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<blockquote data-quote="Iconoclasta" data-source="post: 634244" data-attributes="member: 52"><p><strong><p style="text-align: center"><span style="font-size: 18px"> Pruebas de empuje vertical del F-35B</span></p><p></strong></p><p>La variante STOVL (Short Take-Off/Vertical Landing) de despegue corto y aterrizaje vertical del F-35 Lightning II ha demostrado que produce un empuje vertical superior al requerido (41.100 libras frente a las 40.550) en pruebas, llevadas a cabo en un foso de sustentación diseñado especialmente para dichos tests, validando el rendimiento del software de la aeronave, los controles, la gestión térmica, el sistema de hardware, etc. El F-35B funciona con un único motor Pratt & Whitney F135, el cual propulsa un turbofan de impulso vertical de Rolls-Royce.</p><p></p><p>Es el propulsor más poderoso jamás utilizado en un reactor de combate. Para estas comprobaciones, la aeronave es anclada a una rejilla de metal a casi 5 m. por encima de un suelo de hormigón inclinado, que esta estructura permite reproducir el efecto de empuje del reactor contra el suelo y simular la sustentación. Se trata del primer avión que combinará capacidades stealth y STOVL con velocidad supersónica. Las tres variantes derivadas de un diseño común, desarrolladas conjuntamente y utilizando la misma infraestructura de soporte a nivel mundial van a reemplazar a por lo menos trece tipos de aeronaves de once naciones inicialmente.</p><p></p><p><a href="http://defensa.com/">http://defensa.com/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Iconoclasta, post: 634244, member: 52"] [B][CENTER][SIZE="5"] Pruebas de empuje vertical del F-35B[/SIZE][/CENTER][/B] La variante STOVL (Short Take-Off/Vertical Landing) de despegue corto y aterrizaje vertical del F-35 Lightning II ha demostrado que produce un empuje vertical superior al requerido (41.100 libras frente a las 40.550) en pruebas, llevadas a cabo en un foso de sustentación diseñado especialmente para dichos tests, validando el rendimiento del software de la aeronave, los controles, la gestión térmica, el sistema de hardware, etc. El F-35B funciona con un único motor Pratt & Whitney F135, el cual propulsa un turbofan de impulso vertical de Rolls-Royce. Es el propulsor más poderoso jamás utilizado en un reactor de combate. Para estas comprobaciones, la aeronave es anclada a una rejilla de metal a casi 5 m. por encima de un suelo de hormigón inclinado, que esta estructura permite reproducir el efecto de empuje del reactor contra el suelo y simular la sustentación. Se trata del primer avión que combinará capacidades stealth y STOVL con velocidad supersónica. Las tres variantes derivadas de un diseño común, desarrolladas conjuntamente y utilizando la misma infraestructura de soporte a nivel mundial van a reemplazar a por lo menos trece tipos de aeronaves de once naciones inicialmente. [url]http://defensa.com/[/url] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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