Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre el FAL
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="danram" data-source="post: 40879" data-attributes="member: 547"><p>hablando del viejo y querido FAL no podemos ser objetivos, y sobre todo porque se fabrico/a en el PAIS, por nuestra gente.</p><p>Pero a rusticidad el AK es insuperable, no solo por dichos que escuche de coleccionistas que tenian tanto AK como M16, sino sobre todo por su cajon de mecanismo como me apunto bien MARKOST al ser mas espacioso tolera mejor la suciedad, no hay que pensar solo en el mantenimiento de campañana, sino si se puede hacer este o si faltan los elementos por logistica, por eso el ejemplo del RK95 que supo poner el infante BOFETEX, los finenses, imaginan la peor de las situaciones logisticas y de combate y por ellos hasta adoptaron el calibre ruso de municion, ahi va el imaginario del soldado con quien se identifica en los modelosy ergo en su siempre debil cadena logistica, un ejercito que debe enfrentar a fuerzas mas poderosas en situacion defensiva o la USARMY un ejecito invasor, de ahi la eleccion de los FINLANDESES que pese a la comodidad actual de su sociedad imaginan igual deficientes y desventajosas situaciones de sobrevivencia.</p><p>Con respecto al calibre, me parece que la variables de ergonomia y sensillez mecanica/fabricacion/mantenimiento son mas practicas a la comparacion del 7.62/51 y del 7.62/39, la diferencia en el campo no es definitoria, y el alcance y mayor tension del primero, creo que las elecciones OTAN fueron mas poiticas que practicas para sepultar al 7.92 kurtz.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="danram, post: 40879, member: 547"] hablando del viejo y querido FAL no podemos ser objetivos, y sobre todo porque se fabrico/a en el PAIS, por nuestra gente. Pero a rusticidad el AK es insuperable, no solo por dichos que escuche de coleccionistas que tenian tanto AK como M16, sino sobre todo por su cajon de mecanismo como me apunto bien MARKOST al ser mas espacioso tolera mejor la suciedad, no hay que pensar solo en el mantenimiento de campañana, sino si se puede hacer este o si faltan los elementos por logistica, por eso el ejemplo del RK95 que supo poner el infante BOFETEX, los finenses, imaginan la peor de las situaciones logisticas y de combate y por ellos hasta adoptaron el calibre ruso de municion, ahi va el imaginario del soldado con quien se identifica en los modelosy ergo en su siempre debil cadena logistica, un ejercito que debe enfrentar a fuerzas mas poderosas en situacion defensiva o la USARMY un ejecito invasor, de ahi la eleccion de los FINLANDESES que pese a la comodidad actual de su sociedad imaginan igual deficientes y desventajosas situaciones de sobrevivencia. Con respecto al calibre, me parece que la variables de ergonomia y sensillez mecanica/fabricacion/mantenimiento son mas practicas a la comparacion del 7.62/51 y del 7.62/39, la diferencia en el campo no es definitoria, y el alcance y mayor tension del primero, creo que las elecciones OTAN fueron mas poiticas que practicas para sepultar al 7.92 kurtz. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre el FAL
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…