Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre el FAL
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="maronte" data-source="post: 39682" data-attributes="member: 6183"><p>buenas tardes compañeros... soy nuevo... pero igual voy a tomarme el atrevimiento de poner una huella en este post sobre el tan querido FAL...</p><p></p><p>bueno yo ya habran dicho 800 veces su municion es unica... en capacidad de daño y fuerza y precicion. </p><p>me tomo el atrevimiento de poner PRO y Contras. Sin Fanatismo.</p><p>1ero a mi apreciacion el FAL sirve mas que ninguno otro para el TEATRO patagonico.</p><p>pero no sirve pata CLose cobat(combate sercano o cerrado) ¿por que? en combate cerrado se una mucho el tema de rafagas y en el caso del fal las rafagas son muy inpresisas devido a la bruta potencia que tiene...</p><p></p><p>Para mi opinion... para regimientos que estan en la patagonia... dejenles su preciado fal...</p><p></p><p>pero para los regimientos urbanos... no sean nabos (no quiero ofender) yo si fuera general no los dejaria arriesgar sus vidas de esa forma... combate cerrado significa..velocidad precicion y ligera movilidad. tactica y eficacia. </p><p>se necesita un arma livana precisa a corto alcanze y confiable.</p><p></p><p>bueno hasta ahora hay muchas verciones ... aunque a mi me gusta mucho el HK 416 o el 417... me parece un costo absurdo... lo mismo para los que dijeron del Scar o del G36... es una locura.. no tenemos un mango aca... </p><p>¿conociendo la situacion economica que estamos... que nuestras fuerzas parecen museos operacionales por el poco dinero que hay... ? se podria gastar millones de dolares... mmm no muchachos... </p><p></p><p>adoro la idea de volver al viejo amigo FARA. habria que mejorar su desempeño... es nacional y efectivo...</p><p></p><p>otro tema... ahora es muy comun el poco uso de los fal devido a la miserable cantidad de municiones</p><p>ej ... a cada soldado se le da 5 municiones para practica... :( esa es la situacion de hoy.. cabe agregar que estamos en tiempos de gobiernos montoneros que quieren la pacificacion de las fuerzas...</p><p>hoy 5 municiones.. mañana gomera y cascotes.</p><p></p><p>me tomo el atrevimiento... ademas acoto... el m16 se atasca </p><p>el M4 en su uso es inseguro... luego de disparar reiterados cartuchos se corre riesgo que la recamara dispare sin gatillar municiones devido a su recalentamiento.. eso no pasa con el FAL ... eso lo hace Grande...</p><p>otra cosa.. eso de los 90 tiros del fal es un mito.. explico... en malvinas se llevo a cavo una situacion tal que los soldados con muy poco entrenamientos apretaban el gatillo y no paraban hasta acabar cargador... El fal tiene cadencia de 90 disparos seguidos en FULL Auto se dobla el caño devido a las temperaturas (no es nada raro entre armas en you tube hay un video de un maniatico que disparaba varios cargadores con un AK 47 en full auto hasta que el mismo se prendia fuego... aun siguiendo hasta que se atascaba finalmente si poder repararlo ... por eso el Ejercito Enseña a sus soldados a disparar Rondas reducidas.. no solo para ahorro de municiones si no para lograr un mayor rendimiento del arma,,,</p><p>el fal es un arma completamente confiable.</p><p>para mi opinion</p><p></p><p>patagonia y Norte FAL en teatros de terrenos abiertos</p><p>centros urbanos que se ponga en campaña el 5.56 </p><p>tal como hacen algunas companias comando que usan AUG y M4 y FARA.</p><p>ej 601 si bien no me equivoco.</p><p></p><p>espero no olvidarme de otras cosas... </p><p></p><p>si hay algo que admiro de esta patria que tenemos cosas viejas y aun asi.. somos peligrosos jajaja generamos tanto miedo que los vecinos chilenos se arman con LEO II y con todas armas ultimo modelos... jajajaj</p><p></p><p>Si Hay HAmbre que no se note...</p><p></p><p>bueno si me acuerdo de algo mas vuelvo a comentar..