Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre el FAL
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tumbacuervos" data-source="post: 139463" data-attributes="member: 11162"><p>Jajaja, sip me anoto con el desliz semántico, lo escribi con A y sin A, en todos los casos como el culo, los datos de balstica son correctos, solo hubo error en el peso del proyectil. Pido disculpas.</p><p></p><p>ALgunos contrapuntos</p><p>A)Lo del L1A1..no confundo calibre y fusil, simplemente resumí.Les dieron subfusiles ametralladores 9mm, despues le dieron ese coso raro que tiene el cerrojo a la altura de la oreja(bullpup), muy bonito por cierto y me gustaría probarlo, algunos foristas dicen que es "malo para la salud del soldado", no tengo idea, no soy diseñador de armas, solo un practicante de tiro practico y fusil/carabina 3 posiciones.</p><p></p><p></p><p>Afganistan no es combate Urbano, en Irak, salvo Bagdad u otra ciudad, el resto son quebaradas, planicies y montañas...O ME EQUIVOCO??Aca me planteas otro escenario, que esta perfecto.</p><p>No me hubiera gustado estar con mi FM 9mm en el escenario que comentas, me hubiera hecho un terere con el chumbo...jajaale </p><p></p><p>A ver, Gordon y Shugart era Francotiradores DELTA, montados en helicopteros haciendo tarea de cobertura desde el aire con sus fusiles M21 ( si basado en el M14, pero no era un M14 del 60')),capacidad de 20 disparos y solo en capacidad semiautomática, con mira optica de profundidad variable, zoom y capacidad de 10X, y corrector de profundida de campo, distancia maxima operativa, 700 mts. o sea...no pertenecian al grupo de tiradores "ranger", se bajaron del heli y todos sabemos su heroica actuación.</p><p>El libro (BH down, story of modern war)es bueno.</p><p></p><p>Sobre lo ultimo que mencionás tenes mucha razon., de hecho tengo un post donde planteo que la abundancia de calibre es sinonimo de quilombo, pero lo hacen los ejercito mas poderosos del mundo o los mas profesionales.</p><p>Es verdad, hay un viejo adaggio, con logistica no ganas una guerra, pero si no tenes, seguro que perdés.</p><p>Lo que me deja una pregunta,en nuestro ejercito,se trabaja para modernizarse o se trabaja para arreglarse con lo que hay?(</p><p></p><p>Son dos cuestiones muy válidas en la realidad que se vive, una es para mejorar, la otra..y la otra para sobrevivir.</p><p></p><p>Lo malo de los foros es que no podemos charlar estos temas con un faso en la mano y un cafe!!! o preparando un asadito...</p><p></p><p>Saludos y un gusto enorme!<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 03:39 ---------- Previous post was at 03:14 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>No es combate urbano, tambien planteas dominio de la altura por parte del agresor o sea una situación táctica muy desventajosa..en ese caso podes tener cualquier armamento y estas en el horno, eso es una emboscada. pero valido lo que planteas.</p><p>Cuando surgió la incorporación del calibre 5,56, allá en Vietnam, hubo un poco de ruido, digamos que la estrategia...(por favor no me peguen que estoy intentando un resumen enorme de estrategia e historia militar)pero plantea lo siguiente, detengo al enemigo con mayor volumen de fuego y genero el mayor compromiso de asistencia y movilización posible, ampliando el daño a su estructura de soporte.(amen de otros puntos que sostuvieron la eleccion del nuevo calibre)</p><p>Siempre se habla de matar,matar,matar., otros plantearon neutralizar al enemigo.</p><p>Si tu enemigo tiene entre sus bajas, 60 % de heridas de consideración y graves, tienen que mover hospitales, helicopteros, camilleros, etc,etc,etc. Si lo mataste, no complica mucho su logistica digamos.</p><p>Claro que a los vietnamitas no les calentaba mucho si lo herian o lo mataban..</p><p></p><p>Blindajes de que tipo? de infante actual, onda tropa americana, no paran un tiro de fusil, estan mejor pensados para esquirlas y fragmentos que representan la mayor cantidad de heridas en combate, te paran una de 9mm, de .40 puede ser..pero Un Fal, un 5,56 te pasa de largo como un queso.</p><p>SI el blindado es un vehiculo, mas vale que le tiren con otra cosa.</p><p>Siempre se plantea que el arma del infante debe servir para todo, la ciudad, el campo, un blindado, contrA HELICOPTEROS, etc,etc. Si es asi, muchachos, tenemos que cargar solo browning 12,7 y no nos jode nadie mas.</p><p>Pero la realidad es que un grupo de combate esta compuesto de varias armas armas de distinta capacidad y poder de fuego para distintos blancos.</p><p></p><p>AHora si siguen poniendole blindaje al soldado, no se como se van a mover..jejej<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 03:50 ---------- Previous post was at 03:39 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p>Hola Federico, si leí el libro, es muy bueno.</p><p>La peligrosidad de emplazamientos moviles es justamente eso, el daño potencial de un arma táctica, capaz de proyectar daño en profundidad, encima "movil" con cualquier carga, explosiva, quimica, lo que venga..</p><p>Recordemos el pánico que había en Israel con los misiles Scud...y la cantidad de SAM dispuestos para batirlos..