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<blockquote data-quote="the beard" data-source="post: 791333" data-attributes="member: 8287"><p>Solo 187 F-22s para reemplazar a 630 F-15A/Cs. La USAF tiene un tempo de operaciones increible. Con solo 180 y pico ejemplares, las horas se van a acumular. Inevitablemente van a ser accidentados varios. Algunos van a estar de baja para mantenimiento o modernizacion. La USAF ya ha hecho estudios en los que ha deducido que los primeros Block de F-22s no van a poder ser modernizados al standard de los ultimos por razon de costos. </p><p></p><p>El Congreso y Obama no van a autorizar mas compras del F-22. La exportacion esta casi muerta porque ni Japon esta dispuesto a pagar $250 m. por un modelo "mono" de exportacion como les decimos aqui.</p><p></p><p>Ahi es donde entra el F-35. Suficientemente avanzado para reemplazar al F-16, A-10, Harrier y Hornets viejos (C/D/N.A.)</p><p></p><p></p><p></p><p>El -15E es un avion de ataque primero, un caza segundo. Reemplazo al F-111, y aunque es mas avanzado y lleva armamento mas moderno, no es ideal para la mision de penetracion al ras del piso. Vuelo muy bajo, que era el ambito natural del F-111, es extremadamente incomodo en un -15E. Sin embargo, va a quedar en servicio por mas tiempo que los ancianos Eagles caza.</p><p></p><p>Se ha invertido muchisimo dinero para el programa JSF. Muchas companias dependen de este programa, y emplean a miles de personas. Lockheed tiene un peso politico grande, y la USAF quiere siempre el juguete mas nuevo. El Silent Eagle es raro que entre en servicio aca. Probablemente se adaptaran los tanques conformales con bays interno como upgrade, pero nada mas.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si stealth fuera una tecnologia muerta o sin futuro, Rusia no estaria gastando tesoro desarroyando el PAK-FA. Todos los cazas modernos estan siendo diseñados con stealth como prioridad. Muchisima gente en la USAF cree que es posible que el JSF sea el penultimo o ultimo caza con piloto. </p><p></p><p></p><p></p><p>$175 m por F-35 de LRIP. Cuando entre en producion de uno al mes o mas bajara el precio, como lo fue con el F-16, el F-15. Los mismos argumentos fueron dichos en contra de estos aviones. Muy caros, etc etc.</p><p></p><p>El F-35 es el programa mas importante para la industria aeronautica de EE.UU.</p><p>Hay muchos tipos que reemplazar.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si uds vieran lo que se escribe de dia en dia en la prensa de aca sobre el F-35... es una locura. El F-35 no es un caza para ir a pelear con un Su-35. Es un compromiso entre precio y capacidad. Siempre fue el reemplazante del F-16, Harrier, A-10, F/A-18C y Jaguar.</p><p></p><p>Saludos!<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 02:51 ---------- Previous post was at 02:30 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Hay que entender lo que la USAF quiere con el F-35, no lo que el mundo espera del caza.</p><p></p><p>La USAF quiere:</p><p></p><p>un solo tipo para reemplazar el F-16 y el A-10</p><p>capacidad de stealth para el PRIMER dia de guerra (first day stealth)</p><p>major radio de accion que el Viper</p><p>costo mas o menos razonable</p><p></p><p>Menos maniobra que un F-4? No se donde lo leiste pero eso es ridiculo. El modelo ala grande F-35C de la navy esta limitado a 7.5Gs. El modelo para la USAF es equivalente al F-16, 9Gs. Jon Beesley, piloto de prueba para el F-117, F-16 y F-35 ya ha dicho que tiene la performance de un Block 50 limpio. No es sorpresa, ya que el F135 tiene 43,000 libras de empuje...</p><p></p><p>Los bays? Con minima modificacion puede llevar seis AMRAAMs interno. La USAF estaba en contra de esta modificacion para no cortarle plata para la bala de plata, el F-22.