</p><p>sal u2... espero no ofender a nadie... solo es un comentario positivo ejejje</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="maronte, post: 39682, member: 6183"] buenas tardes compañeros... soy nuevo... pero igual voy a tomarme el atrevimiento de poner una huella en este post sobre el tan querido FAL... bueno yo ya habran dicho 800 veces su municion es unica... en capacidad de daño y fuerza y precicion. me tomo el atrevimiento de poner PRO y Contras. Sin Fanatismo. 1ero a mi apreciacion el FAL sirve mas que ninguno otro para el TEATRO patagonico. pero no sirve pata CLose cobat(combate sercano o cerrado) ¿por que? en combate cerrado se una mucho el tema de rafagas y en el caso del fal las rafagas son muy inpresisas devido a la bruta potencia que tiene... Para mi opinion... para regimientos que estan en la patagonia... dejenles su preciado fal... pero para los regimientos urbanos... no sean nabos (no quiero ofender) yo si fuera general no los dejaria arriesgar sus vidas de esa forma... combate cerrado significa..velocidad precicion y ligera movilidad. tactica y eficacia. se necesita un arma livana precisa a corto alcanze y confiable. bueno hasta ahora hay muchas verciones ... aunque a mi me gusta mucho el HK 416 o el 417... me parece un costo absurdo... lo mismo para los que dijeron del Scar o del G36... es una locura.. no tenemos un mango aca... ¿conociendo la situacion economica que estamos... que nuestras fuerzas parecen museos operacionales por el poco dinero que hay... ? se podria gastar millones de dolares... mmm no muchachos... adoro la idea de volver al viejo amigo FARA. habria que mejorar su desempeño... es nacional y efectivo... otro tema... ahora es muy comun el poco uso de los fal devido a la miserable cantidad de municiones ej ... a cada soldado se le da 5 municiones para practica... :( esa es la situacion de hoy.. cabe agregar que estamos en tiempos de gobiernos montoneros que quieren la pacificacion de las fuerzas... hoy 5 municiones.. mañana gomera y cascotes. me tomo el atrevimiento... ademas acoto... el m16 se atasca el M4 en su uso es inseguro... luego de disparar reiterados cartuchos se corre riesgo que la recamara dispare sin gatillar municiones devido a su recalentamiento.. eso no pasa con el FAL ... eso lo hace Grande... otra cosa.. eso de los 90 tiros del fal es un mito.. explico... en malvinas se llevo a cavo una situacion tal que los soldados con muy poco entrenamientos apretaban el gatillo y no paraban hasta acabar cargador... El fal tiene cadencia de 90 disparos seguidos en FULL Auto se dobla el caño devido a las temperaturas (no es nada raro entre armas en you tube hay un video de un maniatico que disparaba varios cargadores con un AK 47 en full auto hasta que el mismo se prendia fuego... aun siguiendo hasta que se atascaba finalmente si poder repararlo ... por eso el Ejercito Enseña a sus soldados a disparar Rondas reducidas.. no solo para ahorro de municiones si no para lograr un mayor rendimiento del arma,,, el fal es un arma completamente confiable. para mi opinion patagonia y Norte FAL en teatros de terrenos abiertos centros urbanos que se ponga en campaña el 5.56 tal como hacen algunas companias comando que usan AUG y M4 y FARA. ej 601 si bien no me equivoco. espero no olvidarme de otras cosas... si hay algo que admiro de esta patria que tenemos cosas viejas y aun asi.. somos peligrosos jajaja generamos tanto miedo que los vecinos chilenos se arman con LEO II y con todas armas ultimo modelos... jajajaj Si Hay HAmbre que no se note... bueno si me acuerdo de algo mas vuelvo a comentar.. sal u2... espero no ofender a nadie... solo es un comentario positivo ejejje [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre el FAL
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…