Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre el FAL
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="gobakic" data-source="post: 3569537" data-attributes="member: 1687"><p>Me parece a mi, o se estan mezclando conceptos??</p><p></p><p>Escriben que el Fal es pesado, y lo comparan con el 5.56 ... no entienden que es como comparar un obús de 155mm contra uno de 105mm .. son dos calibres distintos, pesos distintos, y balística distinta.</p><p></p><p>La primer pregunta es ... QUE CALIBRE QUEREMOS TENER?? , y esta se contesta en función de la distancia de combate que optemos que es la probable o necesaria.. el 7.62x51 es de una enorme potencia, y el 5.56 es mucho menor, por que se pensaba que no se combatía mas a distancias grandes. Ya eso lo sabemos</p><p></p><p>Bueno..ahora pongamos un poco de física y cálculos, para dejar de que sea una cuestión de gustos, y pongamos números.</p><p>El FAL puede tirar a una distancia y con potencia que el 5.56 ni sueña .. si yo estoy en una posición con distancia grande, y tu enemigo tiene 5.56, el FAL te barre.. por que ?.. por que física del proyectil.. no del fusil.. por eso lo importante de primero que todo..definir que calibre usar</p><p></p><p>Luego, lo otro, si seguimos con 7.62 , vamos a ver que los pesos no son tan diferentes a opciones modernas, dado que lo que pesa son los cargadores con la munición que va a ser la misma. Por ende modernizar el FAL es una opción muy válida.</p><p>El otro tema que me gustaría aclarar, es que la modernización del FAL, lo asociamos al FAMCa y este ultimo es Modelo Carabina , y aqui el problema...el FAMCa es malo, no por la modernización, es malo y criticado por ACORTAR EL TUBO DEL CAÑON, Y HACER INEFICIENTE Y PROBLEMATICO AL UTILIZAR 7,62X51 con cañones de 16 u 11 pulgadas como el FAMCa</p><p></p><p>por favor, miren este video que explica balística como nadie</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]Y1Dy87KVPeo[/MEDIA]</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]kERHp1J0pK8[/MEDIA]</p><p></p><p>y miremos la modernización del FAL de la infantería de Marina...que es incluso mas económica, al no modificar el largo del cañón, manteniendo el de 21 pulgadas, que lo hace optimo para el combate a distancia, al utilizar plenamente la potencia del proyectil 7,62x51 con sus 21 pulgadas, y le suma la puntería de miras modernas.</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]zvjGNdnD6TA[/MEDIA]</p><p></p><p>Bueno... creo que traté de aportar algo para el debate.. que el FAMCa puede ser malo, pero no lo es modernizar el FAL.</p><p>Si quieren combatir a corta distancia, entonces vayamos a versiones M4 directamente</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gobakic, post: 3569537, member: 1687"] Me parece a mi, o se estan mezclando conceptos?? Escriben que el Fal es pesado, y lo comparan con el 5.56 ... no entienden que es como comparar un obús de 155mm contra uno de 105mm .. son dos calibres distintos, pesos distintos, y balística distinta. La primer pregunta es ... QUE CALIBRE QUEREMOS TENER?? , y esta se contesta en función de la distancia de combate que optemos que es la probable o necesaria.. el 7.62x51 es de una enorme potencia, y el 5.56 es mucho menor, por que se pensaba que no se combatía mas a distancias grandes. Ya eso lo sabemos Bueno..ahora pongamos un poco de física y cálculos, para dejar de que sea una cuestión de gustos, y pongamos números. El FAL puede tirar a una distancia y con potencia que el 5.56 ni sueña .. si yo estoy en una posición con distancia grande, y tu enemigo tiene 5.56, el FAL te barre.. por que ?.. por que física del proyectil.. no del fusil.. por eso lo importante de primero que todo..definir que calibre usar Luego, lo otro, si seguimos con 7.62 , vamos a ver que los pesos no son tan diferentes a opciones modernas, dado que lo que pesa son los cargadores con la munición que va a ser la misma. Por ende modernizar el FAL es una opción muy válida. El otro tema que me gustaría aclarar, es que la modernización del FAL, lo asociamos al FAMCa y este ultimo es Modelo Carabina , y aqui el problema...el FAMCa es malo, no por la modernización, es malo y criticado por ACORTAR EL TUBO DEL CAÑON, Y HACER INEFICIENTE Y PROBLEMATICO AL UTILIZAR 7,62X51 con cañones de 16 u 11 pulgadas como el FAMCa por favor, miren este video que explica balística como nadie [MEDIA=youtube]Y1Dy87KVPeo[/MEDIA] [MEDIA=youtube]kERHp1J0pK8[/MEDIA] y miremos la modernización del FAL de la infantería de Marina...que es incluso mas económica, al no modificar el largo del cañón, manteniendo el de 21 pulgadas, que lo hace optimo para el combate a distancia, al utilizar plenamente la potencia del proyectil 7,62x51 con sus 21 pulgadas, y le suma la puntería de miras modernas. [MEDIA=youtube]zvjGNdnD6TA[/MEDIA] Bueno... creo que traté de aportar algo para el debate.. que el FAMCa puede ser malo, pero no lo es modernizar el FAL. Si quieren combatir a corta distancia, entonces vayamos a versiones M4 directamente [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre el FAL
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…