Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre el FAL
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="fanatikorn" data-source="post: 1378677" data-attributes="member: 13544"><p>Pero si lo ponés en un ambiente como el que se plantea actualmente, que es el urbano, está de 10.</p><p>Cuando se instruía a los soldados para lanzar el ataque desde los 2000 mts, el FAL con el cañón actual venía bien. Hoy en día cuando la mayoría de los conflictos se dan en zonas urbanizadas, el largo del cañón es una molestia para el soldado, ya que resulta incómodo hasta para desplazarte en algún medio aéreo, (helicópteros). Esto lo digo por experiencia. En Chipre, cuando hacíamos los reconocimientos aéreos a bordo del Bell 212, nos la veíamos en figuritas para acomodar el FAL bajo los asientos, a diferencia de los ingleses con su SA-80, húngaros con su AK-47 de culata rebatible, austríacos con AUG, y holandeses con C-8 (creo que esa es la denominación del C-7 con culata plegable).</p><p>Por eso me parece que es una medida muy buena el cañón de 11". Puede (de seguro que pierde) perder prestaciones el proyectil, y no se lo aprovecha en toda su potencia. Pero te reitero, con la tendencia de los conflictos actuales de operar en ambientes urbanos, se me hace que las falencias que tenga en la pérdida de prestaciones la munición (que deben ser mínimas debido al alcance que puede llegar a tener el proyectil) lo compensa el hecho que el arma es mucho más manejable en un espacio estrecho como una habitación, un pasillo, etc.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="fanatikorn, post: 1378677, member: 13544"] Pero si lo ponés en un ambiente como el que se plantea actualmente, que es el urbano, está de 10. Cuando se instruía a los soldados para lanzar el ataque desde los 2000 mts, el FAL con el cañón actual venía bien. Hoy en día cuando la mayoría de los conflictos se dan en zonas urbanizadas, el largo del cañón es una molestia para el soldado, ya que resulta incómodo hasta para desplazarte en algún medio aéreo, (helicópteros). Esto lo digo por experiencia. En Chipre, cuando hacíamos los reconocimientos aéreos a bordo del Bell 212, nos la veíamos en figuritas para acomodar el FAL bajo los asientos, a diferencia de los ingleses con su SA-80, húngaros con su AK-47 de culata rebatible, austríacos con AUG, y holandeses con C-8 (creo que esa es la denominación del C-7 con culata plegable). Por eso me parece que es una medida muy buena el cañón de 11". Puede (de seguro que pierde) perder prestaciones el proyectil, y no se lo aprovecha en toda su potencia. Pero te reitero, con la tendencia de los conflictos actuales de operar en ambientes urbanos, se me hace que las falencias que tenga en la pérdida de prestaciones la munición (que deben ser mínimas debido al alcance que puede llegar a tener el proyectil) lo compensa el hecho que el arma es mucho más manejable en un espacio estrecho como una habitación, un pasillo, etc. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre el FAL
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…