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<blockquote data-quote="SuperTomcat" data-source="post: 791345" data-attributes="member: 163"><p>Eso no es tan asi...</p><p></p><p>El sistema podria funcionar como un CIPAP (Continuous Intermittent Positive Air Pressure) que utilizan las personas que sufren de Apnea del Sueño por obstruccion mecanica de las vias aereas.</p><p></p><p>Estos son sistemas cerrados buco-nasal que funcionan con detectores de presion que al sensar la presion negativa que se produce al inspirar envian un flujo de de aire de presion regulable que permite contrarrestar el obstruccion mecanica de las vias aereas superiores desde la nasofaringe hasta la traquea.</p><p>El aire viene previamente humidificado y calentado por lo que no hay ningun problema con la resequedas de las vias aereas superiores, de hecho, el aire pasa por la misma via que entra el aire naturalmente desde el ambiente.</p><p></p><p>El aire a alta presion no causaria disminucion de la presion arterial, lo que podria causar una baja de presion arterial pulmonar es el aire rico en O2, pero en estos sistemas se puede ofrecer una mezcla mayor al O2 ambientas de 21% y menos al 100% para evitar este efecto, aunque podria ser controlable de acuerdo a la situacion.</p><p></p><p>No es un sistema descabellado, de hecho creo que es muy acertado en vista de las diferentes condiciones que podria experimentar un piloto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperTomcat, post: 791345, member: 163"] Eso no es tan asi... El sistema podria funcionar como un CIPAP (Continuous Intermittent Positive Air Pressure) que utilizan las personas que sufren de Apnea del Sueño por obstruccion mecanica de las vias aereas. Estos son sistemas cerrados buco-nasal que funcionan con detectores de presion que al sensar la presion negativa que se produce al inspirar envian un flujo de de aire de presion regulable que permite contrarrestar el obstruccion mecanica de las vias aereas superiores desde la nasofaringe hasta la traquea. El aire viene previamente humidificado y calentado por lo que no hay ningun problema con la resequedas de las vias aereas superiores, de hecho, el aire pasa por la misma via que entra el aire naturalmente desde el ambiente. El aire a alta presion no causaria disminucion de la presion arterial, lo que podria causar una baja de presion arterial pulmonar es el aire rico en O2, pero en estos sistemas se puede ofrecer una mezcla mayor al O2 ambientas de 21% y menos al 100% para evitar este efecto, aunque podria ser controlable de acuerdo a la situacion. No es un sistema descabellado, de hecho creo que es muy acertado en vista de las diferentes condiciones que podria experimentar un piloto. [/QUOTE]
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