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<blockquote data-quote="crowheart" data-source="post: 3368665" data-attributes="member: 29112"><p>Reemplazar el sistema de administracion de energia del F-35 costaria $3 mil millones</p><p>Honeywell</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.flightglobal.com/fixed-wing/replacing-f-35s-power-management-system-would-cost-3-billion-honeywell/154640.article#:~:text=The%20Pentagon%20has%20said%20the,and%20space%20for%20Honeywell%20Aerospace.[/URL]</p><p></p><p>Esta tomando forma otro debate sobre el F-35, este sobre si el Pentagono deberia mejorar o</p><p>reemplazar el sistema de administracion de energia del caza de ataque de quinta generacion</p><p>fabricado por Lockheed Martin.</p><p></p><p>El productor de componentes aeroespaciales Honeywell, que fabrica el sistema de gestion termica</p><p>y de energia (PTMS) del F-35 insiste en que el ejercito de los EE,UU deberia mejorar la capacidad</p><p>electrica y de enfriamiento del avion en lugar de desarrollar un sistema completamente nuevo. Pero</p><p>el competidor Collins Aerospace aboga por lo contrario, presionando para que el gobierno de EE.UU</p><p>reemplace el sistema Honeywell con equipos fabricados por Collins.</p><p></p><p>La disputa estallo cuando el Pentagono avanzo recientemente con planes para actualizar el motor</p><p>del F-35, un esfuerzo en parte destinado a garantizar que el motor del avion pueda producir suficiente</p><p>electricidad para soportar la electronica cada vez mas hambrienta de energia. El Pentagono ha dicho que el PTMS del F-35 tambien debe mejorarse,</p><p></p><p>"Nuestra estimacion es que son alrededor de $3 mil millones" para reemplazar el PTMS de Honeywell con un sistema hecho por otro proveedor, dice Matt Milas, presidente de defensa y espacio de Honeywell</p><p>Aerospace.</p><p></p><p>El llama a es cifra "estimacion conservadora" que incluye el costo de modernizar la flota global de F-35</p><p>y reemplazar las piezas de repuesto a nivel mundial. Sin embargo, la estimacion no tiene en cuenta</p><p>"el riesgo de que suceda algo en la instalacion...el desarrollo y la puesta en marcha de un sistema de tipo</p><p>PTMS completamente nuevo".</p><p></p><p>"No solo un sistema de refrigeracion...se conecta con el entorno, el soporte vital, toda la avionica, todos</p><p>los sistemas que consumen energia" anade. "Es muy impactante si comienzas a cambiar eso...No sabes</p><p>que otros riesgos estas introduciendo al poner algo completamente nuevo y no probado"</p><p></p><p>En lugar de un nuevo sistema, a Honeywell le gustaria ver que el Pentagono opte por mejoras en el</p><p>hardware de energia y enfriamiento existente, argumentando que tal opcion sera mas barata, mas rapida</p><p>y planteara menos riesgos de diseno.</p><p></p><p>Lockheed y el Pentagono han desarrollado continuamente mejoras al diseno inicial del avion. El ultimo</p><p>de estos, conocido como Block 4, ofrecera mejoras sustanciales en la capacidad de las armas, las</p><p>velocidades de procesamiento de datos y las capacidades de los sensores.</p><p></p><p>Todas esas mejoras, combinadas con las ya realizadas en los aviones que vuelan actualmente, han aumentado la demanda de refrigeracion y energia electrica a bordo mas alla de las especificaciones</p><p>de diseno originales del F-35</p><p></p><p>El Pentago y Lockheed <strong>conocian el problema desde 2008, pero los funcionarios del gobierno</strong></p><p><strong>decidieron continuar con el motor original y el PTMS para evitar retrasos adicionales en la </strong></p><p><strong>produccion.</strong></p><p></p><p>Sin embargo, los auditores de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental Independiente dijeron</p><p>en junio que, si bien una actualizacion del F135 cubrira el deficit de energia y refrigeracion proyectado</p><p>para el Bloque 4, se necesitaran mejores en el PTMS actual para cualquier actualizacion futura del F-35</p><p>el Pentagono no ha hecho publicos los requisitos precisos de energia y enfriamiento para el Bloque 4</p><p>y cualquier cambio mas alla de eso sigue siendo teorico.