</p><p>Si, los ataques iniciales, si son de libro.</p><p></p><p>saludos, el tumba</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tumbacuervos, post: 139463, member: 11162"] Jajaja, sip me anoto con el desliz semántico, lo escribi con A y sin A, en todos los casos como el culo, los datos de balstica son correctos, solo hubo error en el peso del proyectil. Pido disculpas. ALgunos contrapuntos A)Lo del L1A1..no confundo calibre y fusil, simplemente resumí.Les dieron subfusiles ametralladores 9mm, despues le dieron ese coso raro que tiene el cerrojo a la altura de la oreja(bullpup), muy bonito por cierto y me gustaría probarlo, algunos foristas dicen que es "malo para la salud del soldado", no tengo idea, no soy diseñador de armas, solo un practicante de tiro practico y fusil/carabina 3 posiciones. Afganistan no es combate Urbano, en Irak, salvo Bagdad u otra ciudad, el resto son quebaradas, planicies y montañas...O ME EQUIVOCO??Aca me planteas otro escenario, que esta perfecto. No me hubiera gustado estar con mi FM 9mm en el escenario que comentas, me hubiera hecho un terere con el chumbo...jajaale A ver, Gordon y Shugart era Francotiradores DELTA, montados en helicopteros haciendo tarea de cobertura desde el aire con sus fusiles M21 ( si basado en el M14, pero no era un M14 del 60')),capacidad de 20 disparos y solo en capacidad semiautomática, con mira optica de profundidad variable, zoom y capacidad de 10X, y corrector de profundida de campo, distancia maxima operativa, 700 mts. o sea...no pertenecian al grupo de tiradores "ranger", se bajaron del heli y todos sabemos su heroica actuación. El libro (BH down, story of modern war)es bueno. Sobre lo ultimo que mencionás tenes mucha razon., de hecho tengo un post donde planteo que la abundancia de calibre es sinonimo de quilombo, pero lo hacen los ejercito mas poderosos del mundo o los mas profesionales. Es verdad, hay un viejo adaggio, con logistica no ganas una guerra, pero si no tenes, seguro que perdés. Lo que me deja una pregunta,en nuestro ejercito,se trabaja para modernizarse o se trabaja para arreglarse con lo que hay?( Son dos cuestiones muy válidas en la realidad que se vive, una es para mejorar, la otra..y la otra para sobrevivir. Lo malo de los foros es que no podemos charlar estos temas con un faso en la mano y un cafe!!! o preparando un asadito... Saludos y un gusto enorme![COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 03:39 ---------- Previous post was at 03:14 ----------[/SIZE] [/COLOR] No es combate urbano, tambien planteas dominio de la altura por parte del agresor o sea una situación táctica muy desventajosa..en ese caso podes tener cualquier armamento y estas en el horno, eso es una emboscada. pero valido lo que planteas. Cuando surgió la incorporación del calibre 5,56, allá en Vietnam, hubo un poco de ruido, digamos que la estrategia...(por favor no me peguen que estoy intentando un resumen enorme de estrategia e historia militar)pero plantea lo siguiente, detengo al enemigo con mayor volumen de fuego y genero el mayor compromiso de asistencia y movilización posible, ampliando el daño a su estructura de soporte.(amen de otros puntos que sostuvieron la eleccion del nuevo calibre) Siempre se habla de matar,matar,matar., otros plantearon neutralizar al enemigo. Si tu enemigo tiene entre sus bajas, 60 % de heridas de consideración y graves, tienen que mover hospitales, helicopteros, camilleros, etc,etc,etc. Si lo mataste, no complica mucho su logistica digamos. Claro que a los vietnamitas no les calentaba mucho si lo herian o lo mataban.. Blindajes de que tipo? de infante actual, onda tropa americana, no paran un tiro de fusil, estan mejor pensados para esquirlas y fragmentos que representan la mayor cantidad de heridas en combate, te paran una de 9mm, de .40 puede ser..pero Un Fal, un 5,56 te pasa de largo como un queso. SI el blindado es un vehiculo, mas vale que le tiren con otra cosa. Siempre se plantea que el arma del infante debe servir para todo, la ciudad, el campo, un blindado, contrA HELICOPTEROS, etc,etc. Si es asi, muchachos, tenemos que cargar solo browning 12,7 y no nos jode nadie mas. Pero la realidad es que un grupo de combate esta compuesto de varias armas armas de distinta capacidad y poder de fuego para distintos blancos. AHora si siguen poniendole blindaje al soldado, no se como se van a mover..jejej[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 03:50 ---------- Previous post was at 03:39 ----------[/SIZE] [/COLOR] Hola Federico, si leí el libro, es muy bueno. La peligrosidad de emplazamientos moviles es justamente eso, el daño potencial de un arma táctica, capaz de proyectar daño en profundidad, encima "movil" con cualquier carga, explosiva, quimica, lo que venga.. Recordemos el pánico que había en Israel con los misiles Scud...y la cantidad de SAM dispuestos para batirlos.. Si, los ataques iniciales, si son de libro. saludos, el tumba [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre el FAL
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…