Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre el FAL
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="stalder" data-source="post: 39405" data-attributes="member: 73"><p>Estimado 3-a-202</p><p>Tu dices</p><p></p><p>"Las necesidades del campo de batalla nuestro continúan siendo las misma! grandes extensiones de territorio! "</p><p></p><p>Eso es valido para la guerra mecanizada , no para un combate de infanteria en la que las distancias medias son de 200 - 350 metros, intenta disparar a mas de esa distancia y debes ser un soldado con mira telescopica.</p><p></p><p>El 5.56 no tiene el alcance ni el poder de penetracion del 7.62, es cierto y no lo necesita, igualmente municiones como la SS109 han mejorado su performance.</p><p></p><p>En malvinas teniamos a los soldados con un FAL y 120 municiones con suerte, en vietnam ya los soldados cargaban encima con casi mil municiones.</p><p></p><p>El tema peso es el que saca al FAL, se podria alivianarlo con polimeros y materiales mas livianos pero tiene casi 60 años el diseño pero ¿vale la pena?</p><p></p><p></p><p>si al FAL le Agregas un visor con 2x de aumento(equipamiento Standard de los nuevos fusiles) y un lanzagranadas de 40 mm y cuanto tiempo puedes portar el FAL y cuanta municion puedes llevar .</p><p></p><p>OJO nadie discute la calidad del FAL pero debe ser reemplazado .</p><p></p><p>¿LA IMARA entonces porque paso al M16A2?</p><p></p><p>Igualmente te comento que a mi ni el M16 ni el M16A2 me gustan , quizas el M4 .</p><p></p><p>EL cambio a 5.56 es un hecho , ahora o en 5 años.</p><p></p><p>ahora que modelo, personalmente prefiero un modelo europeo , el G36 me puede y el FM 2000 tambien.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="stalder, post: 39405, member: 73"] Estimado 3-a-202 Tu dices "Las necesidades del campo de batalla nuestro continúan siendo las misma! grandes extensiones de territorio! " Eso es valido para la guerra mecanizada , no para un combate de infanteria en la que las distancias medias son de 200 - 350 metros, intenta disparar a mas de esa distancia y debes ser un soldado con mira telescopica. El 5.56 no tiene el alcance ni el poder de penetracion del 7.62, es cierto y no lo necesita, igualmente municiones como la SS109 han mejorado su performance. En malvinas teniamos a los soldados con un FAL y 120 municiones con suerte, en vietnam ya los soldados cargaban encima con casi mil municiones. El tema peso es el que saca al FAL, se podria alivianarlo con polimeros y materiales mas livianos pero tiene casi 60 años el diseño pero ¿vale la pena? si al FAL le Agregas un visor con 2x de aumento(equipamiento Standard de los nuevos fusiles) y un lanzagranadas de 40 mm y cuanto tiempo puedes portar el FAL y cuanta municion puedes llevar . OJO nadie discute la calidad del FAL pero debe ser reemplazado . ¿LA IMARA entonces porque paso al M16A2? Igualmente te comento que a mi ni el M16 ni el M16A2 me gustan , quizas el M4 . EL cambio a 5.56 es un hecho , ahora o en 5 años. ahora que modelo, personalmente prefiero un modelo europeo , el G36 me puede y el FM 2000 tambien. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre el FAL
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…