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="crowheart, post: 3368665, member: 29112"] Reemplazar el sistema de administracion de energia del F-35 costaria $3 mil millones Honeywell [URL unfurl="true"]https://www.flightglobal.com/fixed-wing/replacing-f-35s-power-management-system-would-cost-3-billion-honeywell/154640.article#:~:text=The%20Pentagon%20has%20said%20the,and%20space%20for%20Honeywell%20Aerospace.[/URL] Esta tomando forma otro debate sobre el F-35, este sobre si el Pentagono deberia mejorar o reemplazar el sistema de administracion de energia del caza de ataque de quinta generacion fabricado por Lockheed Martin. El productor de componentes aeroespaciales Honeywell, que fabrica el sistema de gestion termica y de energia (PTMS) del F-35 insiste en que el ejercito de los EE,UU deberia mejorar la capacidad electrica y de enfriamiento del avion en lugar de desarrollar un sistema completamente nuevo. Pero el competidor Collins Aerospace aboga por lo contrario, presionando para que el gobierno de EE.UU reemplace el sistema Honeywell con equipos fabricados por Collins. La disputa estallo cuando el Pentagono avanzo recientemente con planes para actualizar el motor del F-35, un esfuerzo en parte destinado a garantizar que el motor del avion pueda producir suficiente electricidad para soportar la electronica cada vez mas hambrienta de energia. El Pentagono ha dicho que el PTMS del F-35 tambien debe mejorarse, "Nuestra estimacion es que son alrededor de $3 mil millones" para reemplazar el PTMS de Honeywell con un sistema hecho por otro proveedor, dice Matt Milas, presidente de defensa y espacio de Honeywell Aerospace. El llama a es cifra "estimacion conservadora" que incluye el costo de modernizar la flota global de F-35 y reemplazar las piezas de repuesto a nivel mundial. Sin embargo, la estimacion no tiene en cuenta "el riesgo de que suceda algo en la instalacion...el desarrollo y la puesta en marcha de un sistema de tipo PTMS completamente nuevo". "No solo un sistema de refrigeracion...se conecta con el entorno, el soporte vital, toda la avionica, todos los sistemas que consumen energia" anade. "Es muy impactante si comienzas a cambiar eso...No sabes que otros riesgos estas introduciendo al poner algo completamente nuevo y no probado" En lugar de un nuevo sistema, a Honeywell le gustaria ver que el Pentagono opte por mejoras en el hardware de energia y enfriamiento existente, argumentando que tal opcion sera mas barata, mas rapida y planteara menos riesgos de diseno. Lockheed y el Pentagono han desarrollado continuamente mejoras al diseno inicial del avion. El ultimo de estos, conocido como Block 4, ofrecera mejoras sustanciales en la capacidad de las armas, las velocidades de procesamiento de datos y las capacidades de los sensores. Todas esas mejoras, combinadas con las ya realizadas en los aviones que vuelan actualmente, han aumentado la demanda de refrigeracion y energia electrica a bordo mas alla de las especificaciones de diseno originales del F-35 El Pentago y Lockheed [B]conocian el problema desde 2008, pero los funcionarios del gobierno decidieron continuar con el motor original y el PTMS para evitar retrasos adicionales en la produccion.[/B] Sin embargo, los auditores de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental Independiente dijeron en junio que, si bien una actualizacion del F135 cubrira el deficit de energia y refrigeracion proyectado para el Bloque 4, se necesitaran mejores en el PTMS actual para cualquier actualizacion futura del F-35 el Pentagono no ha hecho publicos los requisitos precisos de energia y enfriamiento para el Bloque 4 y cualquier cambio mas alla de eso sigue siendo teorico. [/QUOTE]
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