Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre el FAL
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="comando27" data-source="post: 41344" data-attributes="member: 5508"><p>Estimado Lavella, no me debe disculpa alguna. Sí creo que quizás inició su periplo por este foro algo desorientado. Debe reconocer que éste no es un ámbito castrense de defensa doctrinaria, sino un espacio virtual donde hasta el más lego puede participar. Aquí vertimos opiniones más o menos subjetivas de diversos temas. El tiro es uno de esos tópicos. Yo tengo mi opinión al respecto del Manual, que por cierto he leído en detalle y estimo debe ser corregido, la perfección no es de este mundo. No obstante, el esfuerzo de su confección debió haber sido titánico y bien merece ser valorado el camino recorrido. </p><p></p><p>En este tema y, siendo que el manual es de carácter público, he podido realizar ciertas observaciones, que tienen su fundamento en diversos pilares tradicionales del tiro. Pero es mi opinión, que bien puede ser refutada con sólidos fundamentos. </p><p></p><p>Entiendo que Ud, al haber elegido presentarse, lo ha hecho con la intensión de asumir responsabilidad por sus asertos. Pero insisto <strong>esto es un foro con sus reglas y sus misterios</strong>. Entiendo, también, que en algunos otros foros donde los insultos y las agresiones gratuitas y cobardes se hacen desde el anonimato, presentarse es un acto de nobleza. Pero este no es el caso. Aquí, para mí, sólo cuentan las opiniones, las buenas ideas y los conocimientos que muchos foristas aportan a los que somos menos leídos. No importa quien lo dice, sino lo que se dice.</p><p></p><p>Así, no saber en detalle quien sostiene tal o cual cosa, evita la falacia ofensiva contra el hombre, ya que no se lo puede descalificar por su identidad, profesión, rango o prestigio, sino que se refuta una afirmación con argumentos más o menos sólidos. Entonces el debate se enaltece porque antes de arriesgar una aseveración poco seria, cada palabra debe ser repensada. Ha habido muchos contrapuntos muy interesantes en el foro donde las opiniones entre algunos foristas han sido y son divergentes. Por supuesto que los sagaces moderadores mantienen a raya a los que se confunden. Y eso está bien. </p><p></p><p>Pero bueno, mi pensamiento es también libre, ya que NO soy miembro de fuerza alguna y quizás tengo la ventaja de la experiencia; además siendo que Ud ha elegido presentarse, permítame hacer lo mismo (así verá porqué hablo con fundamento cuando hablo de tiro):</p><p></p><p><strong>He empuñado diversas armas desde su mismo origen</strong>, mire sino: </p><p></p><p>La primera vez que vi los efectos de la pólvora fue en la batalla de Kuang Fen; era 1231, yo tenía 10 años, y con mis hermanos habíamos decidido acompañar a Marco Polo en la ruta de las seda. Ya entonces entendimos que la pólvora iba a cambiar el mundo.</p><p></p><p>Cansado de Europa y apenas llegado a las Provincias Unidas del Reino de la Plata puse un negocio de venta de velas y formé parte de las milicias populares que resistieron al invasor inglés en 1806 y 1807. En esa épocas usaba un fusil Brown Bress, hermoso por cierto.</p><p></p><p>De la Primera Guerra Mundial tengo algunos buenos recuerdos, (habían -como se dice ahora- ciertos códigos) como alemán que era por entonces, formaba parte del Estado Mayor del conde Alfred von Schlieffen (yo era el furriel). El conde un tipo genial. Practicábamos tiro todas las semanas.</p><p></p><p>Me tocó ver la Segunda Guerra Mundial de cerca. Aunque yo me dedicaba lo textil, por mi origen irlandés, me alisté con los Commandos británicos. Fui parte del Destacamento L de Stirling, no nos fue bien.</p><p></p><p>Las selvas de Vietnam me encontraron con los australianos, buena gente. Ahí conocí al fusil FAL, era 1967.</p><p></p><p>En Malvinas desembarqué en otro kayac, cerca de Bernardo Schweizer y, pude usar mi Sterling silenciada contra unas ventanas. Por estar a su lado, escuché cuando Espinoza alertaba sobre la llegada de los ingleses en Top Malo. Me parece verlo abriendo fuego con su fusil desde la ventana. Yo le designaba los blancos.</p><p></p><p>Como le dije estimado Lavella, soy el forista comando27 y –para el registro- no soy militar… o tal vez sí, eso no importa, importan las ideas y sus fundamentos.