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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3505854" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, la respuesta a su pregunta es muy sencilla, y es absolutamente una cuestión Industrial básica de libro.</p><p></p><p>Lockheed Martin tiene en Cameri, Italia una planta FACO. </p><p></p><p>FACO o Final Assembly and Check Out es un proceso utilizado en la Industria Aeroespacial para ensamblar y realizar controles finales en aeronaves, o componentes de aeronaves. </p><p>En este proceso, las partes individuales de una aeronave o componentes importantes se ensamblan en una instalación específica, generalmente designada como FACO, donde se completan las etapas finales de producción y se realizan las verificaciones de calidad antes de que la aeronave esté lista para ser entregada al cliente.</p><p></p><p>Las FACO pueden ser operadas por el fabricante de la aeronave o por un contratista designado por el fabricante para llevar a cabo la producción en su nombre. </p><p>Este proceso puede implicar el ensamblaje de secciones del fuselaje, la instalación de sistemas y equipos, el montaje de alas, motores y otros componentes, y la realización de pruebas y verificaciones finales para asegurar que la aeronave esté en condiciones de vuelo seguras y cumpla con los estándares de calidad requeridos.</p><p></p><p>El F-35 tiene alrededor de 300 mil componentes de altísimo nivel tecnológico.</p><p></p><p>Los mismos se hacen exclusivamente por contratos globales de Lockheed supervisados por el Gobierno Federal USA, con los miles de proveedores diseminados por todo el mundo.</p><p></p><p>Usted cree que porque Italia tiene una planta FACO puede producir a menor o mayor velocidad que la planta de Fort Worth...?</p><p><strong>Definitivamente NO</strong>.</p><p></p><p>Porque para eso tendría que disponer de matrices, componentes y proveedores propios y tener una doble línea logística a la que tiene Lockheed en Fort Worth para los 150 aproximadamente que produce al año, aumentando así considerablemente los tiempos de entrega y los costos del producto.</p><p></p><p>La planta FACO de Cameri en Italia, no produce ni rápido ni lento, ni decide en absoluto los tiempos de nada.</p><p></p><p>Produce conforme el diagrama de producción que disponen los HQ de Lockheed en Bethesda, MD en base a la logística global inigualable e incomparable, del avión de combate mas complejo y avanzado del mundo...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3505854, member: 33946"] Estimado, la respuesta a su pregunta es muy sencilla, y es absolutamente una cuestión Industrial básica de libro. Lockheed Martin tiene en Cameri, Italia una planta FACO. FACO o Final Assembly and Check Out es un proceso utilizado en la Industria Aeroespacial para ensamblar y realizar controles finales en aeronaves, o componentes de aeronaves. En este proceso, las partes individuales de una aeronave o componentes importantes se ensamblan en una instalación específica, generalmente designada como FACO, donde se completan las etapas finales de producción y se realizan las verificaciones de calidad antes de que la aeronave esté lista para ser entregada al cliente. Las FACO pueden ser operadas por el fabricante de la aeronave o por un contratista designado por el fabricante para llevar a cabo la producción en su nombre. Este proceso puede implicar el ensamblaje de secciones del fuselaje, la instalación de sistemas y equipos, el montaje de alas, motores y otros componentes, y la realización de pruebas y verificaciones finales para asegurar que la aeronave esté en condiciones de vuelo seguras y cumpla con los estándares de calidad requeridos. El F-35 tiene alrededor de 300 mil componentes de altísimo nivel tecnológico. Los mismos se hacen exclusivamente por contratos globales de Lockheed supervisados por el Gobierno Federal USA, con los miles de proveedores diseminados por todo el mundo. Usted cree que porque Italia tiene una planta FACO puede producir a menor o mayor velocidad que la planta de Fort Worth...? [B]Definitivamente NO[/B]. Porque para eso tendría que disponer de matrices, componentes y proveedores propios y tener una doble línea logística a la que tiene Lockheed en Fort Worth para los 150 aproximadamente que produce al año, aumentando así considerablemente los tiempos de entrega y los costos del producto. La planta FACO de Cameri en Italia, no produce ni rápido ni lento, ni decide en absoluto los tiempos de nada. Produce conforme el diagrama de producción que disponen los HQ de Lockheed en Bethesda, MD en base a la logística global inigualable e incomparable, del avión de combate mas complejo y avanzado del mundo... Saludos. [/QUOTE]
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