Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre el FAL
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tumbacuervos" data-source="post: 139456" data-attributes="member: 11162"><p>El forista hacia un comentario de un derribo del blow pipe, donde el piloto se eyectó del avión y la zaraza del fuego del FAL......me imagino que se refería a un harrier...otro avion ingles volando por la zona....no creo que haya sido un vulcan...</p><p>Mirá, por lo que yo estuve investigando, publicaciones militares (de editoriales militares) y oficiales en servicio (con destino en fuerzas de paz, participantes de maniobras internacionales y algunas brigadas raras //cazadores de monte//) Encontras de todo, y se entrenan para el combate cercano.</p><p>Hablando hace un mes con un mayor del grupo de comandos (me reservo nombre), me dice, "cada vez mas cerca, en cualquier momento nos cagamos a trompadas". EN la doctrina del EA, se mantiene en el colegio la escuela de hace unos cuantos años. Los cuerpos de combate especificos, se aggiornan con las tacticas de OTAN.</p><p>Moraleja, NO SE, es como si falta que bajen las modificaciones doctrinarias ai las primeras capas. Los oficiales egresados reciben "modernizacion brutal" apenas salen.(todos coinciden en que los destinos internacionales de fuerzas de paz fueron ultragrossos).</p><p></p><p></p><p>Con respecto a la distancia y la batalle por el campo...ufff, hay pilas de publicaciones tácticas, ensayos y demás.</p><p>El ejercicio hipotetico ********..si la argentina es invadida por ET'S y toman, paraje dos leones en STa. Cruz, Valcheta en RN, el Maiten RN, Colonia Juan de Garay RN y los Antiguos Sta. Cru. No creo que sea suficiente presión para una capitulación de algun tipo, ni para negociar, ahora te agarran Rosario..y....es otra cosa, no.?</p><p>además depende con quien te agarras a trompadas digamos.....viene EEUU y el campo le interesa dos carajos, te manda un par de tomahawks directamente a las ciudades y objetivos militares y destruye el poder Politico y tu capacidad de contraataque. Chau, fuiste.( es mas, no te van a pelear el dominio aereo, es de ellos!!!jajajano te van a mandar F15 a buscar tus cazas...Te hacen mierd@ en tierra)</p><p>Por lo pronto, si entrevistás agente que haya pasado por la escuela superior e guerra, te dicen que Grandes masas de tropas, Mecanizadas avanzando...a donde y para que??Por supuesto que todas las batallas se dirimen en el campo, pero se ha vuelto relativo.</p><p>La otan desarmó pilas de unidades de blindados en europa y no con la caida de la union sovietica,digamos que en los 70/80, si no por la complejidad del armamento tactico, menos costoso en vidas y demás.</p><p>Dato ******, pero dato al fin.</p><p>Un puente en HANOI necesitó 36, misiones de B52....treinta y seis, para tumbarlo. </p><p>Cuando lo repararon mandaron dos A6 intruder, uno ilumino, el tro tiró una paveway.Listo el puente.</p><p>El armamento táctico moderno redibujo todos los manuales.</p><p>Por otro lado, las ultimas batallas, digamos ultimos 20 años, DS I y II, Bosnia, etco . Son guerras raras..digamos. Pero si terminaron incorporando mucha nueva doctrina a las fuerzas. </p><p></p><p>El tema esta buenisimo, da para un tema aparte en los foros, no les parece.??</p><p></p><p>El tumba<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 09:43 ---------- Previous post was at 09:28 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Hola ALE, si hay un viejo regimiento de caballeria en TOAY ( de caballos en serio, o sea infanteria montada), reconvertido en infanteria.Los que pasa es que todos lo llaman como en antaño, el de caballeria de TOAY.(vos vieras que lindo es!!!!)</p><p></p><p>En mi familia abundaba el uniforme así que hablar con Alugunos viejos generales (RE), unos cuantos capitanes de navio retiirados y aviadores, es habitual y me dijeron justamente eso.</p><p>Las distancias y las llanuras son un arma de doble filo, es un arma defensiva terrible, el costo de despliegue hasta algun punto de compromiso es TERRIBLE, por parte del agresor, no hablemos de lineas de abastecimiento.</p><p>Si tu esquema de defenso es corto (tu abastecimiento es menor costoso que el del agresor), lo esperás y lo haces mierd@ en un solo combate furibundo. </p><p>Suena a viejo, si!!!, parece el kursk, pero no falto de realidad.</p><p>EL el otro quote ponia que si los ET'S ( para no nombrar paises)toman los antiguos en sta. cruz, Valcheta (RN), Colonia juan de Garay (RN), El maiten y paraje dos leonas...y digamos que tu agresor no tiene nada para negociar...ahora, perdes Neuquen, y si, se pone aspero, por lo menos tiene un punto de compromiso tactico.