</p><p></p><p>Cordiales saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="comando27, post: 41344, member: 5508"] Estimado Lavella, no me debe disculpa alguna. Sí creo que quizás inició su periplo por este foro algo desorientado. Debe reconocer que éste no es un ámbito castrense de defensa doctrinaria, sino un espacio virtual donde hasta el más lego puede participar. Aquí vertimos opiniones más o menos subjetivas de diversos temas. El tiro es uno de esos tópicos. Yo tengo mi opinión al respecto del Manual, que por cierto he leído en detalle y estimo debe ser corregido, la perfección no es de este mundo. No obstante, el esfuerzo de su confección debió haber sido titánico y bien merece ser valorado el camino recorrido. En este tema y, siendo que el manual es de carácter público, he podido realizar ciertas observaciones, que tienen su fundamento en diversos pilares tradicionales del tiro. Pero es mi opinión, que bien puede ser refutada con sólidos fundamentos. Entiendo que Ud, al haber elegido presentarse, lo ha hecho con la intensión de asumir responsabilidad por sus asertos. Pero insisto [B]esto es un foro con sus reglas y sus misterios[/B]. Entiendo, también, que en algunos otros foros donde los insultos y las agresiones gratuitas y cobardes se hacen desde el anonimato, presentarse es un acto de nobleza. Pero este no es el caso. Aquí, para mí, sólo cuentan las opiniones, las buenas ideas y los conocimientos que muchos foristas aportan a los que somos menos leídos. No importa quien lo dice, sino lo que se dice. Así, no saber en detalle quien sostiene tal o cual cosa, evita la falacia ofensiva contra el hombre, ya que no se lo puede descalificar por su identidad, profesión, rango o prestigio, sino que se refuta una afirmación con argumentos más o menos sólidos. Entonces el debate se enaltece porque antes de arriesgar una aseveración poco seria, cada palabra debe ser repensada. Ha habido muchos contrapuntos muy interesantes en el foro donde las opiniones entre algunos foristas han sido y son divergentes. Por supuesto que los sagaces moderadores mantienen a raya a los que se confunden. Y eso está bien. Pero bueno, mi pensamiento es también libre, ya que NO soy miembro de fuerza alguna y quizás tengo la ventaja de la experiencia; además siendo que Ud ha elegido presentarse, permítame hacer lo mismo (así verá porqué hablo con fundamento cuando hablo de tiro): [B]He empuñado diversas armas desde su mismo origen[/B], mire sino: La primera vez que vi los efectos de la pólvora fue en la batalla de Kuang Fen; era 1231, yo tenía 10 años, y con mis hermanos habíamos decidido acompañar a Marco Polo en la ruta de las seda. Ya entonces entendimos que la pólvora iba a cambiar el mundo. Cansado de Europa y apenas llegado a las Provincias Unidas del Reino de la Plata puse un negocio de venta de velas y formé parte de las milicias populares que resistieron al invasor inglés en 1806 y 1807. En esa épocas usaba un fusil Brown Bress, hermoso por cierto. De la Primera Guerra Mundial tengo algunos buenos recuerdos, (habían -como se dice ahora- ciertos códigos) como alemán que era por entonces, formaba parte del Estado Mayor del conde Alfred von Schlieffen (yo era el furriel). El conde un tipo genial. Practicábamos tiro todas las semanas. Me tocó ver la Segunda Guerra Mundial de cerca. Aunque yo me dedicaba lo textil, por mi origen irlandés, me alisté con los Commandos británicos. Fui parte del Destacamento L de Stirling, no nos fue bien. Las selvas de Vietnam me encontraron con los australianos, buena gente. Ahí conocí al fusil FAL, era 1967. En Malvinas desembarqué en otro kayac, cerca de Bernardo Schweizer y, pude usar mi Sterling silenciada contra unas ventanas. Por estar a su lado, escuché cuando Espinoza alertaba sobre la llegada de los ingleses en Top Malo. Me parece verlo abriendo fuego con su fusil desde la ventana. Yo le designaba los blancos. Como le dije estimado Lavella, soy el forista comando27 y –para el registro- no soy militar… o tal vez sí, eso no importa, importan las ideas y sus fundamentos. Cordiales saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre el FAL
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…