Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre el FAL
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Chan!" data-source="post: 41002" data-attributes="member: 1672"><p>No... pero es parte del todo!</p><p></p><p>A ver...</p><p></p><p>Vamos a ponerlo según TUS palabras. Suponiendo que de cañón le saquemos 200 grs. nomás... los 10 tiros extra que te demanda un cargador de 30 disparos suman 230 grs. en munición (los 10 proyectiles). Sumemos 70 grs. más de cargador??? bueno, 300 grs. Ahí tenés un buen ejemplo de cómo el 66% del peso que agregaste con mayor cantidad de munición lo redujiste sacándole peso al arma. Si seguimos con la manivela de transporte, la anilla trasera, los cortes de alivianamiento en cerrojo y armadura, etc. etc. seguimos sumando! al final... mantenemos el mismo peso, pero tenemos un arma de dimensiones más reducidas, más versátil (con el eventual agregado de guardamanos o montajes con rieles picatinny) y con cargadores de mayor capacidad manteniendo el mismo peso!!! a mi me suena como un negocio redondo, no sé a uds...</p><p></p><p>Y eso que éste análisis es muy superficial y "agarrado de los pelos"</p><p></p><p>Pd: La reglamentación es medio "traidora" a veces... así como en el reglamento al que hacés mención vos (que casi de memoria te diría que es el del FAL PARA) dice que el cargador vacío pesa 0.225 Kg, en otros como el de (FAL y FAP) dice que pesa 0.250 Kg... y el cargador es el mismo... pequeños detalles y errores que figuran en las prescripciones reglamentarias, pero nada para morirse!</p><p></p><p>Saludos...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Chan!, post: 41002, member: 1672"] No... pero es parte del todo! A ver... Vamos a ponerlo según TUS palabras. Suponiendo que de cañón le saquemos 200 grs. nomás... los 10 tiros extra que te demanda un cargador de 30 disparos suman 230 grs. en munición (los 10 proyectiles). Sumemos 70 grs. más de cargador??? bueno, 300 grs. Ahí tenés un buen ejemplo de cómo el 66% del peso que agregaste con mayor cantidad de munición lo redujiste sacándole peso al arma. Si seguimos con la manivela de transporte, la anilla trasera, los cortes de alivianamiento en cerrojo y armadura, etc. etc. seguimos sumando! al final... mantenemos el mismo peso, pero tenemos un arma de dimensiones más reducidas, más versátil (con el eventual agregado de guardamanos o montajes con rieles picatinny) y con cargadores de mayor capacidad manteniendo el mismo peso!!! a mi me suena como un negocio redondo, no sé a uds... Y eso que éste análisis es muy superficial y "agarrado de los pelos" Pd: La reglamentación es medio "traidora" a veces... así como en el reglamento al que hacés mención vos (que casi de memoria te diría que es el del FAL PARA) dice que el cargador vacío pesa 0.225 Kg, en otros como el de (FAL y FAP) dice que pesa 0.250 Kg... y el cargador es el mismo... pequeños detalles y errores que figuran en las prescripciones reglamentarias, pero nada para morirse! Saludos... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre el FAL
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…