</p><p></p><p>Lockheed presento una powerpoint en la que indica que si hay interes, el F-35 de bodega larga (o sea, no el STOVL) podria portar hasta 8 AMRAAMs en el bay (o ocho bombas SDB). Sin contar los que podria portar bajo las alas...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="the beard, post: 791333, member: 8287"] Solo 187 F-22s para reemplazar a 630 F-15A/Cs. La USAF tiene un tempo de operaciones increible. Con solo 180 y pico ejemplares, las horas se van a acumular. Inevitablemente van a ser accidentados varios. Algunos van a estar de baja para mantenimiento o modernizacion. La USAF ya ha hecho estudios en los que ha deducido que los primeros Block de F-22s no van a poder ser modernizados al standard de los ultimos por razon de costos. El Congreso y Obama no van a autorizar mas compras del F-22. La exportacion esta casi muerta porque ni Japon esta dispuesto a pagar $250 m. por un modelo "mono" de exportacion como les decimos aqui. Ahi es donde entra el F-35. Suficientemente avanzado para reemplazar al F-16, A-10, Harrier y Hornets viejos (C/D/N.A.) El -15E es un avion de ataque primero, un caza segundo. Reemplazo al F-111, y aunque es mas avanzado y lleva armamento mas moderno, no es ideal para la mision de penetracion al ras del piso. Vuelo muy bajo, que era el ambito natural del F-111, es extremadamente incomodo en un -15E. Sin embargo, va a quedar en servicio por mas tiempo que los ancianos Eagles caza. Se ha invertido muchisimo dinero para el programa JSF. Muchas companias dependen de este programa, y emplean a miles de personas. Lockheed tiene un peso politico grande, y la USAF quiere siempre el juguete mas nuevo. El Silent Eagle es raro que entre en servicio aca. Probablemente se adaptaran los tanques conformales con bays interno como upgrade, pero nada mas. Si stealth fuera una tecnologia muerta o sin futuro, Rusia no estaria gastando tesoro desarroyando el PAK-FA. Todos los cazas modernos estan siendo diseñados con stealth como prioridad. Muchisima gente en la USAF cree que es posible que el JSF sea el penultimo o ultimo caza con piloto. $175 m por F-35 de LRIP. Cuando entre en producion de uno al mes o mas bajara el precio, como lo fue con el F-16, el F-15. Los mismos argumentos fueron dichos en contra de estos aviones. Muy caros, etc etc. El F-35 es el programa mas importante para la industria aeronautica de EE.UU. Hay muchos tipos que reemplazar. Si uds vieran lo que se escribe de dia en dia en la prensa de aca sobre el F-35... es una locura. El F-35 no es un caza para ir a pelear con un Su-35. Es un compromiso entre precio y capacidad. Siempre fue el reemplazante del F-16, Harrier, A-10, F/A-18C y Jaguar. Saludos![COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 02:51 ---------- Previous post was at 02:30 ----------[/SIZE] [/COLOR] Hay que entender lo que la USAF quiere con el F-35, no lo que el mundo espera del caza. La USAF quiere: un solo tipo para reemplazar el F-16 y el A-10 capacidad de stealth para el PRIMER dia de guerra (first day stealth) major radio de accion que el Viper costo mas o menos razonable Menos maniobra que un F-4? No se donde lo leiste pero eso es ridiculo. El modelo ala grande F-35C de la navy esta limitado a 7.5Gs. El modelo para la USAF es equivalente al F-16, 9Gs. Jon Beesley, piloto de prueba para el F-117, F-16 y F-35 ya ha dicho que tiene la performance de un Block 50 limpio. No es sorpresa, ya que el F135 tiene 43,000 libras de empuje... Los bays? Con minima modificacion puede llevar seis AMRAAMs interno. La USAF estaba en contra de esta modificacion para no cortarle plata para la bala de plata, el F-22. Lockheed presento una powerpoint en la que indica que si hay interes, el F-35 de bodega larga (o sea, no el STOVL) podria portar hasta 8 AMRAAMs en el bay (o ocho bombas SDB). Sin contar los que podria portar bajo las alas... [/QUOTE]
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