los apropiadores de la Cámara [URL='https://breakingdefense.com/2023/06/with-draft-bill-republican-appropriators-tee-up-defense-spending-divide-in-house/']respaldarían de manera similar la continuación del financiamiento[/URL] pero con un monto menor de $ 150 millón. Ulmer dijo que 150 millones de dólares serían suficientes para mantener vivo el programa hasta el próximo año, cuando se espera que la Oficina del Programa Conjunto (JPO) del F-35 formalice sus requisitos de energía y refrigeración hasta el final de la vida útil de la aeronave. Junto con la modernización del motor, el JPO también está buscando cambios en el Sistema de gestión térmica y de energía (PTMS) de la aeronave. “Utilizaremos los requisitos para definir lo que necesitamos y luego determinaremos qué creemos que proporciona la mejor solución”, dijo. El lunes, Raytheon Technologies (ahora renombrada como RTX) a través de su subsidiaria Collins Aerospace enfatizó que [URL='https://breakingdefense.com/2023/06/raytheon-eyes-boxing-out-honeywell-as-supplier-for-critical-f-35-subsystem/']su oferta para el PTMS[/URL] , llamada Enhanced Power and Cooling System, ofrecería un margen de enfriamiento significativo para respaldar futuras actualizaciones. Ulmer dijo que está abierto a opciones más allá del actual PTMS suministrado por Honeywell, aunque enfatizó que los requisitos deben ser lo primero antes de que se pueda identificar la opción correcta para el Joint Strike Fighter. “El hecho de que alguien tenga una oferta hoy no significa que esa sea la solución”, dijo. [URL unfurl="true"]https://breakingdefense.com/2023/06/lockheed-backs-new-aetp-engine-for-f-35/[/URL] Saludos.[/COLOR] [/QUOTE]
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