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<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 918126" data-attributes="member: 229"><p>OK, y yo te repito que tu lectura entre líneas es errónea en este caso. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>¿Y por qué si se puede saber? </p><p></p><p></p><p></p><p>¿Y qué importa? ¿O acaso es consuelo para los usuarios del F-35, que lo que querían era Raptos? Mal de muchos, consuelo de tontos. </p><p></p><p></p><p></p><p>Una cosa que puedieron hacer es lo que hizo la USN ; fabricar aviones nuevos de 4G; o, como alternativa, tener más Raptors ya en operación (algunos de los cazas viejos más castigados son los F-15) </p><p></p><p></p><p></p><p>¿Obama? Obama asume el 20/01/2009; los Raptores estaban acotados a 189 aparatos desde el 2006. Y ya desde entonces se venían rechazando propuestas para aumentar la producción. El Raptor venía herido políticamente desde bastante antes. Y detrás de los políticos está el lobby de LM, a no dudarlo mucho. </p><p></p><p></p><p></p><p>Ojo con esas acusaciones. Si es por eso, no fui yo el que juró y perjuró que venían AMRAAM C5 para los A4, entre otras cosas.</p><p></p><p>. </p><p></p><p>Mario; los F-22 ya han reemplazado a los F-117 en su tarea de interdictores (en la misma unidad, la 49th Wing), y ya han subsitituído a F-15E en algunas unidades. Así que parece ser la USAF la que no sabe ni jota de aeronáutica. </p><p></p><p>Por otro lado, con respecto al EOTS, el F-22 tiene el espacio interno para un sistema optrónico, nunca fue incorporado por razones de costo. El DASS sería más complicado, pero en absoluto imposible de hacerse, al menos ciertamente mucho más sencillo que hacer un avión nuevo. Con respecto al espacio físico, concretamente para portar armas, es verdad, no puede cargar bombas de 2000 lbs. Pero para funciones de ataque bien se podrían haber valido de un avión especializado, como el A-12 en su momento o el barajado FB-22. Ese es mi punto, aceptar que un avión furtivo, con la última tech, es caro. Y por lo tanto, ahorrar en plataforma, como pretende el F-35, te dá ahorros mínimos en lo económico, y limitantes serios en lo operacional. </p><p></p><p></p><p></p><p>¿Y dónde dije yo que no? Yo hablé de CAS, que es donde la utilidad de un furtivo como el F-35 es más que cuestionable. Ahora, para interdicción; el mismo F-22 asegura una supervivencia mayor, y un subsónico más furtivo que el F-35, con mayor alcance y cargas, lo hubiese hecho mejor. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Porque hablar es interesante ¿Qué problemas tienen? </p><p></p><p></p><p></p><p>Esos son mayoritariamente retrasos políticos económicos. Ahora, ¿Qué problema técnico, qué desperfecto serio han tenido? </p><p></p><p></p><p></p><p>Hay muchas noticias de lo contrario en el foro, por solo citar algunas</p><p></p><p><a href="http://www.defenseindustrydaily.com/f-35-jsf-hit-by-serious-design-problems-04311/">F-35 JSF Hit by Serious Design Problems</a></p><p></p><p><a href="http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awx/2010/10/01/awx_10_01_2010_p0-259020.xml&headline=F-35%20Flights%20Suspended&channel=defense">F-35 Flights Restricted By Fuel Pump, Inlet Door Issues | AVIATION WEEK</a></p><p></p><p><a href="http://www.wired.com/dangerroom/2009/07/report-two-year-delay-for-joint-strike-fighter/">Report: Two-Year Delay for Joint Strike Fighter (Updated) | Danger Room | Wired.com</a></p><p></p><p>Ojo todo esto no quita que el programa camine bastante acelerado, pero eso nunca lo he cuestionado. Repito, tarde en relación a otro caza furtivo ya disponible y de mejores prestaciones. </p><p></p><p></p><p></p><p>A la flauta....</p><p></p><p></p><p></p><p>El exportable es el F-35, remplazo del los F-16/18. <strong>pero yo hablaba del A-12</strong>, y a ese nunca le consideré sucesor de los F-16/18. </p><p></p><p></p><p></p><p>¿Y cuál sería a ver si me entero?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 918126, member: 229"] OK, y yo te repito que tu lectura entre líneas es errónea en este caso. ¿Y por qué si se puede saber? ¿Y qué importa? ¿O acaso es consuelo para los usuarios del F-35, que lo que querían era Raptos? Mal de muchos, consuelo de tontos. Una cosa que puedieron hacer es lo que hizo la USN ; fabricar aviones nuevos de 4G; o, como alternativa, tener más Raptors ya en operación (algunos de los cazas viejos más castigados son los F-15) ¿Obama? Obama asume el 20/01/2009; los Raptores estaban acotados a 189 aparatos desde el 2006. Y ya desde entonces se venían rechazando propuestas para aumentar la producción. El Raptor venía herido políticamente desde bastante antes. Y detrás de los políticos está el lobby de LM, a no dudarlo mucho. Ojo con esas acusaciones. Si es por eso, no fui yo el que juró y perjuró que venían AMRAAM C5 para los A4, entre otras cosas. . Mario; los F-22 ya han reemplazado a los F-117 en su tarea de interdictores (en la misma unidad, la 49th Wing), y ya han subsitituído a F-15E en algunas unidades. Así que parece ser la USAF la que no sabe ni jota de aeronáutica. Por otro lado, con respecto al EOTS, el F-22 tiene el espacio interno para un sistema optrónico, nunca fue incorporado por razones de costo. El DASS sería más complicado, pero en absoluto imposible de hacerse, al menos ciertamente mucho más sencillo que hacer un avión nuevo. Con respecto al espacio físico, concretamente para portar armas, es verdad, no puede cargar bombas de 2000 lbs. Pero para funciones de ataque bien se podrían haber valido de un avión especializado, como el A-12 en su momento o el barajado FB-22. Ese es mi punto, aceptar que un avión furtivo, con la última tech, es caro. Y por lo tanto, ahorrar en plataforma, como pretende el F-35, te dá ahorros mínimos en lo económico, y limitantes serios en lo operacional. ¿Y dónde dije yo que no? Yo hablé de CAS, que es donde la utilidad de un furtivo como el F-35 es más que cuestionable. Ahora, para interdicción; el mismo F-22 asegura una supervivencia mayor, y un subsónico más furtivo que el F-35, con mayor alcance y cargas, lo hubiese hecho mejor. Porque hablar es interesante ¿Qué problemas tienen? Esos son mayoritariamente retrasos políticos económicos. Ahora, ¿Qué problema técnico, qué desperfecto serio han tenido? Hay muchas noticias de lo contrario en el foro, por solo citar algunas [url=http://www.defenseindustrydaily.com/f-35-jsf-hit-by-serious-design-problems-04311/]F-35 JSF Hit by Serious Design Problems[/url] [url=http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awx/2010/10/01/awx_10_01_2010_p0-259020.xml&headline=F-35%20Flights%20Suspended&channel=defense]F-35 Flights Restricted By Fuel Pump, Inlet Door Issues | AVIATION WEEK[/url] [url=http://www.wired.com/dangerroom/2009/07/report-two-year-delay-for-joint-strike-fighter/]Report: Two-Year Delay for Joint Strike Fighter (Updated) | Danger Room | Wired.com[/url] Ojo todo esto no quita que el programa camine bastante acelerado, pero eso nunca lo he cuestionado. Repito, tarde en relación a otro caza furtivo ya disponible y de mejores prestaciones. A la flauta.... El exportable es el F-35, remplazo del los F-16/18. [B]pero yo hablaba del A-12[/B], y a ese nunca le consideré sucesor de los F-16/18. ¿Y cuál sería a ver si me entero? [/QUOTE]
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