Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el F-35 Lightning II
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 3375290" data-attributes="member: 5064"><p>Los requerimientos para los que fue diseñado los cumplia con creces y de hecho Japon y varios paises europeos lo operaron hasta fines de los 80, Italia hasta bien entrado el 2000.</p><p></p><p>Como caza interceptor puntual lo hacia bastante bien, nunca le pidieron alcance que fue lo que hizo que la USAF le bajar el pulgar luego de un par de misiones en Vietnam. Pero para teatro europeo andaba bien, como andaban bien los patas cortas MiG-21, Mirage 3, Lightning, Draken, etc. Como cazabombardero y avión de ataque nuclear era bastante efectivo y los soviéticos lo tenian muy en cuenta:</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.zona-militar.com/foros/threads/el-club-del-lockheed-f-104-starfighter.56031/page-14#post-3012512[/URL]</p><p></p><p>"........En otras palabras: nadie pensó en las 'peleas de perros'. Incluso cuando los primeros AAM soviéticos como los RS-2U y R-3S estaban en desarrollo, en la década de 1950, los objetivos principales eran como B-47, B-52, Canberra y/o R/B-57, U-2 y similares, y posibles objetivos como los B-58, Vulcan, Victor, Mirage IV, etc.</p><p></p><p>Esto no cambió mucho una vez que GenStab ordenó el desarrollo de un nuevo caza-interceptor, en 1962. En realidad, solo empeoró: el despliegue generalizado del sistema SAM soviético S-75 (SA-2 Guideline) obligo a los estrategas occidentales a cambiar su modo operativo a operaciones a baja altitud. Y la OTAN luego comenzó a comprar 'miles' de F-104G.</p><p></p><p><strong><u><em>Por lo tanto, a partir de ahora, los objetivos principales de los interceptores soviéticos se convirtieron en 'miles' de cazas tácticos de vuelo bajo armados con armas nucleares, como los F-101, F-104G y F-105. </em></u></strong>En tal escenario, simplemente no había margen de error: TODOS ellos tenían que ser eliminados, preferiblemente con el primer golpe y mucho antes de llegar a sus objetivos.</p><p></p><p>... y la tecnología y los conocimientos disponibles no estaban a la altura de la tarea, razón por la cual los soviéticos aprovecharon tan felizmente la oportunidad de copiar el AIM-9B (es decir, realizar ingeniería inversa en el R-3S).</p><p></p><p>Desde el punto de vista soviético, no había una necesidad obvia de cambiar nada sobre esto, incluso una vez que se conocieron las experiencias "tempranas" de Vietnam y el Medio Oriente. ¿Por qué hacerlo, si estas experiencias, desde su punto de vista, no eran relevantes para ellos? <strong><u><em>Después de todo, sus objetivos principales no eran los Mirage IIIC en 'peleas de perros', sino los F-104, F-105</em></u></strong> y luego, a principios de la década de 1960, los F-111, ninguno de los cuales eran 'cazas para pelea de perros'......"</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 3375290, member: 5064"] Los requerimientos para los que fue diseñado los cumplia con creces y de hecho Japon y varios paises europeos lo operaron hasta fines de los 80, Italia hasta bien entrado el 2000. Como caza interceptor puntual lo hacia bastante bien, nunca le pidieron alcance que fue lo que hizo que la USAF le bajar el pulgar luego de un par de misiones en Vietnam. Pero para teatro europeo andaba bien, como andaban bien los patas cortas MiG-21, Mirage 3, Lightning, Draken, etc. Como cazabombardero y avión de ataque nuclear era bastante efectivo y los soviéticos lo tenian muy en cuenta: [URL unfurl="true"]https://www.zona-militar.com/foros/threads/el-club-del-lockheed-f-104-starfighter.56031/page-14#post-3012512[/URL] "........En otras palabras: nadie pensó en las 'peleas de perros'. Incluso cuando los primeros AAM soviéticos como los RS-2U y R-3S estaban en desarrollo, en la década de 1950, los objetivos principales eran como B-47, B-52, Canberra y/o R/B-57, U-2 y similares, y posibles objetivos como los B-58, Vulcan, Victor, Mirage IV, etc. Esto no cambió mucho una vez que GenStab ordenó el desarrollo de un nuevo caza-interceptor, en 1962. En realidad, solo empeoró: el despliegue generalizado del sistema SAM soviético S-75 (SA-2 Guideline) obligo a los estrategas occidentales a cambiar su modo operativo a operaciones a baja altitud. Y la OTAN luego comenzó a comprar 'miles' de F-104G. [B][U][I]Por lo tanto, a partir de ahora, los objetivos principales de los interceptores soviéticos se convirtieron en 'miles' de cazas tácticos de vuelo bajo armados con armas nucleares, como los F-101, F-104G y F-105. [/I][/U][/B]En tal escenario, simplemente no había margen de error: TODOS ellos tenían que ser eliminados, preferiblemente con el primer golpe y mucho antes de llegar a sus objetivos. ... y la tecnología y los conocimientos disponibles no estaban a la altura de la tarea, razón por la cual los soviéticos aprovecharon tan felizmente la oportunidad de copiar el AIM-9B (es decir, realizar ingeniería inversa en el R-3S). Desde el punto de vista soviético, no había una necesidad obvia de cambiar nada sobre esto, incluso una vez que se conocieron las experiencias "tempranas" de Vietnam y el Medio Oriente. ¿Por qué hacerlo, si estas experiencias, desde su punto de vista, no eran relevantes para ellos? [B][U][I]Después de todo, sus objetivos principales no eran los Mirage IIIC en 'peleas de perros', sino los F-104, F-105[/I][/U][/B] y luego, a principios de la década de 1960, los F-111, ninguno de los cuales eran 'cazas para pelea de perros'......" [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el F-35 Lightning II
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba