Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre el FAL
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 39864" data-attributes="member: 569"><p>otro tema jodido... como yo lo veo, no es lo mismo la idea de combate "antes" que "ahora"...</p><p>a que voy?... pues cuando finalizo la segunda guerra, se determino que una municion tenia que ser efectiva mas o menos a los 300/400 mts, porque esa era la distancia real de combate... todo muy lindo y esto lo sabemos todos... pero... eso fue antes!!</p><p>en esa epoca, el fusil era un arma simple de igual forma que la indumentaria del combatiente... hoy por hoy... ya no!... cual es la diferencia?... pues, que los fusiles "casi todos" vienen fabricados con miras incorporadas, llamese sa80, aug, g36, l95, fn2000 o tavor (por citar algunos)...o la incorporacion de miras a sistemas de armas como el m4 es normal... donde los aumentos rondan entre 1.5 a 3 aumentos... para que alguien entienda lo que digo, a 1.5 aumentos, una figura humana se refleja en el ocular abarcando completamente este... cuando el hombre esta a 300 mts!!... osea el tema de los 300 mts solo quedo reducido en su momento a la capacidad humana de hacer punteria a "ojo" en su epoca... hoy por hoy, dicha capacidad quedo potenciada por los sistemas opticos normales aplicados de fabrica por los fabricantes...sacando el combate MOUT donde considero que seran los futuros combates... no hay que perder de vista el combate a campo abierto, donde un fusil como el g36 o el aug, los 300 mts ya le quedan chico...la standarizacion de las miras, creo yo, que en campo abierto, desplazara el combate a 500/600 mts...entonces, el alcance importa?... si, sin dudas. aun asi (y no menos importante) cuando se determino los 300 mts que iba a existir combate... no se tomaba en cuenta un elemento fundamental que hoy existe en todos los campos de batalla... la proteccion personal!... en dicha epoca, hablar de un chaleco antibalas o antifragmentacion era un delirio, hoy por hoy, esta presente en todos lados, por lo tanto se necesita municiones con un joule capaz de perforar los mismos a las maximas distancias de combate (queres 300 mts??...quizas un poquito mas...500 mts).</p><p>aun asi, recorda, que el derribo de 3 helicopteros (y el daño en otros dos), en un conflicto de 45 dias.... se produjo con un 7,62... es un hecho empirico y no hay tutia al respecto... ahora bien, todavia no he podido encontrar algo que me indique que un 5.56 bajo algo.</p><p>un gran abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 39864, member: 569"] otro tema jodido... como yo lo veo, no es lo mismo la idea de combate "antes" que "ahora"... a que voy?... pues cuando finalizo la segunda guerra, se determino que una municion tenia que ser efectiva mas o menos a los 300/400 mts, porque esa era la distancia real de combate... todo muy lindo y esto lo sabemos todos... pero... eso fue antes!! en esa epoca, el fusil era un arma simple de igual forma que la indumentaria del combatiente... hoy por hoy... ya no!... cual es la diferencia?... pues, que los fusiles "casi todos" vienen fabricados con miras incorporadas, llamese sa80, aug, g36, l95, fn2000 o tavor (por citar algunos)...o la incorporacion de miras a sistemas de armas como el m4 es normal... donde los aumentos rondan entre 1.5 a 3 aumentos... para que alguien entienda lo que digo, a 1.5 aumentos, una figura humana se refleja en el ocular abarcando completamente este... cuando el hombre esta a 300 mts!!... osea el tema de los 300 mts solo quedo reducido en su momento a la capacidad humana de hacer punteria a "ojo" en su epoca... hoy por hoy, dicha capacidad quedo potenciada por los sistemas opticos normales aplicados de fabrica por los fabricantes...sacando el combate MOUT donde considero que seran los futuros combates... no hay que perder de vista el combate a campo abierto, donde un fusil como el g36 o el aug, los 300 mts ya le quedan chico...la standarizacion de las miras, creo yo, que en campo abierto, desplazara el combate a 500/600 mts...entonces, el alcance importa?... si, sin dudas. aun asi (y no menos importante) cuando se determino los 300 mts que iba a existir combate... no se tomaba en cuenta un elemento fundamental que hoy existe en todos los campos de batalla... la proteccion personal!... en dicha epoca, hablar de un chaleco antibalas o antifragmentacion era un delirio, hoy por hoy, esta presente en todos lados, por lo tanto se necesita municiones con un joule capaz de perforar los mismos a las maximas distancias de combate (queres 300 mts??...quizas un poquito mas...500 mts). aun asi, recorda, que el derribo de 3 helicopteros (y el daño en otros dos), en un conflicto de 45 dias.... se produjo con un 7,62... es un hecho empirico y no hay tutia al respecto... ahora bien, todavia no he podido encontrar algo que me indique que un 5.56 bajo algo. un gran abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre el FAL
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…