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tumbacuervos, post: 139456, member: 11162"] El forista hacia un comentario de un derribo del blow pipe, donde el piloto se eyectó del avión y la zaraza del fuego del FAL......me imagino que se refería a un harrier...otro avion ingles volando por la zona....no creo que haya sido un vulcan... Mirá, por lo que yo estuve investigando, publicaciones militares (de editoriales militares) y oficiales en servicio (con destino en fuerzas de paz, participantes de maniobras internacionales y algunas brigadas raras //cazadores de monte//) Encontras de todo, y se entrenan para el combate cercano. Hablando hace un mes con un mayor del grupo de comandos (me reservo nombre), me dice, "cada vez mas cerca, en cualquier momento nos cagamos a trompadas". EN la doctrina del EA, se mantiene en el colegio la escuela de hace unos cuantos años. Los cuerpos de combate especificos, se aggiornan con las tacticas de OTAN. Moraleja, NO SE, es como si falta que bajen las modificaciones doctrinarias ai las primeras capas. Los oficiales egresados reciben "modernizacion brutal" apenas salen.(todos coinciden en que los destinos internacionales de fuerzas de paz fueron ultragrossos). Con respecto a la distancia y la batalle por el campo...ufff, hay pilas de publicaciones tácticas, ensayos y demás. El ejercicio hipotetico ********..si la argentina es invadida por ET'S y toman, paraje dos leones en STa. Cruz, Valcheta en RN, el Maiten RN, Colonia Juan de Garay RN y los Antiguos Sta. Cru. No creo que sea suficiente presión para una capitulación de algun tipo, ni para negociar, ahora te agarran Rosario..y....es otra cosa, no.? además depende con quien te agarras a trompadas digamos.....viene EEUU y el campo le interesa dos carajos, te manda un par de tomahawks directamente a las ciudades y objetivos militares y destruye el poder Politico y tu capacidad de contraataque. Chau, fuiste.( es mas, no te van a pelear el dominio aereo, es de ellos!!!jajajano te van a mandar F15 a buscar tus cazas...Te hacen mierd@ en tierra) Por lo pronto, si entrevistás agente que haya pasado por la escuela superior e guerra, te dicen que Grandes masas de tropas, Mecanizadas avanzando...a donde y para que??Por supuesto que todas las batallas se dirimen en el campo, pero se ha vuelto relativo. La otan desarmó pilas de unidades de blindados en europa y no con la caida de la union sovietica,digamos que en los 70/80, si no por la complejidad del armamento tactico, menos costoso en vidas y demás. Dato ******, pero dato al fin. Un puente en HANOI necesitó 36, misiones de B52....treinta y seis, para tumbarlo. Cuando lo repararon mandaron dos A6 intruder, uno ilumino, el tro tiró una paveway.Listo el puente. El armamento táctico moderno redibujo todos los manuales. Por otro lado, las ultimas batallas, digamos ultimos 20 años, DS I y II, Bosnia, etco . Son guerras raras..digamos. Pero si terminaron incorporando mucha nueva doctrina a las fuerzas. El tema esta buenisimo, da para un tema aparte en los foros, no les parece.?? El tumba[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 09:43 ---------- Previous post was at 09:28 ----------[/SIZE] [/COLOR] Hola ALE, si hay un viejo regimiento de caballeria en TOAY ( de caballos en serio, o sea infanteria montada), reconvertido en infanteria.Los que pasa es que todos lo llaman como en antaño, el de caballeria de TOAY.(vos vieras que lindo es!!!!) En mi familia abundaba el uniforme así que hablar con Alugunos viejos generales (RE), unos cuantos capitanes de navio retiirados y aviadores, es habitual y me dijeron justamente eso. Las distancias y las llanuras son un arma de doble filo, es un arma defensiva terrible, el costo de despliegue hasta algun punto de compromiso es TERRIBLE, por parte del agresor, no hablemos de lineas de abastecimiento. Si tu esquema de defenso es corto (tu abastecimiento es menor costoso que el del agresor), lo esperás y lo haces mierd@ en un solo combate furibundo. Suena a viejo, si!!!, parece el kursk, pero no falto de realidad. EL el otro quote ponia que si los ET'S ( para no nombrar paises)toman los antiguos en sta. cruz, Valcheta (RN), Colonia juan de Garay (RN), El maiten y paraje dos leonas...y digamos que tu agresor no tiene nada para negociar...ahora, perdes Neuquen, y si, se pone aspero, por lo menos tiene un punto de compromiso tactico. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre el FAL
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…