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<blockquote data-quote="Carlos s" data-source="post: 3633056" data-attributes="member: 57153"><p>Según el amigo grulla los J-20 no son quinta generación pero el F-35 que no cumple con todos los requisitos propuestos.</p><p>Caracteristicas de los cazas de quinta generación</p><p>1- Integración de sensores e información</p><p>2-Capacidad de operar en red</p><p>3-Gran maniobrabilidad</p><p>4-Supercrucero</p><p>5-Multipropósito</p><p>6-Radar activo de barrido electrónico</p><p>7-Operar a gran altitud</p><p>8-Capacidad furtiva</p><p>Sin embargo, continúa Giovanni de Briganti, hay poca reflexión sobre las capacidades reales de un avión perteneciente a una generación supuestamente tan avanzada. Por ejemplo, el F-35 cuanta con baja detectabilidad solo en posición frontal y cuando porta dos misiles y dos bombas, si requiere llevar depósitos de combustible o una cantidad de armas superior debe utilizar los soportes subalares, perdiendo la baja detectabilidad.</p><p>El ser o no miembro de la quinta generación, solo puede beneficiar al F-35,<a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Quinta_generaci%C3%B3n_de_cazas_de_reacci%C3%B3n#cite_note-40">nota 16</a><a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Quinta_generaci%C3%B3n_de_cazas_de_reacci%C3%B3n#CITAREFO.F.2010">O.F. (2010, p. 16 y 17)</a> indica que de nueve características consideradas definitorias de la quinta generación el F-35 cumple tres -baja detectabilidad, integración de sensores e información y capacidad para operar en red-. Por el contrario el Typhoon cumple ocho, fallando en muy baja detectabiliad. Pese a ello, en no pocas publicaciones se le da una categoría inferior a la de F-35 (<a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Quinta_generaci%C3%B3n_de_cazas_de_reacci%C3%B3n#CITAREFCorral2010">Corral, 2010</a>).</p><p>Por su parte, <em>de Briganti</em> lista cinco cualidades que definirían a estos cazas, y compara los prototipos del <em>F-35</em> con los ya en servicio <em>Rafale</em>, <em>Typhoon</em> y <em>Gripen</em>.<a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Quinta_generaci%C3%B3n_de_cazas_de_reacci%C3%B3n#cite_note-Briganti-5">4</a> Según el autor, la capacidad furtiva es la única que aporta una ventaja significativa y solo la posee cuando es iluminado de frente. El radar de barrido electrónico ya lo incorporaba el Rafale desde su nacimiento y los otros dos modelos dispusieron de él cuando el aparato estadounidense aún era un prototipo. El F-35 no cuenta con una especial maniobrabilidad, es igual o inferior en ese aspecto a los productos europeos. Tampoco es capaz de alcanzar altitudes de 15.000 metros. La integración de sensores e información ya la inauguró el Gripen en la década de 1990. Por último, la capacidad de operar en red no constituye ninguna novedad. Pero los modelos europeos contaban con una ventaja que no poseía el F-35: estaban en servicio sin tantos problemas ni costes.<a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Quinta_generaci%C3%B3n_de_cazas_de_reacci%C3%B3n#cite_note-Briganti-5">4</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Carlos s, post: 3633056, member: 57153"] Según el amigo grulla los J-20 no son quinta generación pero el F-35 que no cumple con todos los requisitos propuestos. Caracteristicas de los cazas de quinta generación 1- Integración de sensores e información 2-Capacidad de operar en red 3-Gran maniobrabilidad 4-Supercrucero 5-Multipropósito 6-Radar activo de barrido electrónico 7-Operar a gran altitud 8-Capacidad furtiva Sin embargo, continúa Giovanni de Briganti, hay poca reflexión sobre las capacidades reales de un avión perteneciente a una generación supuestamente tan avanzada. Por ejemplo, el F-35 cuanta con baja detectabilidad solo en posición frontal y cuando porta dos misiles y dos bombas, si requiere llevar depósitos de combustible o una cantidad de armas superior debe utilizar los soportes subalares, perdiendo la baja detectabilidad. El ser o no miembro de la quinta generación, solo puede beneficiar al F-35,[URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Quinta_generaci%C3%B3n_de_cazas_de_reacci%C3%B3n#cite_note-40']nota 16[/URL][URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Quinta_generaci%C3%B3n_de_cazas_de_reacci%C3%B3n#CITAREFO.F.2010']O.F. (2010, p. 16 y 17)[/URL] indica que de nueve características consideradas definitorias de la quinta generación el F-35 cumple tres -baja detectabilidad, integración de sensores e información y capacidad para operar en red-. Por el contrario el Typhoon cumple ocho, fallando en muy baja detectabiliad. Pese a ello, en no pocas publicaciones se le da una categoría inferior a la de F-35 ([URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Quinta_generaci%C3%B3n_de_cazas_de_reacci%C3%B3n#CITAREFCorral2010']Corral, 2010[/URL]). Por su parte, [I]de Briganti[/I] lista cinco cualidades que definirían a estos cazas, y compara los prototipos del [I]F-35[/I] con los ya en servicio [I]Rafale[/I], [I]Typhoon[/I] y [I]Gripen[/I].[URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Quinta_generaci%C3%B3n_de_cazas_de_reacci%C3%B3n#cite_note-Briganti-5']4[/URL] Según el autor, la capacidad furtiva es la única que aporta una ventaja significativa y solo la posee cuando es iluminado de frente. El radar de barrido electrónico ya lo incorporaba el Rafale desde su nacimiento y los otros dos modelos dispusieron de él cuando el aparato estadounidense aún era un prototipo. El F-35 no cuenta con una especial maniobrabilidad, es igual o inferior en ese aspecto a los productos europeos. Tampoco es capaz de alcanzar altitudes de 15.000 metros. La integración de sensores e información ya la inauguró el Gripen en la década de 1990. Por último, la capacidad de operar en red no constituye ninguna novedad. Pero los modelos europeos contaban con una ventaja que no poseía el F-35: estaban en servicio sin tantos problemas ni costes.[URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Quinta_generaci%C3%B3n_de_cazas_de_reacci%C3%B3n#cite_note-Briganti-5']4[/URL] [/QUOTE]
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