Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el F-35 Lightning II
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Paquetetoque" data-source="post: 3438308" data-attributes="member: 11251"><p>En primer lugar, si hay casos en los que los clientes compran aviones "al costo". Cuando ya tienes un sistema de armas "rodado" es frecuente que por las pérdidas normales, o por ampliar capacidades compres más equipos; evidentemente, en esos casos la base de armamento, formación, mantenimiento ya la tienes, así que pagas el avión.</p><p>Recuerdo que cuando llegaron los F-1 a España (creo... hablo de memoria y me va fallando...) uno de ellos se accidentó muy pronto y se pidió otro para sustituirlo.... "al costo".</p><p>Con el primer Harrier creo que pasó algo parecido...</p><p></p><p>En todo caso, conocer el "precio" del aparato, independientemente de que luego el contrato incluya más cosas, me parece fundamental. De hecho, es la parte del león de un contrato.</p><p></p><p>Evidentemente cuando compras un sistema nuevo, tienes que pagar el lote completo, y además preveer el coste de operación y mantenimiento a lo largo de su vida útil, algo en lo que si parece que el F-35 es bastante costoso.... (otra cosa sería la relación coste/eficacia que de momento es una incógnita...)</p><p></p><p>Pero todo esto deriva de un post de Grulla dónde dice que un F-35A vale unos 83 millones y es cierto que es una cifra menor que los 110 millones por ejemplo de nuestros nuevos 20 EF del Programa Halcón I. ( hay otros 593 millones aparte para el paquete logístico/simuladores y mantenimiento de ese programa). Dice mucho que un caza de cuarta generación cueste más que el denostado F-35 de quinta...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Paquetetoque, post: 3438308, member: 11251"] En primer lugar, si hay casos en los que los clientes compran aviones "al costo". Cuando ya tienes un sistema de armas "rodado" es frecuente que por las pérdidas normales, o por ampliar capacidades compres más equipos; evidentemente, en esos casos la base de armamento, formación, mantenimiento ya la tienes, así que pagas el avión. Recuerdo que cuando llegaron los F-1 a España (creo... hablo de memoria y me va fallando...) uno de ellos se accidentó muy pronto y se pidió otro para sustituirlo.... "al costo". Con el primer Harrier creo que pasó algo parecido... En todo caso, conocer el "precio" del aparato, independientemente de que luego el contrato incluya más cosas, me parece fundamental. De hecho, es la parte del león de un contrato. Evidentemente cuando compras un sistema nuevo, tienes que pagar el lote completo, y además preveer el coste de operación y mantenimiento a lo largo de su vida útil, algo en lo que si parece que el F-35 es bastante costoso.... (otra cosa sería la relación coste/eficacia que de momento es una incógnita...) Pero todo esto deriva de un post de Grulla dónde dice que un F-35A vale unos 83 millones y es cierto que es una cifra menor que los 110 millones por ejemplo de nuestros nuevos 20 EF del Programa Halcón I. ( hay otros 593 millones aparte para el paquete logístico/simuladores y mantenimiento de ese programa). Dice mucho que un caza de cuarta generación cueste más que el denostado F-35 de quinta... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el F-35 Lightning II
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba