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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 918283" data-attributes="member: 5064"><p><strong><span style="font-size: 15px">Australia se Irrita con los Plazos de Entrega del F-35</span></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong><em>27/07/2011 - Por Greg Waldron</em></strong></p><p></p><p>El ministro de Defensa australiano, Stephen Smith, ha expresado sus preocupaciones por el Lockheed Martin F-35A y no ha descartado la adquisición de más Boeing F/A-18E/F Super Hornet para evitar un vacío de capacidad.</p><p></p><p>"Es bastante claro que habrá una evaluación exhaustiva de los riesgos del calendario previsto del F-35 y que la misma estará disponible para la administración de EE.UU. y sus socios como Australia a finales de año o principios del próximo año", dijo Smith. "Esto nos permitirá empezar a hacer juicios sobre si tenemos que hacer otros planes o adoptar cualquier otra acción en la medida de que se detecte una posible brecha en lo que a capacidad se refiere."</p><p></p><p>Agregó que los "retrasos" son de esperar en los grandes proyectos tecnológicos como el F-35. Sin embargo, "ahora estamos corriendo de cerca a los horarios, sobre todo en la entrega", agregó.</p><p></p><p></p><p>Los comentarios de Smith aparecieron en una trascripción oficial del departamento de defensa de una entrevista de radio que realizó en una reciente visita a los EE.UU.</p><p></p><p>Preguntado sobre si la Real Fuerza Aérea Australiana compraría Super Hornet adicionales, Smith dijo: "Esa es una opción obvia, pero tenemos que dar esta decisión paso a paso. Es pronto: No quiero que la gente corre o salte a una conclusión de que más Super Hornets es el camino que va a tomar. No hay más tiempo, y tenemos que seguir vigilando la situación muy de cerca y cuidadosamente. "</p><p></p><p>Smith también expresó su preocupación acerca de futuros recortes en el presupuesto de defensa de los EE.UU., que pueden afectar al programa F-35. Desde febrero de 2010, el Departamento de Defensa de EE.UU. ha reestructurado el programa de referencia y las estimaciones de costos en dos ocasiones, adicionando varios años y más de $ 100 millones de dólares para el desarrollo y la adquisición del caza furtivo.</p><p></p><p>Algunos también se preguntan el coste futuro del mantenimiento de los F-35 después de que entre en servicio. De hecho, cuando se habla del Super Hornet de Boeing se hace hincapié en los tiempos de entrega y los costos predecibles como puntos clave de venta.</p><p></p><p>Australia aún tiene planes para adquirir hasta 100 cazas F-35A, de la variante de despegue y aterrizaje convencional. Los retrasos en el programa F-35 obligaron Australia a adquirir 24 Super Hornet como un recurso provisional. El 17 de julio, Australia recibió tres Super Hornet, con lo que su flota se elevo a 18 cazas de este tipo. Los seis restantes llegarán a finales de este año.</p><p></p><p><strong><u>Fuente</u></strong>: <a href="http://www.flightglobal.com/articles/2011/07/27/360006/australia-gets-edgy-on-f-35-deliveries.html">Australia gets edgy on F-35 deliveries</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 918283, member: 5064"] [B][SIZE="4"]Australia se Irrita con los Plazos de Entrega del F-35[/SIZE] [I]27/07/2011 - Por Greg Waldron[/I][/B] El ministro de Defensa australiano, Stephen Smith, ha expresado sus preocupaciones por el Lockheed Martin F-35A y no ha descartado la adquisición de más Boeing F/A-18E/F Super Hornet para evitar un vacío de capacidad. "Es bastante claro que habrá una evaluación exhaustiva de los riesgos del calendario previsto del F-35 y que la misma estará disponible para la administración de EE.UU. y sus socios como Australia a finales de año o principios del próximo año", dijo Smith. "Esto nos permitirá empezar a hacer juicios sobre si tenemos que hacer otros planes o adoptar cualquier otra acción en la medida de que se detecte una posible brecha en lo que a capacidad se refiere." Agregó que los "retrasos" son de esperar en los grandes proyectos tecnológicos como el F-35. Sin embargo, "ahora estamos corriendo de cerca a los horarios, sobre todo en la entrega", agregó. Los comentarios de Smith aparecieron en una trascripción oficial del departamento de defensa de una entrevista de radio que realizó en una reciente visita a los EE.UU. Preguntado sobre si la Real Fuerza Aérea Australiana compraría Super Hornet adicionales, Smith dijo: "Esa es una opción obvia, pero tenemos que dar esta decisión paso a paso. Es pronto: No quiero que la gente corre o salte a una conclusión de que más Super Hornets es el camino que va a tomar. No hay más tiempo, y tenemos que seguir vigilando la situación muy de cerca y cuidadosamente. " Smith también expresó su preocupación acerca de futuros recortes en el presupuesto de defensa de los EE.UU., que pueden afectar al programa F-35. Desde febrero de 2010, el Departamento de Defensa de EE.UU. ha reestructurado el programa de referencia y las estimaciones de costos en dos ocasiones, adicionando varios años y más de $ 100 millones de dólares para el desarrollo y la adquisición del caza furtivo. Algunos también se preguntan el coste futuro del mantenimiento de los F-35 después de que entre en servicio. De hecho, cuando se habla del Super Hornet de Boeing se hace hincapié en los tiempos de entrega y los costos predecibles como puntos clave de venta. Australia aún tiene planes para adquirir hasta 100 cazas F-35A, de la variante de despegue y aterrizaje convencional. Los retrasos en el programa F-35 obligaron Australia a adquirir 24 Super Hornet como un recurso provisional. El 17 de julio, Australia recibió tres Super Hornet, con lo que su flota se elevo a 18 cazas de este tipo. Los seis restantes llegarán a finales de este año. [B][U]Fuente[/U][/B]: [url=http://www.flightglobal.com/articles/2011/07/27/360006/australia-gets-edgy-on-f-35-deliveries.html]Australia gets edgy on F-35 deliveries[/url] [/QUOTE]
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