Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre el FAL
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Brutus05" data-source="post: 3571513" data-attributes="member: 66855"><p>Santi sin animos de polemizar. Todos los videos que vi sobre el nuevo "M7/XM7" tiene un red dot o una magnificadora. La mira espacial esa podemos dejarla de lado. Imagino que si el usuario sabe tirar no necesita tanta chachara, a menos que quiera hacer una carambola extraña.</p><p></p><p>Lo que no comparto con vos, colega, es factorear en el peso los NVG y las placas. Eso ya debería estar hoy, con FAL o con lo que sea.</p><p></p><p>Creo, con todo respeto, que para comparar manzanas con manzanas, debemos pensar en el factor/es que cambian. La nueva arma da capacidades que hoy no hay? Es una mejora con respecto a hoy? Tiene futuro, o nos metemos en la de versiones "AR"? En lo personal creo al 5.56 le queda la vida que al complejo industrial gringo le lleve sacar 6.68 como chorizos (nuevamente personal). Me baso en algo simple: el Fal era el arma de la OTAN hasta que llego el 5.56 y los gringos se lo metieron por la garganta a todos.</p><p></p><p>No soy necio y no puedo hacer futurología sobre si el 6.68 será o no el calibre del futuro, ni mucho menos, si será bueno. Lo que sí, no lo descartaría de plano. En los papeles pareciera ofrecer prestaciones parecidas, iguales o mejores que el 7.62; con lo que yo creo es una ventaja, es nuevo, ergo si toma pista se va a invertir en el 6.68 y tendrá todavía más mejoras y modernizaciones. </p><p></p><p>Nuevamente, son todas opiniones personales. Si manzana con manzana. Te permite llevar menos peso y tener igual rendimiento, en mi mente es una mejora. Obviamente todo hay que verlo en la cancha, o por lo menos en la mano de nuestros infantes. Si buscas mis posts anteriores soy el primero en quejarse del "chalequito" ese con bolsillos, de la falta de placas y de NVGs para todos. Hoy es un básico.</p><p></p><p>El FAL es un arma nobilísima que debe reposar y dar paso al futuro. Cual es el futuro? No lo se. Pero si debe ser uno que le de a las FFAA la mejor herramienta para defender nuestra nación. No podemos casarnos con un calibre u otro (lo digo en general) tenemos que ver todo y pensar, por una vez, para adelante. Siguiendo tendencias es donde metemos la pata, ya que en Arg, las cosas llegan para quedarse 100 años.</p><p></p><p>Que se entienda colega no es personal. Es una catarsis en general, y en nada un desmerecimiento de tus ideas u opiniones. </p><p></p><p>un abrazo a todos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Brutus05, post: 3571513, member: 66855"] Santi sin animos de polemizar. Todos los videos que vi sobre el nuevo "M7/XM7" tiene un red dot o una magnificadora. La mira espacial esa podemos dejarla de lado. Imagino que si el usuario sabe tirar no necesita tanta chachara, a menos que quiera hacer una carambola extraña. Lo que no comparto con vos, colega, es factorear en el peso los NVG y las placas. Eso ya debería estar hoy, con FAL o con lo que sea. Creo, con todo respeto, que para comparar manzanas con manzanas, debemos pensar en el factor/es que cambian. La nueva arma da capacidades que hoy no hay? Es una mejora con respecto a hoy? Tiene futuro, o nos metemos en la de versiones "AR"? En lo personal creo al 5.56 le queda la vida que al complejo industrial gringo le lleve sacar 6.68 como chorizos (nuevamente personal). Me baso en algo simple: el Fal era el arma de la OTAN hasta que llego el 5.56 y los gringos se lo metieron por la garganta a todos. No soy necio y no puedo hacer futurología sobre si el 6.68 será o no el calibre del futuro, ni mucho menos, si será bueno. Lo que sí, no lo descartaría de plano. En los papeles pareciera ofrecer prestaciones parecidas, iguales o mejores que el 7.62; con lo que yo creo es una ventaja, es nuevo, ergo si toma pista se va a invertir en el 6.68 y tendrá todavía más mejoras y modernizaciones. Nuevamente, son todas opiniones personales. Si manzana con manzana. Te permite llevar menos peso y tener igual rendimiento, en mi mente es una mejora. Obviamente todo hay que verlo en la cancha, o por lo menos en la mano de nuestros infantes. Si buscas mis posts anteriores soy el primero en quejarse del "chalequito" ese con bolsillos, de la falta de placas y de NVGs para todos. Hoy es un básico. El FAL es un arma nobilísima que debe reposar y dar paso al futuro. Cual es el futuro? No lo se. Pero si debe ser uno que le de a las FFAA la mejor herramienta para defender nuestra nación. No podemos casarnos con un calibre u otro (lo digo en general) tenemos que ver todo y pensar, por una vez, para adelante. Siguiendo tendencias es donde metemos la pata, ya que en Arg, las cosas llegan para quedarse 100 años. Que se entienda colega no es personal. Es una catarsis en general, y en nada un desmerecimiento de tus ideas u opiniones. un abrazo a todos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre el FAL
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…